x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El independentismo sale a la calle para celebrar la proclamación de la República catalana

  • "For a, for a, for a la bandera espanyola" y "Aquesta bandera és extrangera", han coreado los concentrados en la plaza Sant Jaume en referencia a la española

Publicada el 27/10/2017 a las 19:39 Actualizada el 27/10/2017 a las 21:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para festejar que el Parlament ha declarado la independencia de Cataluña.

Concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para festejar que el Parlament ha declarado la independencia de Cataluña.

EFE
Unas 17.000 personas, según la Guàrdia Urbana, llenaron la tarde del viernes la plaza Sant Jaume de Barcelona y su entorno, tras la declaración de independencia hecha en el Parlament, informa Europa Press.

Cantaron Els Segadors y L'estaca al ritmo de una gralla de un asistente, y también se instaló un escenario por parte de ANC y Òmnium Cultural.

Algunos concentrados corearon "For a, for a, for a la bandera espanyola" y "Aquesta bandera és extrangera", en referencia a la española que ondea en el Palau de la Generalitat.

"President, al balcó!", corearon otros asistentes, que llevaban banderas estelades –algunos propusieron que se coloque una en lugar de la española–, y también se pudo ver en la plaza alguna bandera republicana.

Los concentrados –entre los que había el exlíder de la CUP Antonio Baños– se pasaron de mano en mano una gran estelada que fue de un lado a otro de la plaza.

Júbilo a la puerta del Parlament

Los miles de concentrados este viernes cerca del Parlament –15.000 según el Ayuntamiento– reaccionaron con una explosión de alegría, cava y algún petardo al saber el resultado de la votación sobre la república en el pleno.

Los concentrados fueron contando uno a uno los votos que se iban proclamando y que veían en una pantalla gigante, y cada era recibido con un grito de alegría y los no con uno de decepción.

Una vez anunciado el resultado, se entonaron gritos como "Visca Catalunya" y "Ja som independents", entre caras de felicididad, llantos de alegría y abrazos.

En Lleida, centenares de personas convocadas por el Comitè de Defensa del Referèndum de la ciudad se concentraron en la avenida Catalunya para celebrar la proclamación de la República catalana.

Los portavoces de la entidad leyeron un manifiesto en el que reivindicaron la proclamación de la independencia: "Hoy ya no somos independientes, somos ciudadanos de la nueva República de Catalunya".

Protesta violenta ante Catalunya Ràdio

Por otro lado, una protesta violenta a las puertas de Catalunya Ràdio bloqueó la salida de la emisora en Barcelona, donde decenas de concentrados rompieron los cristales de la puerta de entrada del edificio.

Un grupo de la manifestación por la unidad de España que discurría por la avenida Diagonal de Barcelona se agolpó sobre la entrada de la emisora a su paso por la sede, a la altura de la calle Beethoven, pasadas las 20.00 horas.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, explicó a Europa Press que sobre las 20.30 horas, los trabajadores seguían sin poder salir de la emisora.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • La mosca La mosca 28/10/17 11:00

    El siguiente paso es declarar a la "Molt honorable famiglia Pujol/Mas" miembros de "honor" de la República de Catalunya y al no ser ya ciudadanos del Reino de todas las Españas no se les podrá meter en la trena (¿ No es donde debería estar ya toda la "famiglia"?). Se trata de eso, aunque los ciudadanos de Catalunya aún no lo saben . El asunto es muy serio y hay muchos catalanes independentistas que se están creyendo todo el proceso de buena fe, les han hecho creer que España y Rajoy es una misma cosa y ellos se lo han creído, pero deberían mirar más despacio, alguien dijo (escribo de memoria) "En la Unión Europea no se está cómodo, pero fuera de la Unión Europea hace mucho frío". No creo que los ciudadanos de Cataluña quieran estar fuera, pero es lo que va a  pasar si no paran la deriva. Los gerifaltes de la Unión ya tienen bastante con bregar con el Brexit que los tiene desbordados, el problema catalán se lo quitaran de un papirotazo, sin miramientos ni contemplaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Txorigorri Txorigorri 28/10/17 11:56

      Yo no creo que los catalanes (independentistas) piensen que España y Rajoy sean la misma cosa, lo que quizá sí estén convencidos es que España, con Rajoy o sin él, no tiene remedio. Respecto a la UE, nadie ha demostrado que no se pueda vivir sin ella.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      5

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 28/10/17 08:42

    Qué envidia. Y nosotrxs aquí, soportando a este rey pepero que nadie ha elegido. Aunque soy madrileño, y dure lo que dure: enhorabuena Cataluña. ¡Visca la República!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.