El futuro de Cataluña

El traslado de la sede social de Caixabank desde Barcelona a València es definitivo

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar (centro).

infoLibre

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que el cambio de sede a València "no es algo temporal", pero que el banco no tiene planes en marcha para mover a su dirección o unidades de negocio fuera de Cataluña. Así lo ha manifestado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2017 en València, la primera que se realiza en esta ciudad después del traslado de su sede social desde Barcelona.

Del 28-F andaluz al 1-O catalán: parecidos y diferencias

Del 28-F andaluz al 1-O catalán: parecidos y diferencias

"Si el consejo hubiese querido decir que el traslado era temporal lo hubiera dicho y no dijo nada al respecto", ha asegurado Cortázar. El consejero ha achacado el cambio a la "intranquilidad y los nervios" que estaba generando entre su clientela la situación de Cataluña, según informa Europa Press.

Cortázar ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y a la "responsabilidad" y ha aseverado que las cuentas tanto de sus clientes como de sus competidores "están absolutamente seguras dentro y fuera de Cataluña".

No obstante, ha admitido un "impacto negativo moderado" en los depósitos de la entidad a partir del 1-O, pero ha garantizado que "ya se ha parado" y que CaixaBank sigue en una "senda de crecimiento" que espera que continúe en 2018.

Más sobre este tema
stats