El futuro de Cataluña

El portavoz del sindicato de la Policía de Madrid dimite tras protestar junto a ultras contra miembros de la Mesa del Parlament

Un grupo de personas con banderas españolas rodean el coche de Anna Simó y Josep Nuet a su llegada a Atocha para declarar ante el Tribunal Supremo.

infoLibre

El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Madrid, Julián Leal, ha dimitido de su cargo este lunes, después de que se conociera a través de los medios su participación junto a un grupo ultraderechista el pasado miércoles en una protesta en Atocha a la llegada de los diputados catalanes de la Mesa del Parlament imputados por la Audiencia Nacional.

En una carta, el que ha sido portavoz del sindicato mayoritario de la Policía Municipal en Madrid durante más de siete años, sostiene que su presencia en fue "a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad sindical".

El pasado miércoles simpatizantes del colectivo ultraderechista Hogar Social se concentraron en la madrileña estación de Atocha para recibir a dos miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña, Josep Nuet y Anna Simó, llamados a declarar al día siguiente ante el Tribunal Supremo. Allí, fueron increpados con gritos de "Fuera" y "Viva España", además de con insultos y amenazas.

Una jueza investiga un chat policial en el que se amenazaba a Carmena

Una jueza investiga un chat policial en el que se amenazaba a Carmena

En su escrito, el policía arguye que lo que hizo fue defender su "libertad de expresión" y que, a consecuencia de ello, su intimidad "está siendo atacada vilmente por diferentes colectivos y medios" con el interés real de "atacar" al sindicato.

Igualmente, niega "toda vinculación con cualquier tipo de formación de carácter fascista" y justifica su participación en la concentración por su "profunda indignación" ante "aquellos que cometen atropellos continuos contra el Estado de derecho y que perjudican gravemente la normal convivencia entre todos los españoles de bien".

"Tras analizar de forma sensata y coherente la situación, he tomado la decisión firme e irrevocable de dejar de ejercer la responsabilidad como portavoz de este colectivo para evitar darles la satisfacción que los enemigos de la Policía puedan seguir atacándoles a través de mi persona y deteriorar la imagen y magnífica labor que a diario desarrollan los compañeros", concluye.

Más sobre este tema
stats