La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro de Cataluña

El PP se presenta como el partido que "ha sacado a Cataluña del atolladero"

El PP se presenta como el partido que "ha sacado a Cataluña del atolladero"

El Partido Popular celebrará un acto de partido este fin de semana en Cataluña en el que presentará de forma oficial la candidatura de Xavier García Albiol como cabeza de lista a las autonómicas del 21 de diciembre. Si no hay cambios de última hora, el encargado de presidir el acto será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así lo adelantó este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras participar en la reunión del Comité de Dirección.

En clave electoral, Casado avanzó que la formación a la que pertenece hará una campaña “muy visible” en Cataluña en que se pondrá de manifiesto que es el Partido Popular “el que ha sacado a Cataluña del atolladero”. “Lo digo con respeto a otros países”, añadiría después en alusión a PSOE y Ciudadanos, formaciones con las que Mariano Rajoy fue de la mano a la hora de aplicar el artículo 155 en el Senado hace ya casi dos semanas.

Precisamente con ambos partidos quiere el PP sumar fuerzas para vencer a los independentistas. Pero una vez transcurra el 21D. “Entendemos que todas las fuerzas constitucionalistas tenemos que estar juntas y después de las elecciones intentar llegar a acuerdos”, añadió Pablo Casado en la rueda de prensa.

El PP busca una presencia "importante" de Rajoy en los actos de campaña del 21D

El PP busca una presencia "importante" de Rajoy en los actos de campaña del 21D

Sobre la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat, los conservadores consideran que el expresident es “parte del pasado” y “tiene que dejar de hipotecar el futuro de su tierra”.

Además, el vicesecretario de Comunicación rechazó las palabras que el expresidente de Bélgica, Elio di Rupo, ha dedicado a Mariano Rajoy. “Son palabras ofensivas contra el presidente del Gobierno, el partido que le apoya y todos los españoles”, sentenció, antes de advertir que “no se debe caer en la descalificación y poner en duda una democracia ejemplar como la española”.

A juicio de Casado, “es bueno empezar a mirar en positivo, dejar atrás estos meses oscuros y hablar de lo que hace falta en Cataluña, mejorar la economía, que se pueda hablar de política en los hogares, que no haya adoctrinamiento en las aulas y que, sencillamente, se recupere el sentido común, el seny”. “Lamentamos que esos avisos que hemos dado o que esas reflexiones que hemos hecho se hayan manipulado y no se hayan atendido porque al final se han acabado cumpliendo”, añadió.

Más sobre este tema
stats