X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Defensa admite ahora ante IU que la asociación militar "franquista" AME utiliza instalaciones del Ejército de Tierra

  • El Gobierno aseguró que AME no formaba parte del órgano de interlocución entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones militares y descartó que recibiese ningún tipo de subvención
  • Ahora puntualiza que, aunque no tiene concedida ningún tipo de subvención, sí tiene a su favor una autorización demanial para el uso de una dependencia de un acuartelamiento del Ejército en Madrid

infoLibre Publicada 03/11/2017 a las 17:49 Actualizada 03/11/2017 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE
El Ministerio de Defensa ha reconocido ahora ante Izquierda Unida que la Asociación de Militares Españoles (AME) tiene concedida una autorización para el uso de una dependencia del acuartelamiento San Nicolás del Ejército de Tierra en Madrid.

Defensa ha hecho esta explicación a través de una ampliación a una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, al diputado de IU Miguel Ángel Bustamente, que definió la asociación como "franquista", con posicionamientos "anticonstitucionales" y que defiende "a ultranza" al dictador Francisco Franco.

Bustamante formuló una pregunta por escrito al Gobierno inquiriéndole sobre la presencia de AME en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) y con el objetivo de conocer si esta asociación percibe algún tipo de ayuda pública.

En su respuesta inicial, el Gobierno aseguró que AME no formaba parte del órgano de interlocución entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones militares y descartó que recibiese ningún tipo de subvención. "No existe en la actualidad ningún tipo de ayuda concedida por el Ministerio de Defensa a dicha asociación", aseguró el Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, el diario digital Público reveló que AME tiene su sede oficial en un acuartelamiento del Ejército de Tierra en Madrid y que, según el Portal de Transparencia, está eximida del pago del canon por trabajar en edificios oficiales.

Ahora, Defensa ha realizado una ampliación de su respuesta para puntualizar que, aunque AME no tiene concedida ningún tipo de subvención, sí tiene a su favor una autorización demanial para el uso de una dependencia de un acuartelamiento del Ejército en Madrid.

Para IU, esta rectificación llega después de que su diputado demostrara las "mentiras" del Gobierno. Y denuncia que el Ejecutivo recurre "al confuso" término de autorización demanial para "ocultar" que la AME "dispone en ese local de ordenadores, luz y teléfono a cargo sencillamente del dinero público".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Larama Larama 04/11/17 13:56

    Asociaciones franquistas protegidas y mantenidas por un gobierno franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.