X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Centenares de manifestantes se concentran ante la Generalitat contra la "persecución" del Govern cesado

  • Los concentrados claman "Puigdemont es nuestro presidente", "Fuera la justicia española", "Fuera la bandera española", "Libertad" y "No estáis solos"
  • La concentración ha empezado a las 12.00 en la plaza Sant Jaume de Barcelona con un minuto de silencio

infolIbre Publicada 02/11/2017 a las 13:33 Actualizada 02/11/2017 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Plaza de Sant Jaume protesta contra el Gobierno español

Centenares de manifestantes se concentran en la Generalitat contra la "persecución" del Govern cesado

La concentración que se ha celebrado este jueves en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

La concentración que se ha celebrado este jueves en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Centenares de personas han respondido este jueves a la llamada de la ANC y de Òmnium para concentrarse ante la Generalitat y protestar contra "la persecución judicial del Govern" cesado, cuyos miembros han sido citados a declarar este jueves en la Audiencia Nacional, y contra el artículo 155 de la Constitución.

La concentración ha empezado a las 12.00 en la plaza Sant Jaume de Barcelona con un minuto de silencio en que ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; concejales del consistorio de BComú, PDeCAT, ERC y CUP; Benet Salellas (CUP); Núria de Gispert (JxSí); el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Los ciudadanos concentrados han clamado consignas como "Puigdemont es nuestro presidente", "Fuera la justicia española", "Fuera la bandera española", "Libertad" y "No estáis solos"; han desplegado una gran pancarta que pedía libertad para los presos políticos -en referencia a los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart- y han colocado unas letras con la palabra "Democracia".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Pulitzer Pulitzer 02/11/17 14:54

    Parece que siguen pensando que valen más sus ideas, que desarrollaron con acciones, que las del resto de la población de Catalunya.
    Cada vez que alguien de izquierdas los defienda que piensen en los catalanes que sufrimos durante años el gobierno para independentistas (nada de justicia social) y que siempre aparecemos ninguneados, antes por los independentistas y ahora por los que los arropan sin tener en cuenta que lo que hicieron lo hicieron en favor de una minoría (más escaños pero menos votos). El PDeCAT no es de izquierdas que yo sepa. Y el nacionalismo tampoco. Así que si se saltaron leyes (sin contar con la mayoría de la sociedad) es lógico pensar que la justicia actúe. Otra cosa es que se deba despolitizar la justicia y reformularla. Se debe reformar muchos ambitos: ley dhont, tv públicas, justicia... pero a día de hoy hay lo que hay y no podemos hacer lo que queramos sin más.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    22

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.