X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur se muestran dispuestas a reconocer la independencia de Cataluña

  • Ambos territorios mantuvieron conflictos con Georgia para declarar su soberanía. Los reconocen, actualmente, Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru
  • "Hace 26 años el pueblo de Osetia del Sur dio los mismos pasos políticos para el establecimiento de su propio Estado", dijo el ministro de Exteriores suroseta

infoLibre Publicada 28/10/2017 a las 13:34 Actualizada 28/10/2017 a las 13:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Reunión entre el primer ministro de Osetia del Sur, Anatoliy Bibilov (i) y el de Rusia, Vladimir Putin (d).

Reunión entre el primer ministro de Osetia del Sur, Anatoliy Bibilov (i) y el de Rusia, Vladimir Putin (d).

infoLibre
Las repúblicas separatistas de Osetia del Sur y Abjasia, consideradas parte de Georgia por la inmensa mayoría de la comunidad internacional, han declarado que están dispuestas a reconocer la independencia de Cataluña si reciben peticiones en ese sentido. "Los dirigentes de Osetia del Sur estudiarán el asunto del reconocimiento de la independencia de Cataluña si reciben la correspondiente solicitud", dijo Dmitri Medóev, ministro de Asuntos Exteriores suroseta, a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, unas declaraciones recogidas por La Vanguardia

El pasado jueves, Osetia del Sur abrió una embajada en Cataluña, de manera oficial una representación de su Ministerio de Asuntos Exteriores. "La representación de Osetia del Sur opera hoy en Italia, Bélgica, Holanda y otros países europeos, así que no hay nada extraordinario en el hecho de que hayamos abierto una oficina en Cataluña", dijo Medóev, en declaraciones recogidas por El Mundo. Sin embargo, en una reunión posterior con migrantes de Osetia en Cataluña, aseguró que "hace 26 años el pueblo de Osetia del Sur dio los mismos pasos políticos para el establecimiento de su propio Estado", en referencia al procés catalán.

En el caso de Osetia del Sur, entre 1918 y 1920 se produjeron levantamientos de osetios que querían que el territorio fuera parte de la República Socialista Soviética, la mayor república de la URSS. En 1922, Stalin nombró a Osetia región autónoma de la República Socialista Soviética de Georgia. Abjasia, por su parte, fue anexionada al Imperio Ruso en 1810, y en 1931 la URSS le concedió al territorio el mismo estatus que a Osetia.

Con la desintegración de la URSS en los 90, se desatan dos conflictos armados entre Georgia y Osetia y entre Georgia y Abjasia, que se sucedieron a declaraciones de independencia en los parlamentos de ambos territorios. Tras las guerras, Abjasia y Osetia del Sur se declararon independientes, aunque solo eran reconocidos, informalmente, por Rusia. La breve pero cruenta guerra entre Rusia y Georgia de 2008 provocó que los primeros reconocieran, ya formalmente, la independencia de ambas repúblicas separatistas. Actualmente, ese reconocimiento solo es mantenido, además, por Venezuela, Nicaragua y Nauru. 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • apinelbarbes apinelbarbes 28/10/17 20:13

    Sinceramente. al margen de legalidad y todo esto que leemos a diario, creo que el tema de Catalunya es lo suficientemente serio como para realizar comentarios jocosos. Hay un verdadero problema, por el hecho de que casi la mitad de ciudadanos de Catalunya, no quieren ser Españoles y su reivindicación la realizan de manera pacifica y respetuosa, como consecuencia de su convicción sobre su identidad y su futuro. Quizás gran parte del problema sea del resto de España, que no tenemos la conciencia ni el respeto por otras culturas,otros territorios, otras gentes que tienen los mismos problema entre si, permitiendo que los políticos nos utilicen para generar enfrentamiento entre comunidades y ciudadanos, esgrimiendo la unidad de España para justificar y esconder los verdaderos problemas que nos atañen a la ciudadanía y que son los que realmente ellos no solucionan. El empleo precario, la falta de futuro para los jóvenes, salarios de miseria, pensiones con pérdidas del poder adquisitivo, una sanidad y educación en declive, etc,etc, todo para conseguir que los señores del poder financiero obtengan, suculentos beneficios y establecer una sociedad donde el trabajador y su familia no puedan optar a una vida digna y nuestros hijos no puedan aspirar a una formación académica, por falta de recursos económicos. La conclusión es evidente, sólo los hijos de las clases sociales altas podrán y tendrán accesos a ser médicos, abogados, arquitectos, jueces, procuradores, notarios etc,etc,etc., y esa será su España y no la nuestra, por lo tanto no es necesario ser independentista, para renegar y renunciar a esta "Patria" que maltrata, pisotea y degrada a una gran parte de sus ciudadanos. Nuestro problema no es Catalunya, son nuestros políticos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    20

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 29/10/17 00:33

      Para nadie el problema es Cataluña. El problema es la fanatización de unos nacionalistas provenientes de las clases medias y pijos como en todos los fascismos,m que viven muchos de ellos de la corrupción parasitaria y el clientelismo sistematico y que no eran pacificos sino totalitarios. El Parlament en las sesiones del 6 y 7 de semptiembre fue la mas viva expresión del totalitarismo semejante al que se dio en el Reichstag cuando los nazis cambiaron el reglamento por la fuerza y así pudieron hacer la ley Habilitante (ley de Transitoriedad) rompiendo la Constitución alemana y la española y montando el referendum mafioso y tramposo de noviembre de 1933 (1-O de 2017). Eso no es pacifico. Eso es la violencia, el golpismo y las masas uniformadas con esteladas ( o gamadas) campando en las calles apabullando a los discrepantes y amenazando a los funcionarios (mossos) que no estan de acuerdo en ser policias politicas. Lo que usted cuenta es mentira. No pasó así.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      9

    • JesusF JesusF 28/10/17 20:33

      Obviamente, el tema general es serio pero la noticia sobre el reconocimiento de ese engendro por parte de dos autoproclamadas (como el tristemente célebre Califato) repúblicas se presta a la hilaridad.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      10

  • AJDS AJDS 28/10/17 19:50

    Lean "El fin del homo sovieticus", de la premio nobel Svetlana Alexievich. Aprenderán, si no lo saben ya, qué tipo de historia reciente tienen esas sociedades, de donde vienen, y como. Es tal la historia, que el solo hecho de que el apoyo proceda de ellas es motivo suficiente para rechazarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • Ciro2 Ciro2 28/10/17 17:12

    ¿Sabemos cómo se han posicionado en Miguelturra?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    19

    • JesusF JesusF 28/10/17 20:10

      Con la "rivalidad" con Ciudad Real, apoyan a cualquier república.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      11

  • JesusF JesusF 28/10/17 16:59

    ¡Cuánto tarda Puigdemont en reconocer a esas dos repúblicas! ¿Estará Romeva viajando allí y Mas y Mascarell tomando posesión de las embajadas? ¡Qué ridículo más vergonzoso nos están haciendo sentir a todos los españoles!

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    12

  • Orlinda Orlinda 28/10/17 16:21

    Saben aquel que DUI: "Un diputado de Laponia saluda a la República catalana y otro montado en un reno trae regalos a todos los súbditos menores de la nueva República.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    20

  • Galeno1 Galeno1 28/10/17 15:29

    ¿Ha dicho algo Portugal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    1

    • mogronauta mogronauta 28/10/17 19:23

      En Portugal están pensando dar el galo al doido a Puigdemón, Junqueras, Forcadel, Turull, Romeva .... han dicho que no hay tantos galos para tantos doidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

    • Galeno1 Galeno1 28/10/17 15:33

      "Lista completa de todos los países que no reconocen la independencia de Cataluña


      Alemania
      Argentina
      Bolivia
      Colombia
      Costa Rica
      EEUU
      Ecuador
      Francia
      Marruecos 
      México
      Panamá
      Paraguay
      Polonia
      Perú
      Reino Unido
      Rusia
      Ucrania
      Serbia
      Turquía"

      https://www.diariocritico.com/lista-paises-que-no-reconocen-independencia-cataluna

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre