X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fuerzas Armadas

Cospedal denuncia al exteniente Segura por "injuriar" a Morenés y a la cúpula militar

  • El teniente expulsado del Ejército en 2015 por denunciar la corrupción en las Fuerzas Armadas, ha sido denunciado por Cospedal por injurias y calumnias contra su antecesor en el cargo, Pedro Morenés
  • La denuncia se centra en el artículo del diario Público donde Segura se dirigía a Morenés como "El Carnicero" por aprobar la venta de bombas "para despedazar niños"

infoLibre Publicada 27/10/2017 a las 12:05 Actualizada 27/10/2017 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

El teniente Luis Gonzalo Segura, con la boca amordazada.

Plataforma X la Honestidad.
El exteniente Luis Gonzalo Segura, expulsado del Ejército en 2015 por la publicación de un libro en el que denunciaba corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas, ha sido denunciado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por un presunto delito de injurias y calumnias contra su antecesor en el cargo, Pedro Morenés, y otras autoridades militares.

El que fuera teniente del Ejército de Tierra ha sido citado a comparecer el próximo día 7 de noviembre en el Juzgado de Primera Instancia Nº 9 de Madrid después de que el fiscal general del Estado haya aceptado tramitar la denuncia trasladada por Cospedal para "poner coto" al "caudal de afirmaciones lesivas al honor" que lleva realizando Segura desde su expulsión de la carrera militar.

En concreto, la denuncia se centra en artículos publicados por el exteniente en el diario digital Público. En uno de ellos, Segura se dirigía a Morenés, actual embajador en Washinghton, como "El Carnicero" por aprobar la venta de bombas "para despedazar niños y niñas".

En otra de sus publicaciones abordaba los accidentes de helicóptero Súper Puma en Canarias en 2014 y 2015, en los que fallecieron siete militares en total, y acusaba de "homicidio" a Morenés, entonces ministro, y la cúpula militar, señalando concretamente al actual Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier Salto, y el general de brigada Julián Roldán.

"Eso es lo que son, mafiosos, sectarios. Desgraciados. Unos desgraciados y mediocres", arremetía Segura acusando al ministro y los militares de "no querer solucionar los problemas, anteponer sus carreras militares al honor y a la verdad, a sus obligaciones como ciudadanos y como militares".

Denostar la institución militar

La ministra de Defensa ha decidido interponer esta denuncia ante la "reiterada" aparición del exteniente en los medios de comunicación "para denostar a la institución militar en general y particularmente al que fue su principal responsable".

La Fiscalía ha dado el visto bueno a su tramitación, lo que no hizo con una denuncia similar en diciembre de 2015 en la que Segura se dirigía a Morenés con adjetivos como "cobarde", "infame" o "miserable". Entonces, estimó que estos calificativos no revestían de la condición de gravedad exigida en el tipo penal y se incluían dentro del ámbito de las libertades de información y de expresión.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • ágora ágora 28/10/17 10:24

    El gusto por el dramatismo y la sobreactuación se está extendiendo peligrosamente en España. Si este señor es un civil, porque lo han castigado con la expulsión del ejército, sus afirmacines son insultos contra una persona que fue ministro. Si se siente alguien ofendido que actúe a título personal. Deberíamos aprender a no hablar por todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Esdaquit Esdaquit 27/10/17 23:48

    El exteniente Segura es un ejemplo, en mi opinión, de valentía y honestidad al enfrentarse a la corrupción de la cúpula militar que maneja el ejército. Creo que no deberíamos dejarle solo a merced de la banda de corruptos a los que se enfrenta. No sería mala idea, en el caso probable de que le impongan una considerable sanción económica, promover una cuestación para ayudarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 27/10/17 16:50

    No te preocupes Cospe, que vas a tener el apoyo de Pedro Sánchez y Rivera, hasta para castigar a un testigo de la corrupción del ejército, seréis un tripartito, ya podréis ¿eh? y mientras vosotros en los tribunales por corrupción a mansalva. Esta es la España de Mariano ¡Viva la República Federal Ibérica de España y Portugal!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    22

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre