x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pequeño Nicolás

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

  • En la operación, desarrollada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, han sido detenidas tres personas más, entre ellas el excomisario de Barajas Carlos Salamanca y la esposa de Villarejo
  • Anticorrupción enmarca las detenciones en la operación Tándem, en la que han practicado "más de una decena registros en domicilios y sedes de empresas" en Madrid, Málaga y Valencia

infoLibre
Publicada el 03/11/2017 a las 12:21 Actualizada el 03/11/2017 a las 19:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jordi Évole entrevistando al excomisario José Manuel Villarejo en 'Salvados'.

Jordi Évole entrevistando al excomisario José Manuel Villarejo en 'Salvados'.

Salvados
La Policía Nacional ha detenido este viernes al comisario jubilado José Manuel Villarejo en el marco de un operativo anticorrupción ordenado por la Audiencia Nacional, que lo acusa de lucrarse con "servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español", según informa en un comunicado la Fiscalía. Otro de los detenidos en la operación es el excomisario del Aeropuerto de Barajas Carlos Salamanca.

También ha sido detenida la esposa de Villarejosu mujer, Gemma Isabel Alcalá. Entre otros lugares, se ha registrado la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, habilitado como refuerzo del Juzgado central de instrucción número 3, del que es titular Carmen Lamela, ha ordenado este viernes la detención de Villarejo y otras tres personas. La Audiencia Nacional sitúa a Villarejo y al resto de detenidos como integrantes de una organización criminal. También los acusa de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La operación fue iniciada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y tiene como objetivo el desmantelamiento de una organización criminal cuyo principal objetivo es la "reintroducción en España, y otros países de la Unión Europea, de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios".

Según Anticorrupción, los detenidos se prevalecían de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, "especialmente sensibles para la seguridad nacional", con la intención de recibir "elevadas sumas de dinero así como regalos suntuarios diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio nacional".

Anticorrupción, que enmarca las detenciones en la operación Tándem, ha explicado en su comunicado que ha ordenado más de una docena de registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia.

Guerra de comisarios

El veterano comisario está siendo investigado en la actualidad en los juzgados de Plaza de Castilla por varias causas, una de ellas su presunta relación con una grabación en octubre de 2014 a policías y agentes del CNI en el marco del caso del pequeño Nicolás.

Su nombre aparece asociado a otros procedimientos judiciales abiertos como el presunto apuñalamiento de la doctora Elisa Pinto, por el que se investiga al exconsejero del Grupo Villar Mir, el empresario Javier López Madrid.

Recientemente, Villarejo también fue citado como testigo en relación con el pendrive fantasma con pruebas sobre el expresident de Cataluña Jordi Pujol, después de que el ex director adjunto operativo (DAO) Eugenio Pino dijera que su antiguo colaborador se había ofrecido a ofrecerle el usb a cambio de dinero.

Condecorado por el Ministerio del Interior en varias etapas, Villarejo ha protagonizado en los últimos meses una larga disputa judicial en la llamada 'guerra de comisarios', enfrentándose a otros policías ya retirados como el que fuera jefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas.

Por su parte, el comisario Carlos Salamanca fue acusado en su día de haber favorecido a los cabecillas de la red china de blanqueo de capitales liderada presuntamente por Gao Ping. El noviembre de 2014, la Audiencia Nacional archivó la investigación abierta contra él. Luego fue destinado a la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía y actualmente era comisario jefe de la unidad de redes contra la inmigración ilegal.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • groc groc 03/11/17 21:10

    por Dios cuanto odio destilan la mayor parte de los comentarios no solo contra el Govern sino contra los catalanes en TODOS los medios ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • groc groc 03/11/17 21:01

    ojala cante !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jomaloni jomaloni 03/11/17 19:35

    ¡Que orden judicial de detención más oportuna, ¿verdad?! Pero, ¿que sucede con los afiliados o ex afiliados y militantes o ex militantes del Partido Popula, antipatriotas -de España- todos; enriquecidos, a manos llenas, gracias a sus prácticas corruptas y desleales con el resto de la ciudadanía mientras eran afiliados y militaban en el Partido Popular de España que continúan gozando de una inmerecida libertad pese a que algunos han sido ya condenados? ¿Que pasa con el cuñado del Rey de España, condenado por corrupto, que sigue en libertad? Estás diferencias ponen bien a las claras que la justicia en España no es que sea desigual es que, sencillamente, no existe. Desde luego a mí no me merece ninguna confianza ni, por supuesto, creo en la “justicia” que pueda llegar a impartir ningún magistrado/a ni juez/a español/a por mucho que hayan “estudiado leyes”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • BELLOTO BELLOTO 03/11/17 19:10

    Una noticia que alegrará a todas las personas honestas. Por fin éste repulsivo personaje, navajero y experto en cloacas y mafias, millonario de dinero sucio y negro, herramienta humana en manos de organizaciones criminales, se las ve con la Justicia. Veremos con qué justicia. Ojalá se vea en la necesidad de defenderse cantando y que sus canciones apunten a los grandes Capos que que lo han aupado, ascendido y mantenido durante muchos años. Amén

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.