X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PSOE estará "siempre en contra" de "delimitar el derecho a la libertad de expresión" como una intervención de TV3

  • La portavoz, Margarita Robles, también ha criticado que la cadena "está siendo muy sectaria", por lo que no está ofreciendo esa libertad de expresión
  • También ha pedido a Puigdemont que "tenga sentido común" y convoque elecciones autonómicas

infoLibre Publicada 26/10/2017 a las 10:38 Actualizada 26/10/2017 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles.

EFE
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, sobre la posibilidad de que se adopten medidas que puedan interferir medios de comunicación catalanes como TV3, ha señalado que los socialistas estarán "siempre en contra" de cualquier medida que se dedique a "delimitar el derecho a la libertad de expresión y la libertad de comunicación". Asimismo, ha lamentado que la televisión pública catalana "está siendo muy sectaria en su planteamiento" por lo que no está dando "esa libertad".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha apuntado que es "probable" que su partido presente enmiendas en la Cámara Alta con el objetivo de "garantizar esa libertad", si bien se ha mostrado contraria a que, si el artículo 155 llega a aplicarse, "haya restricciones a la libertad de expresión".

Robles ha asegurado que los socialistas "todavía" confían en que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenga el "suficiente sentido común" y convoque unas elecciones autonómicas que, en opinión de los socialistas, serían suficientes para evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La dirigente socialista ha llamado al líder del Ejecutivo catalán y a "todo su entorno" a tener la "suficiente racionalidad" para "volver a la legalidad y al marco constitucional", y ha indicado que "la obligación de cualquier político es tratar de llegar a soluciones que no enfrenten a la ciudadanía".

"Todavía tenemos la esperanza", ha afirmado la portavoz en referencia a la posibilidad de que Puigdemont convoque unas elecciones antes de que el Senado autorice al Gobierno de Mariano Rajoy a poner en marcha las medidas acordadas entre PP, PSOE y Ciudadanos (Cs). No se mostró tan confiado el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que este miércoles admitió ser ya "poco optimista" sobre la posibilidad de evitar la aplicación de las medidas del 155. La portavoz del PSOE ha reiterado que para los socialistas una convocatoria electoral sería suficiente para retirar el apoyo al Gobierno para la aplicación del 155.

Por otro lado, Margarita Robles ha rechazado que Puigdemont deba imponer unas condiciones al Gobierno para evitar la aplicación del artículo 155 porque, ha recalcado, "ha incumplido la norma constitucional y la legalidad". "No se trata de poner condiciones, —ha señalado— se trata de hacer política pensando en Cataluña". Además ha recordado que "aún tiene margen de tiempo para responder como gobernante", algo que hasta ahora ha renunciado a hacer.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Borriquillo en penumbra Borriquillo en penumbra 26/10/17 21:49

    Como sea como lo del "No es no", pobre TV3.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • HEREJE HEREJE 26/10/17 20:59

    No parece que el P++E genere mucha credibilidad entre los muy españoles. La Sra Robles debería explicar su intervención en las calumnias contra el juez Garzón. Luego pasará al desván del Sr X y la sacarán en los besamanos de los monarcas, haciendo la graciosa reverencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 26/10/17 19:56

    En TV3 no hay más libertad de expresión que en TVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • El chipionero El chipionero 26/10/17 17:51

    Que no, Margarita, que ya no os cree nadie. El 155 no se hubiera activado si el PSOE no hubiese "tragado".  Entonces hubiérais obligado al PPodrido a hablar sobre el encaje de Cataluña en España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • florenblues florenblues 26/10/17 16:41

    "El psoe estará siempre...bla,bla, bla,bla,bla,bla,bla,bla, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla, bla......y así hasta el infinito y más allá.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    22

  • sampayo sampayo 26/10/17 16:37

    El problema no es el pp ni ciudadanos el problema son ustedes que no son de izquierdas ni de derechas, son una veleta al servicio de las multinacionales y los bancos.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    20

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/10/17 15:18

    Dejaros de chorradas, que ya sabemos que sois los chorras por derecho propio. Tomaros España en serio, moción a Mariano y nos quitaríamos de raíz españoles y catalanes el cáncer metastásico del Estado. Y rebanarlo a conciencia porque detrás hay muchísima podredumbre.   

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    17

  • juanlo juanlo 26/10/17 15:04

    El PSOE ESTÁ EN CONTRA DE DELIMITAR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN . PREGUNTO ¿ Y EL DE DECISIÓN ? . PORQUE LA AUTODETERMINACIÓN ES UN DERECHO DE DECISIÓN DE EL PUEBLO . SI LA CONSTITUCIÓN LIMITA Y PROHIBE ESTE DERECHO , ESTA LIMITANDO LA DEMOCRÁCIA. NOS GUSTE O NO . A MI DESDE LUEGO NO ME GUSTA , NO SOY INDEPENDENTISTA PERO CREO EN LA DEMOCRÁCIA . NO ME ASUSTA NI TEMO A LA DEMOCRÁCIA , PARECE QUE A ALGUNOS SÍ .

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    20

  • luiselotro luiselotro 26/10/17 14:00

    Pues mucho ojo ... porque cuando el Psoe dice "siempre" eso es hasta dentro de un cuarto de hora!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    23

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre