x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Puigdemont podrá hacer campaña desde Bruselas al no fijar el juez restricciones "políticas ni mediáticas"

  • Podrá mantener contacto con la prensa y participar en actos políticos de cara a los comicios autonómicos del 21D
  • El expresident de la Generalitat se mostró "dispuesto a ser candidato" incluso desde el extranjero en una reciente entrevista a la cadena belga RTBF

infoLibre
Publicada el 06/11/2017 a las 17:04 Actualizada el 06/11/2017 a las 17:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Puigdemont comparecerá el 17 de noviembre ante el tribunal belga que decide su entrega

El expresident de la Generalitat está dispuesto a hacer campaña desde Bélgica.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont podrá participar en la campaña electoral de las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre desde Bruselas, después de que el juez que ha dictado libertad con condiciones para él y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bélgica no incluyera ninguna restricción "política ni mediática".

"No hay condiciones fijadas por el juez ni en lo político ni en lo mediático, al no ser elementos que condicionen el posible riesgo de fuga", han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

Ello permitirá a Puigdemont mantener contacto con la prensa y participar en actos políticos de cara a los comicios autonómicos fijados tras la activación del artículo 155 de la Constitución para frenar la declaración unilateral de independencia en Catalunya.

En una reciente entrevista a la cadena belga RTBF, Puigdemont se mostró "dispuesto a ser candidato" incluso desde el extranjero y abogó por una lista unitaria de todos los partidos independentistas.

El juez de instrucción que tomó declaración el domingo durante una hora a cada una de las cinco personas requeridas por España concluyó cerca de la medianoche que no existía un riesgo de fuga que justificara su ingreso en prisión.

Puigdemont, Toni Comín (Salud), Lluís Puig (Cultura), Clara Ponsatí (Enseñanza) y Meritxell Serret (Agricultura) quedaron así en libertad sujeta a condiciones como la prohibición de salir de Bélgica, la obligación de contar con domicilio fijo en Bruselas y comunicar su dirección, y comparecer ante las autoridades policiales o judiciales cuando sean citados.

El juez de instrucción incluyó medidas cautelares para evitar la fuga de estas cinco personas, pero son "confidenciales" para evitar que si se hicieran públicas pudieran perjudicar el control de estas personas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Francoforte Francoforte 06/11/17 19:32

    Puigdemont les va a amargar las navidades a Rajoy y al Borbón en su discursito. Cada día parece mas planificado el Plan Proces. Les ganaron la partida a la policía que ni se enteró que ya estaba en Bruselas. Se dividieron en dos columnas para con una sostener a sus partidarios y con la otra golpear magistralmente al Gobierno desde la Capital europea, gran altavoz mundial, impensable desde Soto. Todos los días aparece en la prensa internacional. Hoy un extenso artículo con enorme foto aparece en The Guardian. https://www.theguardian.com/world/2017/nov/06/carles-puigdemont-sacked-catalan-president-condemns-brutal-judicial-offensive. Han elegido a un abogado sabio en la pelea de extradiciones a España. Hoy, el juez le ha mandado a casa hasta el día 14 y parece que el asunto no se resolvería hasta final de año, es decir, pasadas las elecciones que le dan como mas que probable ganador. Podemos tendrá esta vez el fiel de la balanza. Esto no ha hecho mas que empezar.

    https://www.theguardian.com/world/2017/nov/06/carles-puigdemont-sacked-catalan-president-condemns-brutal-judicial-offensive

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    7

    • mogronauta mogronauta 06/11/17 23:44

      Estoy de acuerdo con utd. Considero que le falta una matización final, volverá detenido a España y será juzgado. La sentencia nos dirá que delitos ha  cometido y todo lo de más.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • BUSTRAM BUSTRAM 06/11/17 21:50

      Me encanta como aplaude todas estas circunstancias que están favoreciendo la fuga vergonzante de un delincuente (presuntamente).
      Si las penas deben ser proporcionales a los daños causados, tome nota: organizar una estructura oculta e ilegal, utilizar fondos de los impuestos de forma fraudulentamente, poner en marcha leyes ilegales para apoyar un referéndum ilegal, despreciar a las minorías en el congreso y declarar una independencia ilegal.
      Todo esto ha conseguido la mayor crisis social y económica de Cataluña.
      Esperamos que las condenas de los culpables (presuntamente) sean proporcionales al desastre que han provocado.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

  • mogronauta mogronauta 06/11/17 18:12

    Acabará haciendo algún programa de humor en algún canal flamenco de la tv belga. No necesita conocer la lengua,mya se arregla solo. Y hace caja ...

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.