x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Córdoba

El juez Castro dedica un premio “a las altas instituciones del Estado que, con resortes no siempre legales, arremetieron" contra su instrucción en el 'caso Nóos'

  • El magistrado, que fue nombrado Hijo Predilecto de Córdoba, dice que su único mériro fue "sobrevivir a tanto desbarajuste sin perder la compostura"

Publicada el 26/10/2017 a las 09:46 Actualizada el 26/10/2017 a las 10:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

El juez Jose Castro, instructor del 'caso Nóos'.

EFE
El juez José Castro dedicó su nombramiento este miércoles como Hijo Predilecto de Córdoba "a las altas intituciones del Estado" que le atacaron "de forma visceral" durante la instrucción del caso Nóos, que llevó al banquillo a Iñaki Urdangarin a y la infanta Cristina de Borbón y que acabó con la condena del primero a seis años y tres meses de prisión.

El Ayuntamiento de Córdoba entregaba este miércoles diez distinciones a los ciudadanos e instituciones que "acumulan los valores" de la ciudad. Cuando el magistrado Castro fue nombrado Hijo Predilecto, dedicó este premio "a las altas instituciones del Estado que con tanta visceralidad, y con resortes no siempre legales, arremetieron contra un acto de absoluta normalidad procesal", según recoge la Cadena Ser.

Castro añadió que esa "desaforada belicosidad" fue "la única novedad de un procedimiento judicial en el que mi único mérito fue haber sobrevivido a tanto desbarajuste sin perder la compostura", un proceso que el magistrado ya no instruye. 

Escucha la intervención completa de José Castro en el acto:

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • phentium phentium 27/10/17 08:24

    Pienso que el ciudadano en general tiene una idea muy equivocada de loq ue ocurre con la justicia.

    Los jueces no reciben ordenes del PP....no hace falta.

    El tema es bastante mas sutil: el gobierno (el que sea) tiene la potestad de nombrar a los representantes y cabezas de los mayores organos judiciales. El gobierno actual, en lugar de elegir a los mas preparados, elige a los que estan en la misma linea de pensamiento que ellos.

    De esta guisa no necesitan dar instrucciones porque saben que con su forma de pensar ya les van a alisar el camino.

    Como cualquier sistema, tambien tiene fallos y se cometen errores y el juez Castro es uno de ellos, bajo su punto de vista claro.

    Lo que se necesita es un cambio radical en el sistema de eleccion de los jueces y altos magistrados y que la justicia tenga sus propios estatutos. Que sean los propios jueces los que elijan a sus representantes y a los principales cargos sin ninguna intervencion del estado, el parlamento, el senado o los partidos politicos en el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Esdaquit Esdaquit 27/10/17 06:29

    La obstrucción y el ataque directo y visceral a la labor de los jueces cuando éstos son honestos, como el juez José Castro, que procuran que la ley se cumpla también cuando se trata de juzgar los crímenes de las altas esferas, demostró y demuestra que la justicia, uno de los pilares del estado de derecho, está manipulada precisamente por aquellos que utilizan esa legalidad, también manipulada, para arremeter contra diestro y siniestro, según les interese. Vergüenza democrática, que diría Soraya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • CarlosP58 CarlosP58 27/10/17 01:03

    El señor José Castro ha representado la dignidad de todos los ciudadanos que creen, aunque los engañen, en un estado que garantiza Justicia para todos.
    No acabó como los jueces Garzón y Silva porque su asunto tocaba a la casa real, ya desprestigiada y sólo con poder representativo. Si el asunto hubiese afectado de lleno al partido en el poder, recuérdese como no se incluyeron las partes de Valencia y Madrid, lo hubiesen apartado de la carrera por tierra, mar o aire.
    Le deseo al señor Castro todo lo mejor por su trabajo y su dignidad tan vapuleada por las élites periodísticas al servicio del poder.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • zunzunem zunzunem 26/10/17 23:15

    Gracias, juez Castro. Ud es y será un ejemplo para los jóvenes que empiezan la carrera judicial.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Isegor Isegor 26/10/17 17:46

    El juez Castro ha sido un ejemplo de honestidad personal y profesional en el ejercicio de sus funciones. Desgraciadamente, en la carrera judicial hay muy pocos como él, pues lo que abunda es el juez servilleta, esos que sirven para que se limpien sus basuras los que tienen el poder de premiarles gracias a su sumisión en el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, y echaderos privilegiados de la Audiencia Nacional; ah! y en la fiscalía general del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    42

  • bosko bosko 26/10/17 17:05

    Muchas gracias Juez Castro. Hacen falta en España jueces como usted. Y suerte ha tenido que no le han hecho lo mismo que al Juez Garzón

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    46

    • manchego manchego 26/10/17 20:35

      Muy de acuerdo que hacen falta jueces cono el, Garzon,Elpidio Silva y seguramentye otros que no no enteramos, pero es el gobierno del PP quien los elimina,y punto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      39

  • Pitocan Pitocan 26/10/17 16:06

    Menos mal que aun quedan porsonas como este señor. Mi mayor afecto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    65

  • Damas Damas 26/10/17 12:47

    Como ya expresé en su día mi aplauso intenso y cerrado al juez José Castro y agradecimiento a que el azar, las circunstancias posibiliten que personas como este juez formen parte del estamento judicial español.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    81

  • angelenol angelenol 26/10/17 11:37

    Gracias,Castro,por ser la esperanza con otros jueces(pocos),de la independencia judicial y de la aplicacion de justicia para todos sean de cualquier condición social

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    87

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.