Centros de Internamiento de Extranjeros

Se fugan 26 inmigrantes del CIE de Murcia tras amotinarse

Una docena de internos se fugan del CIE de Murcia

infoLibre

Un total de 26 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Murcia se fugaron anoche del centro tras amotinarse a la hora de la cena, sobre las 20.30 horas, informa Europa Press.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, explicó que a esa hora, un grupo de internos bloqueó la puerta del comedor con el objetivo de impedir la entrada de los agentes y otro grupo, ayudándose del mobiliario de la estancia, rompieron la reja de seguridad que separa el comedor del centro de la cocina.

Atrapados en el patio, trasladados con bridas y vigilados por antidisturbios: así viven los inmigrantes en Archidona

Atrapados en el patio, trasladados con bridas y vigilados por antidisturbios: así viven los inmigrantes en Archidona

Los internos consiguieron acceder a esas dependencias y, a través de la puerta de atrás que da al patio de recepción de los inmigrantes, comenzaron a saltar la valla del CIE de Sangonera la Verde. Un total de 26 de ellos lograron salir al exterior del centro.

En los enfrentamientos entre internos y agentes, nueve policías resultaron heridos leves, todos con politraumatismos, así como seis inmigrantes, también sin gravedad. Todos fueron atendidos in situ por una UME que se desplazó al CIE.

Sánchez Solís, que destacó la profesionalidad de todos los agentes que intervinieron, indicó que el dispositivo de seguridad puesto en marcha para la localización de los fugados sigue activo.

Más sobre este tema
stats