X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El abogado de exmiembros de la Mesa del Parlament critica que la ausencia de Puigdemont perjudica a sus clientes

  • Preguntado por los periodistas, el letrado Javier Melero ha respondido que "por supuesto" que la ausencia de Puigdemont perjudica a sus tres defendidos
  • La declaración de los seis imputados por el Supremo se ha suspendido hasta el 9 de noviembre, día hasta el que estarán bajo vigilancia policial

infoLibre Publicada 02/11/2017 a las 12:38 Actualizada 02/11/2017 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El vicepresidente del Parlament, Lluís Guinó, a su salida de la sede del Tribunal Supremo.

El vicepresidente del Parlament, Lluís Guinó, a su salida de la sede del Tribunal Supremo.

EFE
El abogado de tres exmiembros de la Mesa del Parlament de Cataluña, investigados en el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia (DUI), ha asegurado este jueves que el president cesado de la Generalitat Carles Puigdemont haya decidido no acudir a la Audiencia Nacional para declarar por los mismos hechos perjudica a sus defendidos.

Así lo ha manifestado Javier Melero, letrado de Lluís Maria Coromina, Lluís Guinó y Ramona Barrufet a los medios de comunicación a su salida del Tribunal Supremo, después de que las declaraciones de los seis investigados en el alto tribunal —entre ellos la presidenta de la cámara parlamentaria Carmen Forcadell— hayan sido suspendidas hasta el próximo 9 de noviembre.

Preguntado por si cree que Puigdemont haya decidido no comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela perjudica a sus defendidos —diputados del PDeCAT—, el abogado ha contestado un rotundo "sí, por supuesto". No obstante, el defensor del secretario tercero de la mesa, Joan Josep Nuet, ha preferido no entrar en el asunto y ha afirmado que si tiene consecuencias o no este hecho lo debe decidir el juez.

Forcadell, Corominas, Guinó, Barrufet, Nuet y Anna Simó estaban citados este jueves a las 9.30 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena por la querella presentada el pasado lunes por el Ministerio Público. Las comparecencias se han suspendido hasta el próximo 9 de noviembre a petición de los abogados.

El juez también ha acordado poner a estas personas bajo vigilancia policial hasta ese día, aceptando así la solicitud del fiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadenas. Estas medidas cautelares consisten en facilitar un domicilio y un teléfono en el que estén localizables en todo momento, con el fin de garantizar su puesta a disposición judicial.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • groc groc 02/11/17 23:12

    este abogado lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo ... si Puigdemon no está es porque és mas útil fuera que dentro de España ... si alguien nos echa una mano en este asunto será la justicia belga gracias a él, porque aunque oimos a jueces y constitucionalistas en todos los medios diciendo que todo es un abuso, necesitariamos que este colectivo se uniera y expresaran su rechazo COLECTIVAMENTE ... lamentalemente parece ser que no estan por la labor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mogronauta mogronauta 02/11/17 21:15

    Puigdemón además de un político mediocre, es un cobarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • gomados gomados 02/11/17 16:36

    Abogado lumbrera sin duda. Resulta que 8 miembros de una familia son citados a declarar por presuntos delitos. 5 se presentan y 3 no. ¿No podrán alegar los 5 presentes que pudiendo haberse fugado como los otros 3 no lo han hecho y no han eludido la acción de la justicia? ¿Y de verdad que no es un argumento de peso? ¿Entonces en que se basa el abogado para sostener lo contrario? Que me lo explique por favor. Que no me entero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    6

    • groc groc 02/11/17 23:14

      me parece que el tampoco se entera de nada ... que haga su trabajo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • hermunduro hermunduro 02/11/17 18:15

      ¿Eso quiere decir que la decisión del juez depende de lo que hagan los presuntos cómplices? ¿No ha de ser una decisión individualizada en función del balance de riesgo y beneficio que puede suponer para cada uno evadir o someterse a la justicia? Entiendo que Puchi se expone a una pena más elevada que los otros, por lo que su balance es distinto, más inclinado a fugarse que a quien espera una condena corta, por lo que no comprendo tampoco que un juez pueda actuar con una generalización calificable de frívola.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • hermunduro hermunduro 02/11/17 18:21

        Perdón: mi respuesta era a nemesis69

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • nemesis69 nemesis69 02/11/17 17:04

      Usted mismo se responde. No se han fugado TODAVIA. Si 3 miembros han huido, el juez puede decretar prision provisional mas facilmente aduciendo riesgo de fuga de los otros 5 miembros fundado en la huida de los 3 que no se han presentado estando en la misma situacion. Y los abogados defensores de estos 5 no podrian aducir que sus defendidos no van a huir si ya hay 3 miembros en su misma situacion que lo han hecho. El abogado no se si sera un lumbreras, pero desde luego es profesional y realista.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.