x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Susana Díaz dice que Elorza "ha metido la pata" tras decirle a una diputada de Podemos: "Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo"

  • El diputado socialista le espetó a Noelia Vera en un debate en La Sexta Noche en clave irónica que "para ser andaluza" la gaditana era "mucho más educada" que él 
  • "Ese mismo comportamiento, talante y educación que tienen los andaluces para con todos los ciudadanos en nuestro país, exijo y quiero que sea así también respecto a ellos", ha pedido la presidenta de la Junta

Publicada el 06/11/2017 a las 13:39 Actualizada el 06/11/2017 a las 14:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Noelia Vera.

La portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Noelia Vera.

E.P.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado este lunes que el diputado socialista y miembro de la Ejecutiva del PSOE federal Odón Elorza "no ha estado afortunado" con sus palabras y ha exigido respeto para los andaluces. Así lo ha manifestado la jefa del Ejecutivo andaluz, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Londres durante su visita a la feria World Travel Market, después de que Elorza le dijera a la diputada por Cádiz de Unidos Podemos Noelia Vera en un debate televisivo: "Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo".

"Que no ha estado afortunado creo que lo sabe ya hasta él, porque ayer llevaba todo el día dando explicaciones y cuando uno se lleva todo el día dando explicaciones es que algo bien no ha hecho o ha dicho algo mal, por tanto es evidente que cuando alguien explica mucho las cosas es porque ha metido la pata", ha afirmado Susana Díaz.


En este sentido, ha asegurado que los andaluces "somos personas muy respetuosas siempre con todo el mundo", de ahí que exija como presidenta de la Junta que todos, "sean del partido que sean y tengan la responsabilidad que tenga", "con el mismo respeto se dirijan a los andaluces".


"Ese mismo comportamiento, talante y educación que tienen los andaluces para con todos los ciudadanos en nuestro país, exijo y quiero que sea así también respecto a ellos", ha zanjado Susana Díaz.


"Para ser andaluza eres mucho más educada que yo"

El sábado, en el plató de La Sexta Noche, los espectadores asistieron a un rifirrafe entre Noelia Vera y Odón Elorza.

El socialista le espetó a la diputada en clave irónica que "para ser andaluza" la gaditana era "mucho más educada" que él mismo, ya que Vera no le estaba dejando expresarse.

El contexto del debate versaba sobre la reforma constitucional que ha acordado el PSOE con el Gobierno del PP. Elorza defendía la posición del Partido Socialista, pues la reforma era para él una muestra de "diálogo" en la que su partido demostraba el "talante" y la "gracia" de la que carecía Vera a la hora de debatir.

Por su parte, Vera reprochaba que ese diálogo pasara por "apoyar el 155" y criticaba que el PSOE aceptara la aplicación del artículo de la Carta Magna. La gaditana, finalmente pidió "que no faltara a los andaluces" y a ella misma, así como poder "debatir con educación".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/11/17 21:06

    Yo vi el debate y fue sonrojante la actuación de Elorza, la ninguneó cuando ella hablaba, levantando la voz para que no se la oyera, no la debatía sus argumentos sino que salía por peteneras preguntándole qué tal Carolina Bescansa o repitiendo una y otra vez la misma frases aprendida, cuando no venía ni a cuento. Este hombre no tiene discurso, será buena gente no lo pongo en duda, pero como portavoz es muy flojo, igual que Ábalos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • Karma Karma 07/11/17 10:04

      Aunque el comentario de Elorza no es muy afortunado, lo que yo he visto en las dos últimas semanas en la Sexta Noche es la paciencia de Elorza ante las continuas interrupciones de las representantes de ERC y de Podemos. Sería interesante que se controlara el tiempo de intervención cuando tienen y cuando no tienen la palabra. Estas señoras, como otros muchos tertulianos, creen que el diálogo es hablar el máximo de tiempo posible, interrumpir al contrario y, en general, pregunte lo que se pregunte, responder con un mensaje único (el que toque ese día). Lo lamentable es que el conductor del programa lo permita.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      2

  • florenblues florenblues 06/11/17 19:02

    Al Sr. Elorza, su partido le ha metido un buen gol por la escuadra.

    Enviarle a la 6ª a defender lo indefendible, le tiene totalmente descolocado.Ya le he visto un par de veces y se pone nervioso, agresivo y mal educado con las personas que están a su Izquierda (politicamente, claro) y en especial con la gente de Podemos.
    Si continúa con esas actitudes va a terminar por perder el poco prestigio que le queda de su etapa como alcalde de Donostia.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    22

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/11/17 20:09

      Pues yo creo que le va como anillo al dedo al señor Elorza. Es como eso de ser de izquierdas y votar al PPSOE. No hay por dónde cogerlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      14

      • jl6666 jl6666 07/11/17 11:30

        De acuerdo con usted, además está claro que Podemos produce "canguelo" al PPSOE. Consideran a Podemos "el enemigo" y, en lugar de cargar contra el presidente del partido más corrupto de Europa, cargan contra ellos a la menor ocasión, se hable de lo que se hable. A lo mejor es porque sienten vergüenza de que sean otros los que tienen que defender el socialismo....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.