X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

Garzón pregunta al Gobierno qué está haciendo ante el aumento de las agresiones por parte de grupos fascistas

  • El coordinador federal de Izquierda Unida pregunta en el Congreso a raíz de los ataques que han sufrido distintas sedes de su partido en los últimos meses
  • El último acto violento tuvo lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde "un grupo de entre 6 y 10 nazis" arrancaron la cartelería del escaparate e intentaron entrar

infoLibre Publicada 31/10/2017 a las 13:25 Actualizada 31/10/2017 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El coordinador general de IU, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso para que le aclare qué está haciendo ante el aumento de agresiones por parte de grupos fascistas en las últimas semanas en distintos lugares de España.

Garzón ha registrado estas preguntas tras el nuevo ataque sufrido la semana pasada en la sede de Izquierda Unida en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, pero ya anuncia que tiene previsto impulsar otras iniciativas para obtener información más precisa sobre los actos violentos que se están produciendo en otros lugares.

En su iniciativa, el líder de IU relata que la sede que IU comparte con el Partido Comunista de España (PCE) y las Juventudes Comunistas en Alcalá de Henares fue atacada por "un grupo de entre 6 y 10 nazis" que "en actitud violenta y amenazante", trató de entrar al local mientras en su interior se desarrollaba una reunión de jóvenes, casi todos menores de edad.

"Tras golpear la puerta y tratar de abrirla por la fuerza, comenzaron a arrancar toda la cartelería informativa del exterior del escaparate, mientras gritaban soflamas fascistas y amenazaban a las personas allí reunidas. Mantuvieron su actitud violenta hasta poco antes de la llegada de la Policía", explica Garzón.

¿Ha actuado la Delegación del Gobierno?

En este contexto, el también portavoz adjunto de Unidos Podemos pregunta al Gobierno "qué datos tiene" sobre el ataque y qué intervenciones ha llevado a cabo al respecto la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid".

Esta última acción violenta en Alcalá de Henares se suma a distintos ataques por parte de grupos de extrema derecha que han sufrido distintas sedes de Izquierda Unida en los últimos meses. De ahí que Garzón pida también al Ejecutivo que detalle "¿qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno ante el aumento de la actividad fascista?" en varios lugares de España.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • florenblues florenblues 02/11/17 12:28

    Lo tiene en manos de "la fiscalía te lo afina".

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 01/11/17 13:12

    La próxima vez que condecoren a un ser imaginario en una iglesia, pondrán también medallas a esos patriotas que defienden la unidad de ¡BESPAÑA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Falín Falín 01/11/17 11:59

    Qué actuacines va a llevar el Gobierno contra esa gentuza si buena parte de esos grupos fascistas engrosan las filas del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 31/10/17 23:29

    Pedir a fascistas que actúen contra sí mismos es perder el tiempo, Alberto. Y más cuando se saben ahora fuertemente reforzados por los lazos fraternales del Trío Calavera PP-PPSOE-C's. En el país del fascismo por antonomasia la corrupción de la democracia verdadera es el pan de cada día.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    16

    • polkium polkium 01/11/17 00:52

      Está claro que al Gobierno le importan tres pimientos lo que les pase a los comunistas y que hasta les hace gracia que sus cachorros hagan lo que ellos no pueden. Yo creo que la pregunta de Garzón lo que busca es simplemente ponerlo de manifiesto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.