LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Fascismo

Garzón pregunta al Gobierno qué está haciendo ante el aumento de las agresiones por parte de grupos fascistas

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

infoLibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en el Congreso para que le aclare qué está haciendo ante el aumento de agresiones por parte de grupos fascistas en las últimas semanas en distintos lugares de España.

Garzón ha registrado estas preguntas tras el nuevo ataque sufrido la semana pasada en la sede de Izquierda Unida en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, pero ya anuncia que tiene previsto impulsar otras iniciativas para obtener información más precisa sobre los actos violentos que se están produciendo en otros lugares.

En su iniciativa, el líder de IU relata que la sede que IU comparte con el Partido Comunista de España (PCE) y las Juventudes Comunistas en Alcalá de Henares fue atacada por "un grupo de entre 6 y 10 nazis" que "en actitud violenta y amenazante", trató de entrar al local mientras en su interior se desarrollaba una reunión de jóvenes, casi todos menores de edad.

"Tras golpear la puerta y tratar de abrirla por la fuerza, comenzaron a arrancar toda la cartelería informativa del exterior del escaparate, mientras gritaban soflamas fascistas y amenazaban a las personas allí reunidas. Mantuvieron su actitud violenta hasta poco antes de la llegada de la Policía", explica Garzón.

IU pide al Gobierno una relación de las investigaciones policiales por ataques ultraderechistas a sus sedes desde 2014

IU pide al Gobierno una relación de las investigaciones policiales por ataques ultraderechistas a sus sedes desde 2014

¿Ha actuado la Delegación del Gobierno?

En este contexto, el también portavoz adjunto de Unidos Podemos pregunta al Gobierno "qué datos tiene" sobre el ataque y qué intervenciones ha llevado a cabo al respecto la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid".

Esta última acción violenta en Alcalá de Henares se suma a distintos ataques por parte de grupos de extrema derecha que han sufrido distintas sedes de Izquierda Unida en los últimos meses. De ahí que Garzón pida también al Ejecutivo que detalle "¿qué actuaciones está llevando a cabo el Gobierno ante el aumento de la actividad fascista?" en varios lugares de España.

Más sobre este tema
stats