x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La Fiscalía dice que Sànchez y Cuixart siguen llamando desde la cárcel a la movilización para buscar la independencia

  • La ANC publicó un mensaje en Twitter atribuido al hijo de Jordi Sànchez: "sabiduría, coraje y unidad son clave" e instaba a "buscar un acuerdo hasta el último minuto". "No se lo pongamos fácil", añadía
  • El Juzgado Central de Instrucción envió a prisión provisional a los representantes de las entidades soberanistas el pasado 16 de octubre argumentando riesgo de fuga por la alta pena que conlleva el delito de sedición, riesgo de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva

infoLibre
Publicada el 27/10/2017 a las 13:52 Actualizada el 27/10/2017 a las 14:20
El líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart (i)  y el de Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez.

El líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart (i) y el de Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez.

Europa Press
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a dejar en libertad a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, porque "a día de hoy" los investigados continúan "llamando a la movilización social para conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Cataluña".

Así lo argumentan los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira en los escritos en los que rechazan los argumentos que esgrimen los conocidos como los Jordis en los recursos que han presentado ante la Sala de lo Penal contra el auto de prisión dictado por la jueza Carmen Lamela.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 envió a prisión provisional a los representantes de las entidades soberanistas el pasado 16 de octubre argumentando riesgo de fuga por la alta pena que conlleva el delito de sedición (hasta diez años de prisión en estos dos casos), riesgo de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva.

Los fiscales subrayan en sus escritos que este último supuesto "se objetiviza" porque "a día de hoy", los investigados continúan "llamando a la movilización social" para "conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Cataluña".

Y es que, de hecho, la ANC publicó el jueves un mensaje en la red social Twitter supuestamente enviado por Sánchez desde la prisión de Soto del Real. El mensaje, atribuido al hijo del dirigente catalán, decía que "sabiduría, coraje y unidad son clave" e instaba a "buscar un acuerdo hasta el último minuto". "No se lo pongamos fácil", añadía.
   
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión