x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Carmena ve la declaración de independencia "absolutamente ilegal" y el 155 "una expresión del fracaso de la negociación"

  • Se ha posicionado junto a Rajoy al considerar que se vive una situación "inevitable" por la decisión del Ejecutivo catalán
  • Sin embargo, la alcaldesa evidencia "el fracaso de la actividad política de los dos gobiernos, el de Cataluña y el de Madrid"

infoLibre
Publicada el 30/10/2017 a las 10:45 Actualizada el 30/10/2017 a las 11:42
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EP
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha definido como "inevitable e indeseable" la situación derivada del "fracaso de la política" de los gobiernos de Madrid y Cataluña, unas palabras que ha lanzado en el Pleno después de que PP y PSOE le exigieran concreción en su posicionamiento sobre el "dramático momento que vive España".

Carmena se ha definido como "extremadamente prudente" teniendo en cuenta que es independiente de todos los partidos y que no es comentarista política, como siempre le traslada a la prensa, pero ante el Pleno tiene que pronunciarse claramente.

La alcaldesa se ha posicionado junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que se vive una situación "inevitable" por la decisión del Ejecutivo catalán de declarar unilateralmente la independencia, algo "absolutamente ilegal, como lo fue el referéndum".

Es tanto "inevitable como indeseable porque muestra el fracaso de la actividad política de los dos gobiernos, el de Cataluña y el de Madrid". En este punto, Carmena ha recordado una reciente conversación con un embajador, quien le trasladaba que en su país daban solución a los Landers pero sin hacer uso de un análogo artículo 155 porque "es una expresión brutal del fracaso de la negociación".

Carmena ha hecho un llamamiento desde la "ciudad de la concordia, la paz y el diálogo", Madrid, porque los problemas políticos se resuelven con política haciendo hincapié en que "el 80 por ciento (de los catalanes) quieren ser oídos con un marco jurídico que les vincula con España".

Ante las elecciones convocadas por el Gobierno de España, la alcaldesa ha reclamado ese "diálogo ausente". "La postura de Madrid es que siempre está abierta al cariño con Cataluña, al diálogo, para estar todos dichosos en esta España nuestra", ha terminado
Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • maimdt maimdt 30/10/17 20:06

    Estoy totalmente de acuerdo con nuestra alcaldesa. Hombre, no hay nadie perfecto, pero el gobierno de España al estar por encima del autonomico, deberia haber hecho mucho mas por la cantidad de recursos que tiene. Por lo tanto, ambos gobiernos lo han gestionado rematadamente mal, pero el de la nacion , por el poder que ostenta, para mi lo ha hecho mucho peor. Y ahora me pregunto yo, si te pagan un sueldo por trabajar, pero por trabajar bien, entonces el gobierno de España al haberlo hecho mal tendria que devolver el sueldo, al menos este mes. Es inconcebible que nadie dimita aunque sea por verguenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JesusF JesusF 30/10/17 15:55

    Aunque se defina como "no comentarista política" sabe que es importante su opinión para que algunos se aclaren.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/10/17 15:28

    Oiga, una llamada al redactor de esta noticia en InfoLibre, evite ensuciar el nombre de doña Manuela Carmena, "posicionándola" al lado de Rajoy, es muy y mucha mujer, la señora Carmena, para estar al lado de un chorizo de semejante catadura, por muy presidente de España donde se escude.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    15

    13

    • RFripp RFripp 30/10/17 17:06

      Pues ya ve, la Sra. Carmena posicionandose de forma contundente con el Estado de Derecho y La Constitución. Espero que ella no sea insultada, ni tratada  de fascista, ni de españolista retrograda.  Ahora veremos cuantos coherentes se manifiestan. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      12

      • Isabelle0651 Isabelle0651 31/10/17 14:05

        Si usted se tiene por coherente, defendiendo a un presidente corrupto perteneciente a una organización criminal, va dado,  pues de coherente tiene usted lo que una silla sin patas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • HEREJE HEREJE 31/10/17 09:50

        También Manuela Carmena camina por Madrid, y a ningún "avezado periodista" se le ocurre poner en un titular que "Carmena pisa el mismo terreno que Esperanza Aguirre". Yo opino lo mismo que Isabelle0651: El titular es tendencioso y sensacionalista. No debería aparecer en Info Libre, ya que asocia dos conceptos antagónicos en un entorno traído por los pelos. En ningún caso, salvo que tenga vd un interés especial, sus palabras indican que se deba vincular su postura con ese hipotético Estado de Derecho del que vd habla y del que muchos dudamos. Tampoco ella hace referencias a la constitución ni a los Cerros de Úbeda, por poner un ejemplo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Larry2 Larry2 30/10/17 14:26

    Por lo leído en este artículo, entiendo que Carmena habla de fracaso político tremendo entre los dos gobiernos, repartiéndo los fracasos  entre las dos partes, hay que interpretar bien, para que no haya malos entendidos.Puigdemont no lo ha hecho bien, y Rajoy como hombre de estado, pues ya ha demostrado que presidente tenemos sobradamente, otro fracaso rotundo por su parte en el que tiene más responsabilidad porque recordaremos que es el presidente del gobierno espAñol, que esta por encima del gobierno de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • Larry2 Larry2 30/10/17 14:26

    Por lo leído en este artículo, entiendo que Carmena habla de fracaso político tremendo entre los dos gobiernos, repartiéndo los fracasos  entre las dos partes, hay que interpretar bien, para que no haya malos entendidos.Puigdemont no lo ha hecho bien, y Rajoy como hombre de estado, pues ya ha demostrado que presidente tenemos sobradamente, otro fracaso rotundo por su parte en el que tiene más responsabilidad porque recordaremos que es el presidente del gobierno espAñol, que esta por encima del gobierno de Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • yoka yoka 30/10/17 13:09

    No estoy de acuedo con la interpretación en la que se coloca a Carmena de acuerdo con Rajoy,Carmena se ha posicionado con la legalidad no con Rajoy,ycomo tambien comenta el articulo tacha de enorme fracaso politico a los dos Gobiernos,lo que cotadice el comentario de este articulo.Su postura es de una trasparecia y claridad de la que debian aprender otros politicos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    23

    • Damas Damas 30/10/17 13:29

      yoka, estoy totalmente de acuerdo con su objeción a la frase que sobre el posicionamiento de Carmena podemos leer al principio de esta noticia cuando pone: "Se ha posicionado junto a Rajoy ......". Me parece una redacción claramente inadecuada y desafortunada, no entro en intencionalidades o en una falta de consideración hacia la imagen política hacia M. Carmela y hacia los lectores de este digital, por lo que podría entenderse, como en otras ocasiones, como una falta de cuidado mínimo y rigor al publicar noticias, por mucho que sean de agencia, lo que no me parece una excusa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

Lo más...
 
Opinión