X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Bárcenas defiende su inocencia insistiendo en que "no se llevó ni una sola peseta" del PP

  • Su abogado reitera que no tiene responsabilidad en las adjudicaciones a Correa porque no tenía "atribución política" para decidir
  • Expone sus conclusiones finales y solicita su libre absolución en contra de la petición de 39 años y medio de prisión de la Fiscalía Anticorrupción

infoLibre Publicada 06/11/2017 a las 12:40 Actualizada 06/11/2017 a las 12:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una comparecencia en el Congreso.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una comparecencia en el Congreso.

EUROPA PRESS
El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Joaquín Ruiz de Infante, ha insistido este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por participar en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) que su cliente no ha blanqueado dinero, ni lo ocultado en sus cuentas de Suiza fondos procedentes de las cuentas de los conservadores. "No se llevó ni una sola peseta de esa contabilidad", ha dicho.

En la jornada de este lunes -la número 121- ha sido el turno del letrado de Bárcenas para exponer sus conclusiones finales, en el que ha solicitado su libre absolución en contra de la petición de 39 años y medio de prisión de la Fiscalía Anticorrupción para el que fuera senador por Cantabria.

El Ministerio Público asegura que parte de los fondos del extesorero popular fueron "obtenidos por Correa, pero también por su intermediación en adjudicaciones públicas, al margen de Correa, y por la sustracción de fondos de la caja B" del PP y que llegó a esconder entorno cuatro millones de euros que nunca se han conseguido intervenir.

"Mi cliente no se ha llevado ni una sola peseta de esa contabilidad", ha enfatizado Ruiz de Infante, al mismo tiempo que ha precisado que el dinero en distintas cuentas helvéticas son "ingresos" -donde llegó a tener 48,2 millones de euros en 2007-, "una realidad que es pura matemática".

"Está diciendo la verdad"

Asimismo, ha destacado que la pieza separada que se está investigando sobre la existencia de una caja b PP nace a raíz del reconocimiento por parte del extesorero de sus anotaciones manuscritas conocidos como los Papeles de Bárcenas. "Si las acusaciones siguen diciendo que es un mentiroso, vamos a tener un problema. En 11 declaraciones a lo largo de todos los procedimientos está diciendo la verdad".

Durante su extensa intervención, el abogado ha arremetido contra los investigadores de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, a los que ha reprochado lanzar acusaciones sin "constrastar". En este sentido, ha defendido que Bárcenas no tiene ninguna responsabilidad en las adjudicaciones públicas a las empresas del líder de la red corrupta, Francisco Correa, ya que no tenía ninguna "atribución política" para tomar decisiones al respecto.

En este sentido, sobre si Bárcenas influía en la selección de cargos públicos para intermediar en los contratos públicos, ha dicho que la unidad policial "parte de premisas no contrastadas", ya que supone una "manifestación gratuita". "¿Han analizado los estatutos del Partido Popular? No tenía esas atribuciones políticas", ha puntualizado.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 07/11/17 11:01

    Tranquilo Luis, eres de los nuestros. Además no eres ni un peligroso separatista Catalán o Vasco. Lo que te llevaste a Suiza fue para ponerlo a buen recaudo del triunfo populista que podía destruir España. Y lo sabemos.
    ¡Un héroe martirizado, Luis El Cabrón! Y las plazas se llenarán de tus estatuas por haber salvado a la patria.
    Y no te apures, Mariano y su gente no te dejarán mucho tiempo sin arreglarlo con filigranas, pues ya sabemos que esa letra no es tuya porque no sabes escribir, lo tuyo es la contabilidad, los números.
    ¡Aguanta Luis, sé fuerte!
    Saludos y Periodismo Libre

    .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 07/11/17 08:49

    Dice la verdad, no se lo llevo del pp, se lo llevo de los españoles inflando contratos. Luego le daba al PP la comision correspondiente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • enough enough 07/11/17 03:09

    Si no tenia atribuciones para mediar en los contratos públicos, y según los estatutos era otro ¿quien coño era ese?, que lo digan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Aserejé Aserejé 06/11/17 22:54

    La jeta del jeta de Barcenas, en la foto, es de traca. A ver a cuanto lo condenan y a ver cuantos dias entetos pasa en el yrullo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La mosca La mosca 06/11/17 16:04

    Solo se llevó su % de "¿Qué hay de lo mio?"  El % de "¿Qué hay de lo mio?" del PP lo ingresaría el PP. No se le pude negar que habla con propiedad y se expresa con claridad (mucho mejor que Rajoy) y justicia "(Al Cesar lo que es del Cesar").

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TXUSCO TXUSCO 06/11/17 14:40

    Una peseta sola no. Te las llevaste todas juntitas y junto a muuuuchos euros también. Ladrón. Tio jeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • LnkLst LnkLst 06/11/17 14:35

    La Peseta dejó de "usarse" en Enero de 2002

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre