El futuro de Cataluña

Más de 5.000 intelectuales y activistas firman un manifiesto contra la DUI y piden convocar elecciones

Manifiesto "Retirar la DUI. Convocar elecciones" Página 1.

infoLibre

Un grupo de miles de profesionales, intelectuales, políticos y activistas publica este jueves un manifiesto en El Periódico en el que exige que se retire la declaración unilateral de independencia (DUI) y se convoquen elecciones en Cataluña.

En el manifiesto, titulado Retirar la Declaración Unilateral de Independencia. Convocar elecciones se exige "la retirada de todos los actos, leyes y declaraciones que puedan conducir a una DUI, que la mayoría rechaza" porque "sólo así podrá conseguirse una solución" de consenso, y le piden al Govern que convoque "elecciones en Cataluña", y que dedique una legislatura a la "reflexión sosegada y el debate".

El texto cuenta con la firma de personalidades como los escritores Juan Marsé, Luis Goytisolo y Javier Marías, el miembro de la RAE, Francisco Rico, la Creu de Sant Jordi, Antonina Rodrigo, la directora Isabel Coixet, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el dibujante Nazario o el director José Luis Guerín, entre otros.

Los consejeros de ERC saldrían del Govern si hay elecciones

Los consejeros de ERC saldrían del Govern si hay elecciones

También se encuentra figuras como el Premio Nacional de Poesía, Antonio Hernández, los escritores Juan José Millás, Javier Reverte y Fernando Schwartz, el músico Miguel Ríos, el periodista Miguel Ángel Aguilar, el Premio Nacional Juan de la Cierva, Antonio Hernando, el economista Juan Torres, el excoordinador federal de IU, Cayo Lara, entre otros.

 

 

Más sobre este tema
stats