El futuro de Cataluña

Cifuentes homenajea a Miguel Hernández con la vista puesta en Cataluña: "Queremos la reconciliación entre españoles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

infolibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, homenajeó este lunes al poeta Miguel Hernández, con la vista puesta en Cataluña, instando a profundizar en "la reconciliación entre españoles" y "con el firme propósito de cerrar heridas y no abrirlas".

La estación de metro que lleva el nombre del autor y los trenes que se dirigirán a Gran Vía este lunes acogen la representación teatral de La Maleta de Miguel, una iniciativa que se enmarca dentro del Año Hernandiano, informa Europa Press.

Además, el vestíbulo de la estación Miguel Hernández de la línea 1 está decorado estos días con dos vinilos. En uno de ellos se puede la gráfica de la imagen del año conmemorativo y en el otro hay un espacio en blanco para que los viajeros escriban sus comentarios sobre el autor.

Durante su intervención en el acto de presentación, Cifuentes recordó la época histórica que vivió el poeta, la Guerra Civil, y resaltó la lucha política de Hernández "en unos tiempos convulsos, de enfrentamiento, en los que todos los españoles de todos los colores sufrieron mucho las consecuencias de la sinrazón y la división".

El PP de Cifuentes actualiza su censo y lo fija en 68.427 afiliados, 25.573 menos de los que presumía Aguirre

El PP de Cifuentes actualiza su censo y lo fija en 68.427 afiliados, 25.573 menos de los que presumía Aguirre

La presidenta autonómica pidió no olvidar la figura del autor ni a ninguno los españoles que, con diferentes visiones, forman parte la historia reciente "con sus aciertos y sus errores". "Miguel Hernández tiene que seguir vivo entre nosotros pero no con ánimo de ahondar en las divisiones y en los enfrentamientos entre hermanos, ni tampoco para revivir errores del pasado, ni para resucitar reproches ni afrentas basadas en lo que se hizo y se dejo de hacer", instó.

Cifuentes pidió que "el pasado no se convierta permanentemente en un arma arrojadiza de enfrentamientos entre hermanos" ni tampoco en algo que pueda "condicionar el presente".

"Queremos mirar al pasado, a través de este homenaje, con el firme propósito de cerrar heridas y no de abrirlas y profundizar en la reconciliación entre españoles", trasladó. La presidenta regional insistió en la necesidad de aprender de los errores "para que no vuelvan a repetirse".

Más sobre este tema
stats