X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias "respeta" la opinión de Bescansa pero defiende que el "proyecto de España" de Podemos sí "seduce"

  • "Somos capaces de plantear un proyecto de España que no agrede, que seduce y que reconoce que la diversidad y la pluralidad forma parte de la esencia de lo que significa ser español", reivindica
  • Bescansa reconoció, tras ser relevada por la dirección del grupo parlamentario en la Comisión Constitucional, que le gustaría "un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas"

infoLibre Publicada 25/10/2017 a las 13:28 Actualizada 25/10/2017 a las 19:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que respeta la opinión de la exdirigente y diputada Carolina Bescansa, quien ha criticado la estrategia que está siguiendo el partido en Cataluña. Eso sí, el líder de la formación morada ha defendido a continuación que el "proyecto de país" de su formación sí "seduce" a los españoles porque "reconoce que la diversidad y la pluralidad forma parte de la esencia de lo que significa ser español".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, antes de presidir una reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, al ser preguntado por las reservas planteadas por Bescansa acerca de la incapacidad que, a su juicio, está mostrando Podemos para dirigirse a los españoles.

"Me gustaría un Podemos que le hablase más a los españoles y no sólo a los independentistas", ha reconocido este miércoles Bescansa, después de haber sido relevada por la dirección del grupo parlamentario en la Comisión Constitucional.

Iglesias no ha querido entrar a valorar directamente las declaraciones de Bescansa y, tras señalar que las "respeta", se ha remitido a las palabras de su portavoz parlamentaria, Irene Montero, quien sí ha criticado que la exdirigente haya plasmado sus opiniones en los medios de comunicación, en lugar de limitarse a expresarlas en las reuniones internas del partido.

"La esencia de lo que significa ser español"

No obstante, el líder de Podemos sí ha respondido de forma velada a las críticas de Bescansa. "Somos capaces de plantear un proyecto de España que no agrede, que seduce y que reconoce que la diversidad y la pluralidad forma parte de la esencia de lo que significa ser español", ha reivindicado. "Pensamos que sólo la España plurinacional es la España que puede garantizar que ese proyecto colectivo que se llama España siga existiendo", ha afirmado.

"Cuando decimos que la única España viable es la plurinacional, estamos señalando la única técnica de Estado posible para que España siga siendo un proyecto colectivo", ha defendido minutos antes, al ser preguntado en este caso por la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no acudir finalmente al Senado a exponer sus argumentos contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A este respecto, ha asegurado que su formación siempre ha defendido que "acudir a cualquier espacio que sirva para el diálogo es positivo". "Lo vamos a seguir defendiendo a pesar de las dificultades", ha ahondado, antes de comenzar a detallar las claves de la postura de la formación.

De este modo, tras las críticas manifestadas por Bescansa sobre la falta de explicación por parte de Podemos de cuál es su proyecto para España, Iglesias se ha esforzado por dejar claro que su formación ya defendía y va a "seguir defendiendo que en España, para que pueda seguir siendo un proyecto colectivo, con la misma integridad territorial, hay que reconocer el hecho plurinacional".

"Hemos defendido durante todo el tiempo todas las posibilidades de diálogo. Planteamos una mediación, propusimos que el Gobierno y la Generalitat que se pusieran al menos de acuerdo en buscar mediadores. Vamos a seguir defendiendo el diálogo y soluciones democráticas, y defendiendo España", ha enfatizado.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/10/17 11:20

    ...."Pablemos de Pablo Iglesias" .rabra..-Que felicidad la de este hombre- ...-A veces se presentan situaciones dificiles de expresar cin palabras; Cuanto mayor es una dificutad mayor gloria en superarla. Los pilotos hàbiles ganan ssu reputaciòn a apartir de las tormentas y rempestades. "Aprernder, es siempre un regalo, incluso cuando el dolor sea el 'maestro'. ...-la mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez, està en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque extremadamente doloroso, es el mejor terreno de siembra....- ¡de nada!.... El Diablo Cojuelo......PD: ¡Aplicate el cuento, coletas!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • BAILEY BAILEY 26/10/17 02:24

    SOLO QUIERO DECIR QUE A PESAR DE QUE SOY AFILIADO A PODEMOS NO ENTIENDO PORQUE PIENSA DE ESTA MANERA CREO QUE COMO ESTO SIGA COMO VA NOS QUEDAMOS SIN UN VOTO SEÑOR IGLESIAS UN PARTIDO SE LEVANTA EN VEINTE AÑOS Y SE HUNDE EN CINCO DIAS Y EL UNICO QUE SE BENEFISIARA SERA MARIANO RAJOY.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • frn5g3 frn5g3 26/10/17 02:22

    A mucha gente no Pablico, a mucha gente ya no seduce 'tu" discurso,

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • Juango Juango 26/10/17 01:16

    Bájate del pedestal compañero Iglesias. Por el bien de la izquierda, de Cataluña y de este país.
    No dilapides por tu ego, la esperanza de mucha gente en este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    8

  • VDV VDV 26/10/17 00:23

    Pablo Iglesias es un coñazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

  • Rafalik Rafalik 25/10/17 21:24

    Sr. Iglesias has tenido al diablo en casa (Irene Montero), y por supuesto que en el último congreso empezó la debacle de Podemos, si no mandas no vale, y eso así no es. Tanto que has criticado a la casta política, y a el bipartidismo del PP y PSOE, tú te comportas como ellos, la verdad he girado a Podemos desde el inicio, pero desde luego así Sr. Iglesias no se defiende la democracia, alinearse con los independentistas no es democracia, creo que en cuestiones de estado estás verde. Eso sí la culpa de lo de Cataluña no es tuya, Rajoy y su recogida de firmas del año 2006, prendió la mecha de esta situación. Pero tus propuestas no ayudan.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    12

  • Damas Damas 25/10/17 21:11

    ¡¡ INFOLIBRE !! creo que ha dado lugar a un pequeño error como escribo más abajo añadiendo al que hice a las 14:00 horas y que copio a continuación: "Cuando hice este comentario a las 14:00 la noticia en que lo hacía era sobre las palabras de Irene Montero respecto a lo manifestado por Carolina Bescansa, noticia en cuanto al texto e incluso la fotografía que la acompañaba, de Irene Montero en los pasillos del Congreso (creo) atendiendo a periodistas. Acabo de darme cuenta que mi comentario ahora figura como hecho a esta con texto sobre las manifesta iones de Pablo Iglesias, con otra fotografía distinta, esta aparecen I. Montero y P. Iglesias. Supongo que son cosas de la composición de la página, pero han producido una confusión entre comentarios hechos hasta una hora a una determinada noticia con el texto de otra noticia, por muy relacionadas que todas estén entre sí, habiendo desaparecido lo que dijo I. Montero, ni con el buscador lo encuentro."  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/10/17 21:05

    El grave problema de España no estriba entre "ser o sentirse español y lo contrario". El grave problema de España es la desigualdad creciente y que el gobierno de la nación está en manos de un partido (PP) plagado de corrupción y gentuza que ha venido a la política a forrarse. Los independentistas "también son españoles" y es mejor tratar de convencerles, que no solamente vencerles. En tiempos tan revueltos y polarizados es difícil hacer política, pero ése es el riesgo y bienvenido sea alguien capaz de arriesgar (Unidos Podemos) y no solamente seguir lo que aconseja "el sentido común", ya se sabe el menos común de los sentidos....., ése del que Mariano Rajoy hace gala.....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    19

  • Seagulls Seagulls 25/10/17 20:39

    Señor Iglesias has matado las ilusiones de muchos. Te has ido cargando a todos los que te hacen sombra y no comulgan con tu forma de llevar tu política. Te auguro la salida del congreso de los diputados de tu partido, sí ya no es el partido ilusionante de las últimas elecciones. Nos has robado la ilusión. Gracias Gran Narcisista.

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    15

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/10/17 20:24

    ...."Tapar y ocultar, 'caiga quien caiga' es la tècnica 'ladina' de Pablo Iglesias Turriòn -Señor de Podemos- y lo aplica "de cabo a rabo" con mucha flema e hipocresia....-Un saludo a todos ...El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    22

    8

    • Lunilla Lunilla 26/10/17 06:54

      -Hola Diablo Cojuelo[..] mi compañero...El termino 'ladino' deriba de la palabra -latino. Utilizada en España en el siglo XV. En nuestro Pais durantee la època Colonial se utilizò el tèrmino para referirse al mestizo, -hijo de españoles e indigenas- los primeros mestizos. Los primeros mestizos fueron ene muchos casos, tanto de violaciones de mujeres mayas por parte de soldados españoles. La cultura 'ladina' tiene sus origenes en el siglo XVI, poco despues del surgimiento de  las familias de mestizos principalmente por la uniòn  (muchas veces violenta y otras pacìfica) de sangre india y española. Mestizos:  nacieron durante la conquista, de pdres españoles y madres mayas. Los mestizos eran artesanos de las ciudades, pequeños comerciantes,  y ellos gozaban de derechos polìticos. "Posiblemente el mestizaje comenzò a suceder de forma paralela a la Conquista. La mujer  indigena fue concebida hace 500 años como como presa de guerra, de ahì que los conquistadores se creian con derecho a ellas." .......Lunilla ///...PD: Enviado a Editar a las 6,55 h. a/m

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Lunilla Lunilla 26/10/17 06:07

      ...."En tiempos de cambio quienes esten abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estaran bien equipados, para un Mundo que ya no existe". Debemos aceptar la decepciòn finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita. Si estas en un callejòn sin salida, no seas tonto, sal por donde has entrado.   Lunilla //  PD: enviado a editar a las 6,05 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre