X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La expresidenta del Parlamento catalán, De Gispert, dice que si declaran la República ya no se puede aplicar el 155

  • "Si declaramos la República no es posible aplicar el 155 porque ya no formamos parte de España. Seguimos nuestro camino. Viva Cataluña libre", asegura
  • Añade que "cuando se declare la República" lo que tienen que hacer es defender las instituciones y las estructuras de Estado y "pasar del 155"

infoLibre Publicada 25/10/2017 a las 19:35 Actualizada 25/10/2017 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert.

La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert.

EP
La expresidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, asegura en la red social Twitter que si declaran la República ya no se podrá aplicar a Cataluña el artículo 155 de la Constitución, que prevé intervenir la autonomía y destituir a todo el Ejecutivo regional, según informó Europa Press.
 

"Si declaramos la República no es posible aplicar el 155 porque ya no formamos parte de España. Seguimos nuestro camino. Viva Cataluña libre", asegura en un tuit de la citada red social.

Añade en otro de sus apuntes en su pefil que "cuando se declare la República" lo que tienen que hacer es defender las instituciones y las estructuras de Estado y "pasar del 155". Un llamamiento que reitera en otro tuit insistiendo en defender las estructuras de Estado, TV3 y Cataluña radio. Según asegura, el PP quiere acabar con Cataluña pero que ellos tienen que "seguir su camino".
 

De Guispert fue presidenta del Parlamento catalán entre el año 2000 y el 2015 y, con anterioridad, ocupó cargos como consejera de Justicia e Interior y de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña con los gobiernos de Jordi Pujol.


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • Lufer Lufer 26/10/17 19:59

    Tururú!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 26/10/17 09:54

    No va desencaminada, y pararán todos los procesos judiciales abiertos a los chorizos, porque serán "nuestros chorizos"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    1

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/10/17 10:16

      Al final tanto mover la rama va a tener suerte el ex-honorable Pujol.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/10/17 08:42

    Ni por asomo hubiera pensado que el credo de Jose Luis Coll hubiera calado tan hondo........Éso es dejar huella !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Xabiertxo Xabiertxo 26/10/17 00:44

    Por cierto, esta señora entró como funcionaria en la Diputación de Barcelona en 1974 y juró los Principios del Movimiento ¿no? Pues si en lugar de jurarlos se hubiese declarado independiente Cataluña se hubiera librado de Franco ¡un año antes! ¿Cómo no se le ocurrió entonces doña Núria?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    11

    • Damas Damas 26/10/17 09:18

      ¡Buenísimos sus dos comentarios! usted sí que ha dado con la clave de ¿razonamientos? como los de esta señora. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • Xabiertxo Xabiertxo 26/10/17 00:37

    No sé porqué se extraña nadie de lo que dice esta señora. ¿Es que no han visto nunca a un niño al que le dices: "Escóndete" y se tapa los ojos? Es exactamente el mismo hilo de razonamiento lógico: "Si me tapo los ojos, no me ven". Señora, ya que estamos, pruebe a declararse independiente de la ley de la gravedad y salte por la ventana que igual hemos descubierto el secreto de la levitación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    15

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/10/17 08:43

      Jajajajajajaja, que pruebe, que pruebe...!!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Masel Masel 25/10/17 22:30

    Definitivamente esta gente ha perdido la cabeza. Si no se aplica el 155 ¿que cree esta mujer que se va a aplicar?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    12

  • mogronauta mogronauta 25/10/17 21:49

    Ex-presidenta? ... ahora caigo ...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/17 21:30

    Lo de esta señora se llama delirio. Cuando lo causa el exceso de ingesta alcohólica, que no sé si será el caso pero tampoco lo excluyo, se habla de delirium tremens. Los desgraciados que lo padecen sienten, entre otras cosas, que les corren arañas o insectos bajo la piel. El síntoma que podríamos denominar provisionalmente "del 155 no aplicable" no se había descrito hasta la fecha en la literatura médica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    10

    17

    • Damas Damas 26/10/17 00:26

      Eso mismo pensé yo, en lo del "delirio", pero creo que tiene una dimensión más amplia: delirio colectivo. Cada nueva frase, es increíble, pero ¡cómo puede ser que se estén diciendo estas cosas! y suma y sigue.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      9

      • Damas Damas 26/10/17 00:38

        En este esperpento continuo, hoy 5 de octubre 2017 me han dicho: "hoy hemos hecho huelga por la represión franquista", esa es la razón que se ha dado en un centro de Formación Profesional en Cataluña para no dar clase. ¡Ole, ole y ole!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        4

        13

        • MASEGOSO MASEGOSO 26/10/17 09:00

          Piensa, solo por un momento, que hay quienes por delirio de grandeza se drogan con una aspirina. Como expresamos los castellano-manchegos, residamos donde residamos, si la cabra tira al montge no la pares, ya parará. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 26/10/17 09:30

            MASEGOSO, sí en ese camino hacia el monte, la cabra o las cabras se fuera/n solas ¡allá películas! Esto me recuerda a cuando pienso, sí alguien decide no ponerse el cinturón de seguridad, pues allá ella o él, en caso de un accidente (choque frontal, .....) pero sí alguien incumple los límites de velocidad ¡ojo, ahí nos puede afectar a cualquiera!  ¿Cómo se hace para retirar, ya y hasta que recuperemos algo de cordura, las aspirinas de la circulación? Saludos castellano-manchego ;-)

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • RFripp RFripp 25/10/17 21:22

    Sra. los va reconocer alguien ? Que piensan hacer con la otra mitad de sus Ciudadanos ? Sabe como pueden responder ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    17

    • Damas Damas 26/10/17 09:55

      RFripp esas preguntas me parece que se inscriben en un forma de pensar, normalmente lógica, la clave (acertadamente encontrada por Xabiertxo) de planteamientos, como los que hace De Gispert (por cierto tan extendidos) muestra que expresiones como las de esta señora están en una línea argumental muy distinta a la suya RFipp.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 26/10/17 12:17

        una forma (no "un forma")

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Pulitzer Pulitzer 25/10/17 21:08

    Dejandoles hablar de descalifican mejor que contestando sus sinsentidos.

    Responder