X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Podemos: "Lo que este país necesita es un 155 en la corrupción"

  • El portavoz de Unidos Podemos en la comisión del Senado que debate el 155, Óscar Guardingo, considera al PP el "tapón que impide una solución" para Cataluña
  • Critica que Rajoy no haya buscado una solución política

Publicada 26/10/2017 a las 19:53 Actualizada 26/10/2017 a las 20:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

El portavoz de Unidos Podemos en la comisión sobre el artículo 155, Óscar Guardingo

El portavoz de Unidos Podemos en la comisión sobre el artículo 155, Óscar Guardingo

EFE
El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la comisión del Senado que debate la aplicación del 155, Óscar Guardingo, consideró este jueves que "lo que este país necesita es un 155 en corrupción".

Así, denunció que en este proceso "unos se tapan el 3% y otros se tapan la Gürtel". "¿Pero qué políticos son estos y qué país están dejando? Un país hecho unos zorros, un país roto", se quejó.

Guardingo advirtió a los conservadores de que, con la aplicación del 155, se incrementarán los apoyos de los independentistas. "Ustedes podrán vencer", dijo a los senadores del Partido Popular, para acto seguido citar el "venceréis, pero no convenceréis" de Miguel de Unamuno. "Son ustedes el tapón que impide una solución", añadió después de considerar que es el partido del Gobierno el que convierte la Constitución "en un problema".

"Eso no es patriotismo", denunció.

Previamente, en el turno en contra de la consideración del artículo 155, el senador denunció que la aplicación de este artículo de la Constitución ataca no sólo al Estado de las autonomías sino también a la separación de poderes, y que, además, su tramitación se está llevando a cabo de forma irregular. "Réquiem por el Estado de las autonomías y réquiem por la separación de poderes", denunció.

Guardingo se reafirmó en las quejas de su grupo sobre la tramitación, "como mínimo heterodoxa", que a su juicio se está haciendo en la Cámara Alta del artículo. Prueba de ello es, según indicó, que no se haya permitido intervenir en la comisión al delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Ferran Mascarell.

"Es una imagen muy dura para todos los españoles pero especialmente para los catalanes, para los que apostamos porque no haya ni declaración unilateral de independencia ni 155", manifestó.

A continuación, relató cómo se ha incumplido, a juicio de su grupo, no sólo el reglamento del Senado sino el propio artículo 155 a lo largo de la tramitación que se ha llevado a cabo.

De hecho, comparó este proceso con el Pleno que celebró el Parlament el 6 y el 7 de septiembre, cuando aprobó la ley de referéndum y la de transitoriedad. "Esto se parece muchísimo", sostuvo, según informa Europa Press.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 27/10/17 20:26

    No sé si este señor de Podemos sabe que esa cita de Unamuno la hizo contra Millán astray y que Unamuno se arrepintió a partir de ese percance de haber contribuido económica e idelogicamente a que ganará el facismo, a ver si Podemos esta ya arrepentido de haber apoyado el independentismo catalán, que no deja por mucho que les pese a los de Podemos ser facista. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • sampayo sampayo 27/10/17 19:53

    Con que devolvieran el dinero España saldria de verdad de la crisis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 27/10/17 19:41

    Hay un país y en dos países partido, con mucha gente esparcida por la mitad dividida, una parte con el gobierno que va para atrás, vencedora que fue de la guerra civil y otra que intenta ir hacia delante y no la dejan.
    A Rajoy le interesa mucho más el process que el proceso de la Gurtel que podría, y debería dar, con sus huesos en la cárcel
    Su lectura electoral es por tan, más process y menos procesos,
    Su opción personal es Más Catalunya y 155 y no dejar que el pueblo vuelva su atención a nuestra corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 27/10/17 19:35

    ..Lo necesita como el comer.De acuerdo sin que sirva de precedente. Viva Sabadell !..la fiscal ,que me hace confiar en que hay separación de poderes.Cuesta creerlo,sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 27/10/17 12:50

    El Sr puigdemont ha dejado fuera de sus intereses a la mitad del parlamento catalán, eso es indudable, pero el,problema viene de atrás, el,Pp, con su bandido jefe Sr Rajoy, está encantado de esta situación, deja que todo se solucione solo,que se pudra, contra peor mejor, va a dinamitar todo, encima le apoyan los socialistas de muchos años de historia, más los progres de la derecha Ciudadanos, ya retrocedimos con la reforma laboral aprobada , y ahora toca con las autonomías.El,problema es que aplicando el artículo famoso no se va a acabar la cosa ahí, a la gente no se le tapan las reivindicaciones con la fuerza, anulándola, ni llevando los tanques, esto de Cataluña viene de atrás, Habría que explicarle a la gente que paso con el estatuto hace años para entender esto.Este es un problema serio, Uniidos Podemos un partido tapado habitualmente por l,tripartito pp, psoe, ciudadanos, ha propuesto ideas y soluciones , y más razonables que el artículo famoso uno, cinco, cinco, o acaso se creo que no va a haber independetistas en un buen número a partir de que se aplique este artículo, de la corrupción en el partido del gobierno es una vergüenza que se mire para otro lado en la población, el gobierno es un gobierno que no merece gestionar esto porque no tiene credibilidad, y sus muletas Ciudadanos, y un Psoe que sigue engañaNDO, YA QUE NO QUIERE UN CAMBIO, quiere seguir siendo el partido alternativa al pp, pero cambiándose los cromos, a ver si se genera ilusion, pero cambiando a este gobierno, y por el rumbo que lleva el Psoe, lo veo jodido.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • Cobas Cobas 27/10/17 10:51

