Violencia machista

Un hombre asesina a su mujer en Almería y luego se suicida

Feministas esperan que el Pacto de Estado esté "a la altura" para erradicar la violencia de género

infoLibre

Una mujer fue asesinada por su marido en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. El hombre se ha suicidado después.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9.20 horas de este domingo se recibió la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el hombre le había dicho que había matado a su mujer en su casa.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se alertó a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se activó el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

La Fundación ONCE advierte de que por cada mujer asesinada por violencia de género diez quedan discapacitadas

La Fundación ONCE advierte de que por cada mujer asesinada por violencia de género diez quedan discapacitadas

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería confirmaron que se trata de un caso de violencia de género.

Por su parte, la Consejería de Justicia e Interior informó de este suceso a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha recordado que este nuevo "caso mortal de violencia de género" elevaría a siete las mujeres víctimas de esta lacra en Andalucía en lo que va de año.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. Es un servicio de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y las llamadas no quedan almacenadas en el registro telefónico.

Más sobre este tema
stats