X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Blesa

El juez archiva la causa de la muerte de Miguel Blesa tras confirmar que se trató de un suicidio

  • La autopsia reveló que el expresidente de Caja Madrid se quitó la vida utilizando una escopeta de caza de su propiedad
  • El fallecimiento fue notificado por los Servicios de Emergencias el día 19 de julio, sobre las 8.40 horas

infoLibre Publicada 30/10/2017 a las 18:12 Actualizada 30/10/2017 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miguel Blesa en el juicio de las tarjetas black celebrado en la Audiencia Nacional.

Miguel Blesa en el juicio de las tarjetas black celebrado en la Audiencia Nacional.

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) acordó este lunes el archivo de la causa que abrió para investigar la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ocurrida en la mañana del día 19 de julio en una finca dedicada a coto privado de caza en el término de Villanueva del Rey (Córdoba) y que la autopsia confirmó que se quitó la vida utilizando una escopeta de caza.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el juez tomó la decisión del archivo después de recibir los distintos informes sobre el caso y realizar la toma de declaraciones a diferentes testigos, por lo que se confirma que la causa de la muerte fue el suicidio.

Al respecto, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba ratificó al día siguiente de los hechos que el expresidente de Caja Madrid se quitó la vida en la finca cordobesa Puerto del Toro de Villanueva del Rey utilizando una escopeta de caza de su propiedad. "Las heridas que presenta el cadáver son compatibles con el suicidio", según detallaron fuentes de la investigación.

El citado juzgado se encargó de las diligencias previas y la apertura de la causa por la muerte de Miguel Blesa, de 69 años –el 8 de agosto cumplía 70– y natural de Linares (Jaén), donde nació en 1947 y donde descansan sus cenizas desde el día 21 de julio de este año, concretamente en el panteón que su familia tiene en el cementerio Jardín Virgen de Linarejos.

El fallecimiento de quien fue presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009 fue notificado por los Servicios de Emergencias el día 19 de julio, sobre las 8.40 horas. Un empleado llamó a las 7.50 horas para alertar de que el exbanquero había aparecido tirado en el suelo con un disparo en el pecho.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/10/17 14:43

    ¿Había una causa abierta....? ¿Por este sí y por la otra, no?

    Imaginan, ante la realidad líquida que padecemos en el Estado español: desmembraciones, repúblicas virtuales en el exilio, venganzas de banderías, criminalidad de los gobernantes...etc.

    ...localizasen, ¡¡¡ a los dos últimos 'vivos' ...muy muertos!!!

    Un Halloween 2017, apoteósico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 31/10/17 12:53

    Un individuo relajado, que duerme tranquilamente la noche anterior (¡Qué desperdicio de últimas horas!), que va a pasar unos días divertidos con amiguetes de caza (yo lo habría hecho al final de la diversión), que va a cambiar de sitio el coche para que no esté muy caliente cuando dé el sol (¿Le molestaría después de muerto?), que aparece con un disparo de escopeta en el pecho (el más difícil todavía, hagan la prueba), que la "nota" de suicidio (¿la habrá estudiado algún grafólogo?) no aparece hasta unos días más tarde... El juez lo ha tenido fácil, suicidio, seguro, ya solo queda que nos diga como ha llegado a semejante solución del problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 31/10/17 12:43

    Un suicidio muy oportuno... Y muy conveniente para algunos, añado. Para algunos imputados y para otros que, tadavía, no lo están.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JM JM 31/10/17 09:26

    Yo vigilaría permanentemente a la "viuda", y fiscalizaría a los clientes de esos cirujanos tan famosos, aquí y en Brasil. Además de seguir la pista del dinero del "suicidado."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre