X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Luis Alegre apoya a Bescansa y dice que Podemos "no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país"

  • "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha dicho uno de los cinco fundadores de Podemos
  • Carolina Bescansa, otra de sus fundadoras, ha sido apartada de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados. Su puesto lo ocupará Irene Montero

infoLibre Publicada 25/10/2017 a las 11:56 Actualizada 25/10/2017 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Uno de los fundadores de Podemos sin cargo en el partido, Luis Alegre.

Uno de los fundadores de Podemos sin cargo en el partido, Luis Alegre.

EP
Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos y ex secretario general del partido en Madrid, ha dicho que está de acuerdo con las quejas expresadas por la exdirigente y diputada morada, Carolina Bescansa, sobre la postura que mantiene Podemos ante la crisis en Cataluña, al mismo tiempo que ha apuntado que la formación "no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país".

Así lo ha manifestado Alegre durante su participación en una tertulia de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que Bescansa haya reprochado a Podemos el haberse olvidado de mostrar un proyecto de país: "Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha resumido Bescansa que, al igual que Alegre, es uno de los cinco fundadores de Podemos que ya no ocupan ningún cargo interno en el partido.

El exdirigente de Podemos ha afirmado que "le gustaría" que la defendida por Bescansa fuese "la posición general" del partido respecto a la cuestión catalana: "Un partido con las aspiraciones que tiene Podemos no puede renunciar a la construcción de un proyecto de país y mirando en el conjunto de España", ha recalcado.

Recuperar un debate vivo y plural

En este sentido, ha celebrado que "se recupere" un "debate vivo entre las distintas posturas" del partido, algo que, a su juicio, "siempre ha habido" aunque "después de las heridas" del congreso estatal de Vistalegre II "quedó reducido".

A su juicio, hay que celebrar que "ahora" surjan "de nuevo" una "pluralidad de voces", "discrepancias" y que "se generen una serie de debates integradores y plurales" en el seno del partido.

Antes de la celebración de Vistalegre II, Alegre se distanció de las tesis políticas del secretario general, Pablo Iglesias, -pablistas- mientras se acercó a las de Íñigo Errejón, que presentó su propia lista a la dirección. Por su parte, Bescansa renunció a integrarse en ninguna de las dos, lo que le impidió optar a ningún cargo orgánico.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Isegor Isegor 26/10/17 00:04

    Y quién carajo es este "alegre", debe ser el que toca la pandereta para recoger alguna propina.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/10/17 21:37

    Se lee: "Antes de la celebración de Vistalegre II, Alegre se distanció de las tesis políticas del secretario general, Pablo Iglesias, -pablistas- mientras se acercó a las de Íñigo Errejón, que presentó su propia lista a la dirección. "

    No se ajusta a la realidad de lo expresado por Luis Alegre, y publicado el 5 de febrero de 2017 (aproximadamente una semana antes del acto presencial de Vista Alegre II) donde afirmó que votaría a Iglesias para Secretario General, y también para el Consejo Ciudadano Estatal para que sacara más votos que Errejón.

    : "Aún no consigo entender cómo Pablo lo ha permitido. Soy su amigo desde hace más de 20 años y sé que Pablo no es así. Lo único que se me ocurre pensar es que sigue sin tener ni idea del tipo de cosas que se hacen en su nombre. Pablo es un hombre de honor por encima de todo. Y cuida hasta la muerte a la gente que considera sus amigos. Pero creo que ahora se confunde: llama amigos a quienes no tienen más interés que el de mantener su posición excluyente, incluso si eso implica la destrucción de Pablo (y, por lo tanto, de Podemos).

    De todas formas, voy a votar a Pablo a la secretaría general y lo voy a hacer con entusiasmo, porque necesitamos que siga liderando Podemos. También voy a votar a Pablo al Consejo Ciudadano porque, como cuestión simbólica, me parece importante (y de justicia) que saque más votos que Errejón." (Luis Alegre a princios de febrero de 2017)

    http://www.eldiario.es/tribunaabierta/pasando-Podemos_6_609349060.html

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • M. Vega M. Vega 25/10/17 18:07

    Muy poco tiempo ha pasado para que Alegre u otros/as, fuera del partido PODEMOS, se comporten como la "vieja guardia" del Psoe. Lo que haya que discutir, y no es poco lo que se discute en PODEMOS, dentro de sus órganos, pues a los enemigos que acechan NI AGUA...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    8

    • RFripp RFripp 25/10/17 21:19

      Por planteamientos como el suyo y similares, es por que Podemos ha defraudado a muchas personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre