X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Arcópoli denuncia ante la Fiscalía los insultos de "maricón" a Santi Vila a las puertas de la Audiencia Nacional

  • Desde la asociación entienden que este tipo de ataques se ha realizado específicamente contra este político "porque es bien sabida su orientación sexual"
  • Presenta un escrito ante la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid para denunciar lo sucedido este jueves

infoLibre Publicada 03/11/2017 a las 10:42 Actualizada 03/11/2017 a las 11:08    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El exconseller de Empresa Santi Vila.

El exconseller de Empresa Santi Vila.

Arcópoli ha presentado un escrito a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid para denunciar que ayer, a las puertas de la Audiencia Nacional en Madrid, el exconsejero de Empresas de la Generalitat de Cataluña Santiago Vila fue increpado al grito de "maricón".

Desde la Asociación entienden que este tipo de insulto se ha realizado específicamente contra este político y "no contra ningún otro que acudió a declarar precisamente porque es bien sabida su orientación sexual, que él mismo hizo pública".

Arcópoli recuerda que no es la primera vez que se han producido este tipo de incidentes y que hace unas semanas también presentaron con la colaboración del Observatori Contra L'Homofobia de Catalunya (OCL'H) una denuncia ante la fiscalía por los insultos homófobos que también sufrió el futbolista catalán Gerard Piqué en su entrenamiento en la ciudad deportiva de Las Rozas.

Además, aseguran que se han percibido otros incidentes homófobos relacionados con el conflicto con Cataluña en varias ciudades madrileñas y han establecido cauces de colaboración directa con el OCL'H para evaluar este tipo de incidentes.

"En momentos de polarización política y social como los que estamos viviendo, al final los más perjudicados somos los colectivos más vulnerables y en este caso, se está utilizando la orientación sexual como ataque", entienden.

A día de hoy, en lo que va de año, desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tenemos registrados 252 incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid. Este número supera ya tristemente los datos de 2016.

En palabras del coordinador general, Yago Blando, "utilizar la orientación sexual como un insulto es ilegal en la Comunidad de Madrid" y espera "que sean sancionadas estas personas, que visiblemente han ido a atacar a una persona por ser gay".

"Desgraciadamente esta profunda polarización política que sufrimos estos días nos perjudica como colectivo", ha lamentado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/11/17 19:46

    España retorna a su origen, el cual nunca abandonó, "oe,oe,oe,oe,oe...".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre