X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PSC lo ve "desproporcionado" y el PSOE concluye: "La política a la política, y los jueces a la justicia"

  • "Nunca se debería de haber llegado a esta situación. Como siempre hemos dicho, los problemas políticos requieren de soluciones políticas", mantiene
  • "Hoy es un día triste para Cataluña y España. Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar el seny y la vía del diálogo, la negociación y pacto", sostiene
  • Óscar Puente sostiene que el PSOE y el PSC tienen en este momento una "posición común absolutamente coincidente" para afrontar la crisis catalana

infoLibre Publicada 02/11/2017 a las 18:49 Actualizada 02/11/2017 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta interviene en la sesión del Parlament.

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta interviene en la sesión del Parlament.

EFE
El PSC respeta y acata la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y otros siete exconsellers, si bien ve la medida "desproporcionada".

En un comunicado, recogido por Europa Press, ha recordado que también le pareció desproporcionado el encarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

"Nunca se debería haber llegado a esta situación", ha dicho el PSC, que también ha reivindicado que los problemas políticos requieren soluciones políticas.

Así, ha recordado que el PSC ha advertido desde el inicio de la legislatura y hasta el último minuto de que "el señor Puigdemont, al optar por situarse fuera de la legalidad y seguir en la vía unilateral, ha puesto en peligro las instituciones de autogobierno catalanas y se ha hecho objeto de actuaciones judiciales".

Para el PSC, la presencia de Puigdemont en Bruselas y el hecho de que no haya comparecido ante la jueza de la Audiencia Nacional "tampoco han sido, en este sentido, decisiones acertadas".

"Hoy es un día triste para Cataluña y España. Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar el seny y la vía del diálogo, la negociación y pacto" dentro de la legalidad y del Estado de derecho, subraya la formación.
   

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha expresado que su partido "no entra a valorar la decisión judicial" de la jueza Carmen Lamela: "La política a la política, y los jueces a la justicia", ha resumido. En una entrevista con RNE, Puente ha dicho que esta decisión estaba "dentro de lo posible", pero ha insistido en que su partido no quiere poner "ningún otro apellido" al respeto hacia la acción de la justicia.

Con estas últimas palabras, Puente se ha referido al comunicado del PSC, en el que tras manifestar su respeto por la decisión judicial la considera "desproporcionada", algo que no ha compartido y ha reiterado que, en este punto, el PSOE se limita a mostrar su respeto. "El barco tiene un rumbo y va a seguir con él", ha dicho sobre la posición de su partido, convencido de que el PSOE y el PSC tienen en este momento una "posición común absolutamente coincidente" para afrontar la crisis catalana.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Bakunin Bakunin 04/11/17 03:23

    Quien con un cojo anda, cojea, de entrada el alcalde de Tarrasa se da de baja el partido no le representa seguir apoyando al PP, hasta el 21D seguirá el goteo y al final el PSC testimonial

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/11/17 19:54

    El P$O€ actualiza el dicho de "un plato es un plato, un vaso es un vaso", aplicándolo a la política y la justicia. Es lo que pasa cuando frecuentas ciertas amistades......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • CarlosP58 CarlosP58 03/11/17 16:16

    Le viene perfectamente el refranero. "a buenas horas mangas verdes". Un PSOE que no sabe separarse de un Ppcorrupto y que compra el discurso de defensa del Estado y la Constitución a la mínima, es un partido sin autonomía política.
    Y cuando predica diálogo para resolver los problemas y reformas para superar viejos encajes, y desde el PP le toman el pelo, debe reflexionar qué papel quiere jugar en la España del siglo XXI. Está claro que con las actitudes del PP y Ciudadanos no se apunta a "más democracia sino a menos".Y eso que no debemos tolerar. En democracia los asuntos se resuelven "ampliando consensos democráticos" no encarcelando gobiernos elegidos ni con elecciones bajo un estado de excepción, convertido por una aplicación abusiva y excesiva del 155. No es un buen clima electoral.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ajoblanco ajoblanco 03/11/17 11:17

    El psoe una vez más haciendo de tonto útil del pp, cuando aprenderá a no ser tan ingenuo. El psc debería ser independiente del psoe, ya q le perjudica los bandazos del psoe. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/11/17 12:18

      No son "ingenuos" son unos sinvergüenzas y siguen haciendo lo que han hecho en los últimos 40 años. La primera vez te pueden "engañar", en el resto NO......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Pelias Pelias 03/11/17 09:11

    Cuando después, supongo, de reflexiones sesudas el PSOE decidió apoyar la aplicación del 155 ¿no puso ninguna contrapartida al PP? ¿Por qué no exigio algo que ya ha exigido el Parlamento nacional, una gran mayoría de ciudadanos de este país, y también buena parte de jueces y fiscales: el cese inmmediato del fiscal general del Estado?
    Desde su nombramiento la mayoría de sus actuaciónes han sido errores continuos. En la triste situación catalana el papel que está jugando es desastroso. Aunque parezca paradójico, sus actuaciones favorecen sobre todo a los separatistas
    Por favor cesen a ese personaje para bien de la justicia y de este país.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 03/11/17 08:45

    no lloreis los sucesos de hoy porque los apoyasteis ayer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • borjiniano borjiniano 03/11/17 00:07

    EL PSOE es cómplice y morirá de facto. Ni los de antes, ni los de ahora son trigo limpio. El PSOE cómplice del PP está muerto. Hay que ser zoquetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    19

  • groc groc 02/11/17 23:03

    ni el PSC ni el PSOE tienen verguenza .... dan asco

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    25

  • sampayo sampayo 02/11/17 22:52

    No se puede ser mas cinico, ni entrenandose ocho horas todos los dias.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    28

  • micanuto micanuto 02/11/17 21:24

    ¿Cuantos carnets del psoe se van a romper¿

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    32



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.