X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Un juez imputa por injurias al director de 'El Jueves' por insinuar en un artículo satírico que los policías desplazados a Cataluña consumieron cocaína

  • El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista tras una denuncia presentada por la Policía Nacional

infoLibre Publicada 03/11/2017 a las 11:53 Actualizada 03/11/2017 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen que acompañaba el artículo satírico de 'El Jueves'.

Imagen que acompañaba el artículo satírico de 'El Jueves'.

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista El Jueves por un presunto delito de injurias, tras una denuncia presentada por la Policía Nacional, informa Europa Press. Tras admitir la denuncia, el juzgado ha citado como investigado al director de la revista, Guillermo Martínez-Vela, para el próximo miércoles 8 de noviembre a las 13 horas, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La Policía Nacional presentó la denuncia contra la revista satírica en relación a diversos contenidos publicados, entre ellos una titulado La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña.
 

Organizaciones sindicales de la Policía Nacional ya anunciaron el pasado 11 de octubre que iban a emprender acciones legales contra la publicación por insinuar que los antidisturbios desplazados a Cataluña por el referéndum del 1-O consumieron droga. 

Este artículo satírico [lo puedes leer aquí] incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante el frustrado referéndum y quejas de los cárteles colombianos, que habían advertido de que eran incapaces de abastecer tanta demanda.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • nemesis69 nemesis69 04/11/17 09:03

    Suma y sigue en la campaña judicial contra la libertad de expresiion y los limites del humor. Para atras como los cangrejos. Lastima que los chistes de unos policias sobre el encarcelamiento de Junqueras generen unos comentarios tan diferentes. Inexplicable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 04/11/17 01:06

    A mi me parece graciosisimo el artículo. Evidentemente cada uno tiene derecho a querellarse cuando quiera, pero si se imputa a alguien sería una idiotez. Además de ser un artículo cómico, en él no se dan nombres, no se puede imputar a nadie por creer que ha dicho o que se refiere a alguien que no está nombrado. Sería una idiotez sin parangón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Esdaquit Esdaquit 03/11/17 22:47

    He leído el artículo de "El Jueves" en el enlace que aparece, y dice que tanto independentistas como polis, consumen toda la droga que pillan. Todo ello en indudable clave de humor. Puede que te guste más, menos o nada, pero de ahí a admitir una querella va un abismo. Por otra parte, ¿qué garantías y certeza hay de que algunos policías no consuman drogas? Algunos se han quedado con parte del cargamento requisado y otros han sido detenidos por traficantes. Está más que demostrado que, como humanos que son, cometen fechorías como cualquiera. Un buen ejemplo es el comisario Villarejo, para qué queremos más...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BELLOTO BELLOTO 03/11/17 20:22

    Y la cosa pública en manos de organizaciones criminales...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/11/17 14:36

    Vuelve la Censura, como en aquella portada en la que salía Borbón Junior "dándole caña" a la princesa plebeya, ahora ambos reyes de peperos, sociatas y cuñados varios. El franquismo está fuerte, más sabiéndose apoyados por PPSOE y votantes. Es lo que hay. España fascista hasta la médula y por mayoría absoluta tripartita.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    29

  • Ciro2 Ciro2 03/11/17 14:21

    Madre mía, este país está dando saltos de gigante pero hacia atrás. Hoy encarcelarian a Tip y Col por enaltecimiento de la broma.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    39

  • unnskyld unnskyld 03/11/17 13:52

    Mmm... ¿Me habré confundido y esta mañana en vez de ir a la oficina he viajado atrás en el tiempo?, ¿estamos en 2017 o 1967?
    ¿Que será lo próximo?, ¿Abolición del derecho a voto femenino?, ¿esclavitud?...

    Ah, por cierto, ¿ Se les hacen controles antidroga a los trabajadores del orden público periódicamente?


    Responder

    Denunciar comentario

    4

    54

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre