x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El portavoz del sindicato de la Policía Municipal de Madrid dimite tras protestar junto a ultras contra miembros de la Mesa del Parlament en Atocha

  • Sostiene que su presencia en fue "a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad sindical" 
  • Simpatizantes de Hogar Social se concentraron el pasado miércoles en Atocha y recibieron con insultos a Josep Nuet y Anna Simó, llamados a declarar al día siguiente ante el Supremo

infoLibre
Publicada el 06/11/2017 a las 20:57 Actualizada el 07/11/2017 a las 09:41
Un grupo de personas con banderas españolas rodean el coche de Anna Simó y Josep Nuet a su llegada a Atocha para declarar ante el Tribunal Supremo.

Un grupo de personas con banderas españolas rodean el coche de Anna Simó y Josep Nuet a su llegada a Atocha para declarar ante el Tribunal Supremo.

EFE
El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) de Madrid, Julián Leal, ha dimitido de su cargo este lunes, después de que se conociera a través de los medios su participación junto a un grupo ultraderechista el pasado miércoles en una protesta en Atocha a la llegada de los diputados catalanes de la Mesa del Parlament imputados por la Audiencia Nacional.

En una carta, el que ha sido portavoz del sindicato mayoritario de la Policía Municipal en Madrid durante más de siete años, sostiene que su presencia en fue "a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad sindical".

El pasado miércoles simpatizantes del colectivo ultraderechista Hogar Social se concentraron en la madrileña estación de Atocha para recibir a dos miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña, Josep Nuet y Anna Simó, llamados a declarar al día siguiente ante el Tribunal Supremo. Allí, fueron increpados con gritos de "Fuera" y "Viva España", además de con insultos y amenazas.

En su escrito, el policía arguye que lo que hizo fue defender su "libertad de expresión" y que, a consecuencia de ello, su intimidad "está siendo atacada vilmente por diferentes colectivos y medios" con el interés real de "atacar" al sindicato.

Igualmente, niega "toda vinculación con cualquier tipo de formación de carácter fascista" y justifica su participación en la concentración por su "profunda indignación" ante "aquellos que cometen atropellos continuos contra el Estado de derecho y que perjudican gravemente la normal convivencia entre todos los españoles de bien".

"Tras analizar de forma sensata y coherente la situación, he tomado la decisión firme e irrevocable de dejar de ejercer la responsabilidad como portavoz de este colectivo para evitar darles la satisfacción que los enemigos de la Policía puedan seguir atacándoles a través de mi persona y deteriorar la imagen y magnífica labor que a diario desarrollan los compañeros", concluye.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 08/11/17 19:10

    ¿Dónde se radicalizó este chico? ¿Viendo vídeos de Pablo Casado o del Obispo Demetrio de Córdoba? Seguro que la influencia de los libros de Aznar y los discursos de Rajoy le produjeron una terrible confusión mental que le condujo al desequilibrio que ahora se manifiesta. El tratamiento más recomendado debería ser la amputación.... de la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 07/11/17 16:10

    Y como policia ha dimitido??? Para no "manchar la imagen" del cuerpo. Digo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • APEREZCLE APEREZCLE 07/11/17 11:06

    Si en la calle ejerce este señor su libertad de expresión de esa manera, no me imagino hasta donde llegará en los calabozos con los detenidos que no sean"Españoles de bien".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • jositochema jositochema 07/11/17 09:22

    Hola, desde mi más absoluto respeto a la libertad de expresión, pero ejerciendo la misma, me aventuro a pensar y escribir lo que sigue: Si este representante de un sindicato mayoritario de la P.M. de Madrid, tiene ésta forma de pensar y de manifestarse, me pregunto lo siguiente: La mayor parte de los policias que pertenencen a este sindicato son de la ideología así expresada?. Me preocupa lo que pueda estar pasando en el Ayto. en general despues de 20+-, de mayorías digamos, populares.
    Pobre equipo el de Carmena, lo que tienen que estar aguantando, sin quejarse, de momento.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    45

Lo más...
 
Opinión