El futuro de Cataluña

La CUP difunde consejos para manifestarse "de forma no violenta": "No te dejes llevar por las emociones"

Concentración durante la jornada del referéndum del 1-O.

infoLibre

La CUP ha difundido este viernes a través de las redes sociales una serie de consejos para manifestarse "de forma no violenta", acompañados de una serie de derechos de los manifestantes para movilizarse "sin miedo".

 

El partido recoge, en distintos apartados, lecciones sobre cómo actuar en caso de identificación –situación en la que el manifestante deberá pedir al agente "que también se identifique–, de ver una agresión –de la cual aconsejan recoger material gráfico, como fotos y vídeos, de la misma–, de recibir una agresión policial –caso en el que piden "mantener la calma", buscar imágenes de la misma y acudir al hospital en caso de estar herido– y de ser detenido. En este último caso, el partido solicita no declarar nunca en comisaría –sino en el juzgado y en presencia de un abogado–, no tocar nada que ofrezca la policía ni firmar ningún tipo de documento, evitar que los agentes tomen fotos con ropa que no pertenezca a la persona o en ciertas posturas y pedir la visita de un médico en caso de lesiones. 

Además, la CUP recoge una serie de consejos para la acción no violenta. Entre ellos, solicita no responder de manera agresiva a ninguna provocación y buscar siempre el apoyo de otros manifestantes, realizar "sentadas" de forma pacífica, dejar el peso muerto en caso de que la policía intente desalojar la concentración y no dejarse llevar por las emociones e intentar que el "miedo" no paralice. 

La CUP no descarta presentarse a las elecciones del 21D

La CUP no descarta presentarse a las elecciones del 21D

 

El partido ha convocado una manifestación a las 10.30 de este viernes en las afueras del Parlament de Cataluña donde se debatirá sobre la respuesta a las medidas del 155, un día después de que Puigdemont anunciara a su cúpula que iba a convocar elecciones, para después marcha atrás ante la falta de garantías de que el Ejecutivo de Rajoy paralizaría la aplicación del artículo si lo hacía.

 

Más sobre este tema
stats