X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Torturas

Rumanía libera a un niño de las torturas de su padre con las que chantajeaba a la madre, residente en Madrid

  • La mujer recibió amenazas de muerte y vídeos del niño atado a un árbol, amordazado y con cortes en el pecho y abdomen
  • Había denunciado con anterioridad malos tratos por parte de su pareja en la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid

infoLibre Publicada 03/11/2017 a las 12:08 Actualizada 03/11/2017 a las 12:51    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agente de la Policía.

Agente de la Policía.

La Policía Municipal de Madrid en coordinación con la Policía Nacional han llevado a cabo una operación que ha permitido liberar a un menor que estaba siendo torturado por su padre en Rumanía para chantajear a su madre, que se encuentra viviendo en Madrid, y a la que pedía 1.000 euros.

Según ha informado la Policía de Madrid, los padres del menor vivían separados, el padre con el niño en Rumanía y la madre en Madrid. La mujer había denunciado con anterioridad malos tratos por parte de su pareja en la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal de Madrid.

El sábado por la mañana, la madre comenzó a recibir en su móvil mensajes amenazándola de muerte y vídeos del niño en un entorno boscoso en el que aparecía atado a un árbol, amordazado y con cortes en el pecho y abdomen. El padre le exigía 1.000 euros si quería que dejase de torturarlo.

Una vez conocidos los hechos la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor, trasladó a la madre a la Comisaría de Usera, donde el Grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias procediendo a dar traslado de toda la información a Interpol para que la Policía Rumana actuase de inmediato.

Pocas horas después, un grupo de intervención de la Policía rumana liberó al niño, que localizaron en casa de su abuela paterna, y que fue trasladado a un Centro Sanitario para recibir asistencia médica. Poco después, fue hallado y detenido el progenitor, que había emprendido la huida.

El menor en estos momentos se encuentra ingresado en un Centro Asistencial en Rumanía y su madre está recibiendo una especial protección por parte de la Unidad de Protección a la Familia, Mujer, Menor y Mayor de la Policía Municipal como víctima de "Riesgo Extremo".

También se ha dado traslado al Juzgado de Violencia de todas las actuaciones realizadas.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.