X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Fiscalía dice que no pretendía “hacer escarnio” con el documento cuyo asunto era 'Más dura será la caída'

  • El Ministerio público sostiene que "en ningún momento se ha pretendido frivolizar en relación con las querellas por el proceso independentista desarrollado en Cataluña"
  • "La denominación 'Más dura será la caída' no es visible en el documento y solamente puede conocerse accediendo a los metadatos", se justifica

infoLibre Publicada 31/10/2017 a las 14:08 Actualizada 31/10/2017 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a su llegada a la rueda de prensa este lunes.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a su llegada a la rueda de prensa este lunes.

EFE
La Fiscalía General del Estado aseguró este martes que el asunto del comunicado oficial de prensa donde se anunciaba la querella contra el Govern cesado y los miembros de la Mesa del Parlament, titulado Más dura será la caída, correspondía a "un documento anterior que se utilizó simplemente como soporte para redactar el borrador", según informa Europa Press.

Después de la comparecencia del lunes del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en la que anunció las querellas ante la Audiencia Nacional y ante el Tribunal Supremo, el Ministerio Público envió a los medios de comunicación un e-mail con tres documentos adjuntos: el comunicado leído por Maza y los dos escritos.

Al abrir el primer archivo, titulado Comunicado prensa Cataluña, se podía leer que el nombre del documento había cambiado a Más dura será la caída, por lo que podría ser el nombre original del escrito.

Debido a la polémica originada —incluso Carles Puigdemont hizo referencia a ello en su comparecencia en Bruselas—, el Ministerio Público emitió un comunicado señalando que el asunto aludía en realidad a un "documento anterior" y que éste era "de carácter privado" y además no tenía "nada que ver con las causas por el proceso independentista". La Fiscalía no explica cómo se ha realizado ese supuesto cambio entre documentos públicos y privados.

"Dicho documento anterior de carácter privado se utilizó simplemente como soporte para redactar el borrador. La denominación Más dura será la caída no es visible en el documento y solamente puede conocerse accediendo a los metadatos", indicó.

Además, la Fiscalía General del Estado destacó que "en ningún momento se ha pretendido frivolizar o hacer escarnio en relación con las querellas por el proceso independentista desarrollado en Cataluña".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • florenblues florenblues 02/11/17 12:26

    Este señor "importante" se cree lo más, pero no es mas que un incompetente más al servicio del entramado montado por el Gobierno corrupto del PP.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 01/11/17 14:41

    Jajaja... otra chapuza más del zote corrupto Maza y sus facciosos a las ordenes del delincuente Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Lazaro Lazaro 01/11/17 13:59

    En ningún país democrático se mantendría a un fiscal reprobado por el pueblo y q amenaza q más fuerte será la caída es vergonzoso pero aquí al pp se le abmite todas las aberraciones 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • josemariarojas josemariarojas 01/11/17 11:04

    otro buen perro que obedece a su amo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Noa Noa 31/10/17 23:41

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 31/10/17 18:37

    Además de manifestar odio, en el encabezado, se manifiesta una mediocridad enorme. El señor Maza, repudiado por el Parlamento, ha venido cometiendo una serie de errores manifiestos; ha venido también actuando improcedentemente para salvar a amigos suyos que tenían cuentas en Panamá; se ha venido lucrando económicamente actuando en cursos y charlas fuera de su estricta competencia. Está actuando también, en el caso de Cataluña, como hilo conductor de Rajoy. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    25

    • charopa69 charopa69 01/11/17 15:03

      Ineptos hasta olvidar borrar una frase tan comprometedora.

      Como su particular "hoja de ruta" se la marca el Gobierno, no tiene que molestarse ni tan siquiera en pensar, ni en leer lo que firma, por lo que le queda tiempo libre para dedicarse a otos asuntos.

      Dada la gran relevancia de su cargo, ¿no debería tener dedicación exclusiva?

      http://www.publico.es/politica/sueldos-son-cargos-publicos-espana.html

      Dudo que el sueldo que cobra le impida llegar a fin de mes como a la inmensa mayoría de trabajadores con empleos precarios, pensionistas, mileuristas, personas dependientes, parados, enfermos que se tienen que pagar los tratamientos médicos que necesitan para no morirse porque el sistema sanitario vendido a la gran farmaindustria los excluye del sistema público de salud... abuel@s que tiene que alargar la pensióncilla para dar de comer a hijos y nietos en paro... ...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bañuelos Bañuelos 31/10/17 15:38

    No pasa nada. Se cesa por ineptitud continuada y solucionado. Redactar un documento público usando uno privado a modo de borrador es un error grave. A los trabajadores públicos se les pide ejemplaridad en su desempeño. Bien sea ese el motivo, o el que a todos se nos pasa por la cabeza, en un asunto tan sensible, se requiere de una solución contundente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    35

    • jorgeplaza jorgeplaza 31/10/17 18:46

      Tiene usted razón en que es una imprudencia, pero no me parece que el asunto sea demasiado importante. Incluso cabría pensar que no se ha tratado de un descuido sino justamente del escarnio que ahora se niega, porque el título parece demasiado largo para nombrar un fichero privado: ¿quién le pondría "Más dura será la caída.pdf" de nombre a un documento privado?

      En todo caso, unos señores que se declaran independientes con menos del 50% de votos emitidos y poco más del 35% del censo; que vulneran la Constitución y su Estatuto (gracias a los cuales han concurrido y se les ha elegido), además del Reglamento del Parlament del que, por cierto, son únicos autores; que atropellan escandalosamente los derechos de las minorías parlamentarias; que admiten tranquilamente que han violado todas esas normas porque, si no, no podrían haber hecho lo que querían; que mienten escandalosamente tanto respecto a sus intenciones como a los resultados de un referendo con tantas garantías que en algunos pueblos hubo más síes que censados; en fin, unos señores así tienen más que merecido lo de "Más dura será la caída" o títulos bastante más groseros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      21

      5

      • JesusF JesusF 31/10/17 20:15

        Totalmente de acuerdo con Ud. Es verdad que representa al Estado y debe de cuidar un poco las formas pero, como pinta el gran Peridis, el ex presidente estaba sobre un precipicio y no es extraño que el sarcasmo surja. Lo llamativo es que los que apoyan el golpismo xenófobo ahora "se la cojan con papel de fumar".

        Responder

        Denunciar comentario

        17

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.