X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El traslado de la sede social de Caixabank desde Barcelona a València es definitivo

  • Lo ha confirmado el consejero delegado de la entidad bancaria, Gonzalo Cortázar, en la presentación de las cuentas trimestrales, que por primera vez se ha hecho en València
  • Ha reconocido un "impacto negativo" en los depósitos de la entidad a partir del 1-O, pero ha asegurado que "ya se ha parado"

infoLibre Publicada 24/10/2017 a las 11:59 Actualizada 24/10/2017 a las 12:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar (centro).

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar (centro).

EFE
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que el cambio de sede a València "no es algo temporal", pero que el banco no tiene planes en marcha para mover a su dirección o unidades de negocio fuera de Cataluña. Así lo ha manifestado durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2017 en València, la primera que se realiza en esta ciudad después del traslado de su sede social desde Barcelona.

"Si el consejo hubiese querido decir que el traslado era temporal lo hubiera dicho y no dijo nada al respecto", ha asegurado Cortázar. El consejero ha achacado el cambio a la "intranquilidad y los nervios" que estaba generando entre su clientela la situación de Cataluña, según informa Europa Press.

Cortázar ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" y a la "responsabilidad" y ha aseverado que las cuentas tanto de sus clientes como de sus competidores "están absolutamente seguras dentro y fuera de Cataluña".

No obstante, ha admitido un "impacto negativo moderado" en los depósitos de la entidad a partir del 1-O, pero ha garantizado que "ya se ha parado" y que CaixaBank sigue en una "senda de crecimiento" que espera que continúe en 2018.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/17 21:23

    Hice un viaje largo: primero fui a Αθήνα; por seguir con países de alfabeto griego o derivados, volé a continuación a София y después a Санкт-Петербург. De ahí hasta Asid: en vuelo directo a 北京, salté después a 東京都 y, ya de vuelta, pasé por मुंबई. Había pensado aterrizar provisionalmente en València, pero como se escribe tan raro últimamente, desistí y me volví directamente a Madrid.

    Es muy fácil saber que València quiere decir Valencia, claro, pero no tanto qué quiere decir el resto, sobre todo las últimas ciudades. ¿Se dan cuenta los del "nombre oficial" que la lógica (más bien su falta) que se emplea para intercalar València en un texto en castellano es exactamente la misma que emplear 東京都 en vez de Tokio?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/10/17 22:22

      No todo en la vida se resuelve aplicando la regla de tres. Sobre la toponimia y su uso oficial en España  podría explicarle algo y, quizás, lo entendería usted. Pero, sinceramente, no me da la gana. Lea. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/17 21:04

    ¿València? ¿Cómo que València? ¿Es la misma lógica que la que usa el enchiquerado Jordi "Sánchez" para disimular sus obvios orígenes charnegos? ¿Escribiría el periodista London, Edinburgh, Wien, 北京 o Москва en un texto en español? Entonces, ¿por qué escribe Valencia de una manera tan absurda?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    2

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/10/17 22:11

      Si usted quiere escribir San Baudilio en lugar de Sant Boi puede hacerlo con toda tranquilidad. El mundo seguirá girando, no se preocupe. Ai! Sant Boi, Sant Boi!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/10/17 20:51

    Definitivo de momento. Que se haya parado la sangría de depósitos no de lo cree nadie. Que se lo cuenten al jefe de la sucursal donde tengo la cuenta. Y hay que felicitar a infoLibre por utilizar, por fin, el nombre oficial de València. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/17 21:07

      ¿Por qué los secesionistas (y los catalanoparlantes en general) exigen que los hispanoparlantes hagamos algo tan absurdo como escribir en un idioma extranjero en medio de un texto en español (Catalunya, Girona, València) pero ellos invariablemente dicen y escriben Conca (por Cuenca) y Saragossa (por Zaragoza)? ¿Están, quizá, relacionados con la raza calé que asegura la copla "que al mundo dicta sus leyes"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      4

      • cartesiano cartesiano 25/10/17 01:12

        Sería bueno para la higiene mental de los lectores y socios de este medio, que personas que utilizan argumentos tan pobres intelectualmente como el Sr. Jorge Plaza dieran un giro y dedicaran su tiempo libre a deleitar con sus argumentos tan dialécticos a personas que tienen entre su ideario a otros medios, como 13 TV , OK Diario y similares. No entiendo qué hace todo el día escribiendo comentarios tan poco edificantes en este periódico digital. Es patético.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.