X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Cifuentes homenajea a Miguel Hernández con la vista puesta en Cataluña: "Queremos la reconciliación entre españoles"

  • La presidenta madrileña destaca la lucha política de Hernández "en unos tiempos convulsos, de enfrentamiento, en los que todos los españoles de todos los colores sufrieron mucho las consecuencias de la sinrazón y la división"
  • Pide que "el pasado no se convierta permanentemente en un arma arrojadiza de enfrentamientos entre hermanos"

infolibre Publicada 23/10/2017 a las 17:31 Actualizada 23/10/2017 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, homenajeó este lunes al poeta Miguel Hernández, con la vista puesta en Cataluña, instando a profundizar en "la reconciliación entre españoles" y "con el firme propósito de cerrar heridas y no abrirlas".

La estación de metro que lleva el nombre del autor y los trenes que se dirigirán a Gran Vía este lunes acogen la representación teatral de La Maleta de Miguel, una iniciativa que se enmarca dentro del Año Hernandiano, informa Europa Press.

Además, el vestíbulo de la estación Miguel Hernández de la línea 1 está decorado estos días con dos vinilos. En uno de ellos se puede la gráfica de la imagen del año conmemorativo y en el otro hay un espacio en blanco para que los viajeros escriban sus comentarios sobre el autor.

Durante su intervención en el acto de presentación, Cifuentes recordó la época histórica que vivió el poeta, la Guerra Civil, y resaltó la lucha política de Hernández "en unos tiempos convulsos, de enfrentamiento, en los que todos los españoles de todos los colores sufrieron mucho las consecuencias de la sinrazón y la división".

La presidenta autonómica pidió no olvidar la figura del autor ni a ninguno los españoles que, con diferentes visiones, forman parte la historia reciente "con sus aciertos y sus errores". "Miguel Hernández tiene que seguir vivo entre nosotros pero no con ánimo de ahondar en las divisiones y en los enfrentamientos entre hermanos, ni tampoco para revivir errores del pasado, ni para resucitar reproches ni afrentas basadas en lo que se hizo y se dejo de hacer", instó.

Cifuentes pidió que "el pasado no se convierta permanentemente en un arma arrojadiza de enfrentamientos entre hermanos" ni tampoco en algo que pueda "condicionar el presente".

"Queremos mirar al pasado, a través de este homenaje, con el firme propósito de cerrar heridas y no de abrirlas y profundizar en la reconciliación entre españoles", trasladó. La presidenta regional insistió en la necesidad de aprender de los errores "para que no vuelvan a repetirse".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/10/17 14:52

    Esta con cambiarse de pendientes, ya lo tiene todo hecho. De corrupta no pasará por mucho que se maquille. Una personaje que recibió una moción de censura por parte de toda la oposición y que dio el espectáculo tan vergonzoso que vimos todos por televisión, lo que demuestra es tener más cara que espalda y, ahí, la tenemos ayudada por Cs y el PxxE. Riéndose de todos a mandíbula batiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 24/10/17 00:55

    ¡Como cambian los tiempos, señora presidenta! Bueno, al menos usted sabe quien es Miguel Hernandez. Ya tuvimos a otra (¿En qué andará enredando ahora?), de su cuerda, que no sabía quien era "Sara Mago". ¡Anda que hemos tenido algunas y algunos...! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre