X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La jueza envía a prisión a Junqueras y siete exconsellers por riesgo de fuga y de reiteración delictiva

  • En el caso del exconseller Santi Vila, la magistrada acuerda prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros
  • La magistrada cita la fuga de Puigdemont como una de las razones para envíar a prisión a Junqueras y los exconsellers
  • Aprecia reiteración delictiva de los acusados y dice que ANC y Òmnium pueden auxiliarles "en su posible huida"

infoLibre Publicada 02/11/2017 a las 17:07 Actualizada 02/11/2017 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 135

Combo de los exconsellers para los que la jueza Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza : Oriol Junqueras, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carles Mundó, Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs y Santi Vila, al que se le ha impuesto una fianza de 50.000 euros.

Combo de los exconsellers para los que la jueza Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza : Oriol Junqueras, Josep Rull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carles Mundó, Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borràs y Santi Vila, al que se le ha impuesto una fianza de 50.000 euros.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado este jueves, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el ingreso en prisión incondicional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros, investigados por delito de rebelión, ante alto riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Sobre este último punto recuerda en su auto que hay algunos querellados –en referencia al presidente cesado Carles Puigdemont– que no han atendido a la citación.

El único que podrá eludir esta medida cautelar será el exresponsable de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, para quien se ha fijado una fianza de 50.000 euros. De momento, entra en prisión.

En su auto, de 19 páginas, la juez señala que "no puede olvidarse el poder adquisitivo" de los consejeros cesados para los que ha adoptado esta medida cautelar porque les permite "abandonar fácilmente el territorio español y subsistir en el extranjero".

En este punto recuerda el hecho de que algunos querellados ya se han desplazados a otros países "eludiendo las responsabilidades penales" en las que puedan haber incurrido, en clara referencia aunque sin citarle a Puigdemont y otros cuatro consejeros que permanecen en Bruselas.

La juez considera su decisión "adecuada, razonable y proporcionada" y acuerda prisión sin fianza para exvicpresidente Oriol Junqueras, Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Joaquim Forn (Interior), Raúl Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia) y Dolors Bassa (Trabajo).

En primer lugar la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 destaca la gravedad de los delitos que se imputa al gobierno cesado (rebelión, sedición y malversación de caudales públicos) y de las penas que lleva aparejadas. "Teniendo en cuenta que, a mayor gravedad de los hechos y la pena, más intensa cabe presumir la tentación de la huida", reza el auto.

Así, recuerda que los exconsejeros se enfrentan a penas que pueden alcanzar los 25 años de prisión por delito de rebelión, quince por sedición y ocho años por delito de malversación, que puede elevarse incluso a diez en caso de que se haya producido falseamiento de la contabilidad. Para Lamela cobra "especial importancia el papel de todos los querellados desde sus cargos públicos sin los cuáles el proceso independentista no hubiera podido impulsarse".

"Acción meditada y perfectamente preparada"

El auto de prisión añade que la acción del gobierno de Cataluña cesado el pasado 27 de octubre "fue meditada y perfectamente preparada y organizada" y que durante más de dos años ha venido incumpliendo de forma sistemática las resoluciones del Tribunal Constitucional "en pro de la independencia".

En este punto se refiere a Turull y Forn –que accedieron a sus respectivas consejerías el 14 de julio de 2017– y apunta que "no puede desconocerse la multitud de actuaciones que en el desarrollo del proceso independentista" han llevado a cabo desde entonces. Matiza, en todo caso, que todos ellos jugaron "un papel activo impulsando el proceso soberanista minuciosamente diseñado y franqueando toda clase de barreras que pudiera desviarles de su finalidad".

Además, la magistrada añade que los investigados vienen operando "dentro de un grupo perfectamente organizado de personas" apoyados por asociaciones soberanistas "con poder y capacidad para auxiliarles de la Justicia" y que actúan como "brazo civil del levantamiento". Algunos de ellos recuerda, pertenecen a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, "que ha jugado un papel decisivo en el proceso". Por su implicación en estos hechos se encuentran en prisión por orden de esta misma juez Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los líderes de las dos asociaciones.

Por otro lado, Lamela considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva teniendo en cuenta que todas las actividades investigadas "se han venido planificando y realizando de forma consciente por los querellados durante más de dos años" con excepción de los dos consejeros antes mencionados.

En cuanto a las alegaciones de las defensas de que no han tenido tiempo suficiente para estudiar la querella, la magistrada dice que ninguno de estos abogados ha solicitado la suspensión de las declaraciones de este jueves "con excepción de Vila". Añade que la ley permite al procesado declarar cuantas veces quiera, por lo que no considera que se haya producido indefensión alguna.

Al igual que expuso cuando admitió a trámite la querella de la Fiscalía, Lamela recuerda la existencia de un documento denominado EnfoCATs que establecía una hoja de ruta para alcanzar la independencia de Cataluña así como el papel que debería jugar los actores en el mismo.
Respecto a Rull dice que puso de manifiesto el "rechazo institucional" al contingente policial desplazado a Cataluña. De Bassa expone que efectuó un comunicado desde el Departamento de Trabajo que dirigía alentando a la convocatoria de huelga del pasado mes de octubre, mientras que de Borràs dice que adoptó "medidas encaminadas a obtener los medios con que poder celebrar el referéndum"; de ahí el delito de malversación.

Alentaron la insurreción pública

También alude que en ejecución de dicho plan los investigados "se valieron de la población alentando actos de insurrección pública, desobediencia y de resistencia colectiva a la autoridad legítima del Estado ocupando, al efecto, carreteras, calles o edificios públicos y sometiendo a los agentes de la autoridad a un "incesante acoso".

En este contexto la magistrada de la Audiencia Nacional apunta a la actuación del presidente de la Generalitat cesado quien, de cara a poder celebrar el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, remitió una carta a los alcaldes de Cataluña pidiéndoles que pusieran a disposición locales municipales para la celebración del referéndum. Algunos ediles desatendieron la solicitud, lo que motivó que dos días después, y acompañado por Jordi Sànchez (ANC) hiciera un llamamiento al enfrentamiento contra estos.

Destacable también es, a juicio de Lamela, el llamamiento a la huelga general del pasado 3 de octubre "que nada tuvo que ver con una reclamación de derechos o mejora de las condiciones laborales", sino que "todo era a favor del proceso independentista". Recuerda también que se impusieron "actitudes de rechazo" por parte de las instituciones y la sociedad civil contra los funcionarios y la Guardia Civil en Cataluña.

Los Mossos "espiaron" a Policía y Guardia Civil el 1-O

La magistrada ha precisado que el pasado día 1 de octubre, con motivo de la celebración del referéndum ilegal, los Mossos d'Esquadra llegaron incluso a "espiar" acciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional alertando a los congregados en los colegios electorales de que estos agentes se dirigían a dichos lugares.

Lamela se remonta a los hechos acaecidos durante la celebración del referéndum ilegal y expone que, en la gran mayoría de casos, la actitud mostrada por los agentes autonómicos fue "pasiva, manteniéndose al margen de cualquier actuación desarrollada por la Guardia Civil" y dice que evitaron intervenir en los casos en los que estos agentes fueron agredidos.

"Llegaron incluso a increpar y a enfrentarse a algunos de los agentes de la Guardia Civil que en el ejercicio de sus funciones estaban en el lugar de los hechos. Incluso espiaron las acciones de Guardia Civil y Policía Nacional alertando a los congregados en los colegios de que las citadas Fuerzas del Orden se dirigían hacia determinados lugares", dice la magistrada.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/11/17 19:39

    ...." El ensorberbecimiento de los Independentistas catalanes, cierra las posibilidades econòmicas y de Paz en Cataluña. ...... El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/11/17 19:33

    ........"Decir que en España, existen presos polìticos, es hacr de la Constituciòn 'mangas y capirotes con el lenguaje" ... El Diablo Cojuelo,....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • HEREJE HEREJE 03/11/17 10:34

    Y, mientras tanto, PP++E y PdeCat siguen robando, mientras nos tienen entretenidos. El País, periódico de los que son la izquierda publica hoy en una noticia pequeñita de su portada que el Banco de España dice que " la crisis" (supongo que se refiere a SU crisis) no costará "MÁS DE 27.000 millones" (más de puede ser, incluso, infinito. ¡Menos mal que existen Catalunya y Venezuela!.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/11/17 08:26

    "El Filibusterismo de Puigdemont en aras de su propio provecho". Asì intenta Puigdemont Manipular a la JUsticia española: El expresidente catalan podria forzar la extradiciòn y provocar el encarcelamiento del resto de querellados (como aasì a sido) en aras de Internacionalizar la causa independentista en plena campaña del 21-D [...] ..Y pretende llamarse 'Patriota Independentista' - Cuando lo que esta interpretando es un vodebil, una astracanada protagonizada por un "Sedicioso y Rebelde" -entre otros delitos.... (Maria Jesus Cañizares) .......... El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    7

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/11/17 08:15

    ....-" ¡Si, quiero opinar, Sobre el Filibusterismo Polìtico del Expresident Puignemont, en aras de su propio provecho" [...] Filibusterismo -'La expresiòn , cuya traducciòn al Inglès es 'libuster'; Fue usada por primera vez en 1851, derivada del español, 'Filibustero', proceded del francès 'Filibuster', que a su vez proviene del holandes 'vrijbuiter' (freebooter) [...] "Los piratas se han colado en el Parlamemt de Cataluña. No, no se trata de una valoraciòn Polìtica. Medjor dicho , lo que se ha colado en la càmara ha sido la jerga asociada a los marinos mas temidos de la ahistoria. Primero fuè el Diputado de >Catalunya Si que es Por, Joan Cocubiela, qquien tachò de procedimiento "Bucanero" la via de tràmite y posterior probacion de la Ley de Refereendum propuesta por Jxsì y la CUP. /La Vanguardia/Jaume Pì 08-09.2017. ..... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    5

  • Galeno1 Galeno1 03/11/17 01:10

    Gonzalo Boyer abogado defensor de los “consellers” Meritxel Serret y Toni Comín, ha dicho esta noche en el programa especial sobre Cataluña de La Sexta:

    “El objetivo de hoy no era tomarles declaración [a los investigados] sino que era: encarcelarlos”

    También dijo Boyer, que en el escrito de resolución de la juez Lamela “hay interpretaciones francamente aberrantes en derecho, y otras que son gravísimas”, como por ejemplo, “que ya adelanta lo que va a venir cuando en el escrito se dice:

    - Los investigados “vienen operando dentro de un grupo perfectamente organizado de personas”

    “¡Eso! tiene un encaje penal muy claro en el Código”

    ”Lo que están pretendiendo es tratarlos como una organización criminal para el día de mañana ilegalizarlos”

    ”¡Eso es evidente! Hay que leer el derecho, y a mi me parece sorprendente, que en una resolución judicial en la que se están investigando unos determinados delitos ¡para los cuales¡ la juez no tiene competencia, y ya veremos siquiera si era la juez predeterminada, esté planteando este tipo de cosas. Evidentemente: Esto es peligrosísimo”

    Lo que dice Boyer le abre muchas posibilidades al PP, como por ejemplo que los partidos de JxSí y La CUP obtengan sentencia de ser organizaciones criminales, antes que el PP por la corrupción, y así hacer el río revuelto de que todos son iguales.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    7

    10

    • Galeno1 Galeno1 03/11/17 01:24

      En incluso CSQEP poede ser tildado de organización criminal, e ilegalizado, ya que Joan Josep Nuet (EUiA/IU) miembro de la mesa del Parlament es uno de los investigados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      2

      3

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/11/17 19:46

        ....." Galeno1.... Dispensa ....[ -es Boyè ]

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 03/11/17 23:17

          Gracias, El Diablo.

          Hablando de otra cosa: Hace días comentaste que te gustaría saber, porqué, a veces, algçun comentario es guillotinado, saliendo solamente la parte de la cabeza o de la cintura para arriba.

          Te comentçe que quizás el moderador quisiese estructurarlos.

          Sías mas tarde, en un comentario que hice, pegué un "tuit" y vi que el comentario salió guillotinado, y comprobé que la guillotina actuó ante un símbolo cuadrado, que era de un icono emoticón que tenía el tuit. Eliminé ese símbolo, volví a enviar y el comentario salió entero.

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Orlinda Orlinda 03/11/17 01:34

        Puede. Y también puede que no.
        Lo único que no profetizó tu colega Cotarelo es lo que ha sucedido por el momento: elecciones a los 54 días justos de la intervención.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        6

        5

        • Galeno1 Galeno1 03/11/17 23:21

          "Este país apesta a franquismo"

          "La Audiencia Nacional de estas últimas semanas no ha sido la Audiencia Nacional de la democracia, sino el Tribunal de Orden Público del régimen de Franco" /Javier Pérez Royo 03/11/2017 - 21:22h)

          http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-apesta-franquismo_6_704189589.html

          Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 03/11/17 01:35

          Buenas noches y un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Orlinda Orlinda 03/11/17 01:54

            Buenas noches, Galeno.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Galeno1 Galeno1 03/11/17 01:26

        Dice: En incluso CSQEP poede

        Debe decir: E incluso CSQEP puede

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • avelino avelino 02/11/17 23:27

    La filósofa Hannah Arendt reflexionó profundamente sobre los límites del perdón. Según Arendt, perdonar sirve para deshacer los actos del pasado, restaurar y rehabilitar la capacidad humana de actuar, negociar y acordar. Siguiendo esa reflexión llegamos a la pregunta ¿Cuáles son los límites del perdón? ¿Se debe perdonar a un nazi que ha provocado la muerte a miles de judíos?
    Arendt participó en el juicio de Adolf Eichmann y sorprendió al mundo entero cuando describió a Eichmann como un hombre normal, con lo cual quiso decir que si cualquiera de nosotros nos hubiéramos encontrado en sus circunstancia quizá habríamos hecho lo mismo. El mal es cosa de todos, también de la gente corriente que se deja llevar por una ideología dominante sin pensar ni cuestionar nada, como un feligrés devoto sigue su religión. Anna Arendt decía que éstas eran las únicas personas que no se pueden perdonar. No puede haber perdón sin arrepentimiento real y consciente, no puede haber un perdón sacerdotal de carácter ritual que de forma automática te perdona cuando pecas.
    ¿Hay que perdonar a los terroristas y criminales que matan y no se arrepienten? ¿Alguien ha pedido perdón por los crímenes del franquismo? No, en España hay personas enterradas en las cunetas y una ley de amnistía del año 77 que impide que se investiguen los crímenes de la dictadura. Solo se puede perdonar si se reconoce el daño que se ha hecho y hay arrepentimiento real. ¿Alguno de vosotros vislumbra la posibilidad de que el gobierno de España y los poderes fácticos pidan perdón por sus atropellos a la sociedad civil y pongan en marcha políticas de acuerdos basadas en el respeto? ¿Se puede perdonar a este gobierno?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    17

    27

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/11/17 08:36

      ...-"Avelino: Lo que si reflexionò Hannah Arent y, profundamente fuè sobre la expresiòn "La Banalidad del mal", cuya expresiòn fuè el titulo de su obra. ...-esa que Vd.menciona, [...] ( si no estoy rquivocado).... Un Saludo .... El Diablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      3

    • Orlinda Orlinda 03/11/17 01:24

      El mal es cosa de todos, ya lo creo. Está en todas partes, no hay más que leerte a ti para verlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      10

    • Arkiloco Arkiloco 03/11/17 01:11

      Yo, Avelino, voy a hacer un gran esfuerzo y apelando a toda mi capacidad compasiva te voy a perdonar. Te voy a perdonar por banalizar a Arendt y hacer un uso tan indigno, desvergonzado e irrrespetuoso de su obra "Eichmann en Jerusalem. Un estudio sobre la banalidad del mal" Te voy a perdonar que tales reflexiones sobre Eichman, el nacionalsocialismo y El Holocausto las apliques con tanta sencillez y linealidad a un gobierno que "ha atropellado a la sociedad civil" pero que no conocemos que haya llevado a cabo genocidios, levantado campos de concentración, invadido otros paises o anulado las libertades y derechos. Yo, Avelino, no se si este gobierno se puede perdonar pero yo te perdono que reflexiones e investigaciones de Arendt al servicio de la dignidad humana y la razón tu las utilices para defender la sinrazón. Arendt fue juzgada duramente por la izquierda ortodoxa de su tiempo y por ser muy crítica con el estalinismo. Una persona con tolerancia cero hacia "filofascistas" es de todo menos Arendtiana ya que Arendt destaco por sus estudios sobre el totalitarismo y los leales seguidores que alimentan esos movimientos. En el ranking de los despropositos, el utilizar personajes y obras de tanto fondo intelectual como Arendt para criticar al PP y sus politicas, este tendría una alta puntuación. Lo que hace leer parrafos sueltos pillados no se sabe donde y sin haber leido o saber casi nada del personaje y su obra aplicarlos sin sentido a cualquier situación. Hasta los que no hayan leido a esta filosofa te lo podrán perdonar. Lo bueno sería no volver a errar ni patinar con tanta desmesura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      14

      • Orlinda Orlinda 03/11/17 01:28

        Puede que Avelino no sepa de Arendt o sí. A la propaganda todo le sirve, son capaces de dar la vuelta a cualquier cosa sin el más mínimo pudor.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        12

    • Orlinda Orlinda 03/11/17 00:52

      No tenéis vergüenza. Distorsionáis la realidad, utilizáis términos como fascismo, franquismo, represión, presos políticos con total impunidad con tal de igualar el sufrimiento de los "pobres" catalanes con terribles tragedias sufridas por muchos en el pasado. Y ahora traes a Hannah Arendt comparando el perdón al Mal absoluto del que ella hablaba, con el perdón a los atropellos del Gobierno a la sociedad (por supuesto se entiende catalana). Tú estás banalizando el mal, banalizando y ofendiendo aquellas tragedias de tanta gente. Resultas obsceno.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      12

      12

      • Arkiloco Arkiloco 03/11/17 01:32

        Esto, Orlinda, parece tan increible que bien pudiera ser un intento para volvernos locos todos. De todo ello se habla en una pelicula por filmar y cuyo titulo sería: "Esto es una puta locura". Me quedo con lo de guardar estos comentarios porque a algún Museo del Horror habrá que llevarlos algún dia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        9

        13

        • Orlinda Orlinda 03/11/17 01:39

          Sí. Yo es que no salgo de mi asombro, me cuesta creer lo que está pasando y cómo se defiende.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          14

    • luzin luzin 03/11/17 00:17

      No entiendo nada ¿Mezcla el perdón con la aplicación de la justicia?. Creo que Arendt estaría porque los jueces sean independientes en el ejercicio de sus funciones, que los acusados tengan posibilidad de defensa justa, posibilidad de apelación, de recusación, ... no creo que Arendt estuviera porque los gobiernos dicten sentencias, o intervengan en las instrucciones de determinados delitos.
      Y por supuesto estoy con usted, los crímenes del franquismo deberían ser investigados y juzgados, son crímenes contra la humanidad y por tanto no deben prescribir. Lamentablemente en España no ha ocurrido, la lamentable y cobarde transición ha intentado sepultarlo. Pero no veo la relación de ello con la independencia de Cataluña.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      15

  • florenblues florenblues 02/11/17 23:06

    Cuando veremos entrar en prisión a Rajoy y a todo su Gobierno???
    Auuuuuuuuuuu ( hermano lobo)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    21

    • luzin luzin 03/11/17 00:19

      Ya hay algunos en la cárcel ... pero imagino que estará conmigo que para meter a alguien en la cárcel se deben tener indicios de que ha cometido un delito que según el código penal merezca tal calificación.

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      11

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/11/17 22:52

    "Como ya he dejado escrito los politicos resuelven las cuestiones polìticas y los Jueces las cuestiones Judiciales: Sin dejar de psar por alto estos dos conceptos....PRIMERO: Los otros servidoresa del Estado en cualquiera de sus formas; Son esa 'vasta' maquinaria de la delincuencia y de la agresiòn institucionalizada, de la organizaciòn de los medios polìticos con el objeto de enriquecerse y obtener cada vez mas poder. Esto quiere decir que nos hallamos ante una organizaciòn criminal y que, por consiguiente la categoria moral es raadicalmente distinta de la de cualquiera de los legìtimos dueños de propiedades.... SEGUNDO: Los conflictos polìticos entre partidos son simplemente una pelea entre "hombres masa" arrastrados a la arena por los politicos de turno [...] El objeto de esta pelea son las ganancias materiales que derivan por el control de la maquinaria de los "Estados". Es mas facil apropiarse de las riquezas (de los productos) que reproducirlos y, mientrs los "Estadistas" (polìticos) hagan de la apropiacion de ese poder y riqueza un asunto de privilegio...-'legalizaràn' con contumacia esa lucha por ese 'privilegio' ...El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    5

  • Pelias Pelias 02/11/17 22:50

    ¿No parece lógico sospechar que este personaje sea un "submarino" de la CUP?.  Piensen. Piensen. El 21 de diciembre tendremos la prueba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.