    También se necesita un 155 para la corrupción. Un partido que está condenado por corrupción debería estar anulado para gobernar. Debería de haber manifestaciones y llenar las calles por la corrupción y por las sentencias, como la de la AN, sobre los directivos de la CAM, de no tener que devolver los 47 mil lo que se adjudicaron, con la caja quebrada y que supuso 11000 mil de dinero de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    16

    • Damas Damas 27/10/17 11:13

      Suponiendo que estuviéramos de acuerdo en lo de que un partido en determinadas condiciones debería estar anulado para gobernar, faltaría establecer cuándo, cómo, dónde se recogería eso, quién/es determinarían que quedaban anulados para .... y todos los detalles necesarios para que eso fuera de aplicación medianamente objetiva, mientras sólo son la expresión de deseos interesantes, pero me parecen argumentos flojos para esgrimir por políticos, senadores y parlamentarios de todo signo político, que a mi modo de ver deberían tener claras esas consideraciones que hago al principio, casi seguro que lo saben pero delibedaramente los ignoran, en aras del tipo de discurso a utilizar.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • salvafer salvafer 27/10/17 10:25

    Pues es cierto, el problema de este pais es Rajoy y su corrupto partido que nos gobierna. El tema del independentismo es muy grave; pero lo verdaderamente grave es como se ha llegado a el desde hace mucho tiempo: Cerrando puertas una y otra vez a las reclamaciones de los catalanes que pedian cambiar su estatuto en defensa de su singularidad (no su independencia), impidiendo resoluciones aprobadas en todas las instancias democraticas mediante trucos legalistas, retardando resoluciones durante muchisimo tiempo hasta que pudieron tener un tribunal afin a sus posiciones, impidiendo una y otra vez negociaciones para llegar a acuerdos....; todo esto se olvida y ahora solo se habla del ultimo empujon, no de la pelea ni de quien la empezo.
    Es cierto que este problema lo emplean el PP y todos los medios de comunicacion (que estan a su servicio salvo raras y muy excasas excepciones), como un bienvenido trampantojo para tapar sus vergüenzas y seguir alimentando y aumentando su redil, que sorpresivamente ya era muy grande.
    Tambien es cierto que hoy por hoy el unico partido que puede sacar a este pais de la inmundicia es UP ya que es el unico que mira mas alla de sus narices y que no hace apuestas cortoplacistas. El unico que defiende sus principios aunque, a corto plazo, pueda tener un coste electoral (esta por ver).
    Los medios lo ignoran. Solo aparece cuando la informacion es negativa. Pero eso, con ser lamentable, no impide que, a la larga, la honradez en defensa de la justicia social y de la limpieza politica se acabe imponiendo: Hay muchos casos similares en la historia reciente que lo avalan .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17

  • Senecabis Senecabis 27/10/17 09:49

    Este tipo de recursos dialécticos me saca de quicio. Como el país necesita otra cosa también, no hablamos de ésta.
    Pues sí ... necesita un 155 contra la corrupción. Y contra muchas cosas más.
    Dicho esto -que es como decir casi nada-, ¿seguimos hablando del apoyo de UP al independentismo a pesar de "las preferencias personales" de su líder? ¿O hasta que no se hable de todo lo que ud. quiera no se puede?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    27

    6

    • Damas Damas 27/10/17 11:01

      Senecabis, no es usted la única persona que vé ese tipo de discurso, constantemente repetido, de traer a colación en cada momento e independientemente del tema central a tratar en cada ocasión, la extensa relación de asuntos, si, de suma importancia que hay que tratar y acometer, pero que se hace sin apenas, o incluso sin entrar, en el tema objeto de la convocatoria del debate, de la comparecencia, de la reunión o de lo que sea.  

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

    • HEREJE HEREJE 27/10/17 10:29

      ¡¡PUFFFFFFF!!. Otro con Pabloiglesitis aguda. Tome pastillas Macabeo contra el cabreo, hombre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      9

      • Isabelle0651 Isabelle0651 27/10/17 17:04

        Éso mismo pienso yo, tiene dos opciones, a jo.... y agu..... Hacía siglos que no oía sobre las pastillas Macabeo, como siempre, Hereje, eres un crack.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

    • Marloweghost Marloweghost 27/10/17 10:27

      Me parece magnífico que hablemos del comprometido discurso de UP o de Ada Colau en defensa del derecho a decidir. Mi apoyo total a los que defienden el derecho a reclamar un referendum legal pactado sobre cualquier asunto que revista la suficiente transcendencia. No podemos vender democracia mientras pisoteamos el instrumento que la define: el voto ciudadano.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      26

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/10/17 01:33

    Por fin entro en un artículo que huele a aire limpio, donde escribe gente pacífica e inteligente. Bien por el 155 a la corrupción,  ya sea del 3% a la Gürtel . Bien por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    56

    • Damas Damas 27/10/17 10:03

      Isabelle0651, tus comentarios han llegado a tener un nivel ofensivo, y de agresividad, dirigido en general, hacia quienes no piensan, pensamos, como tu y lo manifestamos, que me parece no sólo injusto y desproporcionado, al tiempo que me produce una sensación bastante desagradable con toques de tristeza, ¡una lástima! a donde estamos llegando.    

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      1

    • Marloweghost Marloweghost 27/10/17 07:41

      No puedo estar más de acuerdo "Lo que este país necesita es un 155 en la corrupción"

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      42

    • Mustela Mustela 27/10/17 06:55

      Sí. Parece que la redactora es de los articulistas más imparciales. A ver lo que dura en 1ª página...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      30

  • Monterilla Monterilla 27/10/17 01:04

    Yo también me apunto a las maneras de UP. lo demás es marear la perdiz. AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    48



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.