X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El juez archiva la denuncia contra Wyoming y Dani Mateo por el chiste sobre el Valle de los Caídos

  • "No se explica ni se atisba a ver cómo las palabras 'cruz cristiana' y 'mierda', no solas, sino encajadas en el discurso, constituyen un modo de incitar al odio, discriminación o violencia", sostiene el juez
  • Además, señala que "no hay que olvidar que el discurso tiene un marcado carácter satírico dentro de un programa de humor en torno a noticias de actualidad"

infoLibre Publicada 07/11/2017 a las 23:01 Actualizada 07/11/2017 a las 23:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El Gran Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio' de este miércoles.

El Gran Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio' de este miércoles.

LASEXTA
“Han archivado la querella por mi chiste sobre El Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común”. Esa ha sido la reacción de Dani Mateo, a través de un tuit, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón decidió archivar la denuncia que presentó la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra él y contra El gran Wyoming, por un chiste que hicieron en el programa El Intermedio. El magistrado considera que no se produjo ningún delito contra los sentimientos religiosos, como alegaba la organización franquista denunciante.

"El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo (...). Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca". Esas fueron las palabras, pronunciadas en mayo de 2016 en el programa El Intermedio, que llevaron a los humoristas ante el juez el pasado 24 de mayo. Ambos reiteraron entonces que el comentario se sacó de contexto y afirmaron que en ningún momento se refirieron a la cruz como símbolo religioso.
 

El magistrado también lo ha entendido así. De acuerdo con el auto al que ha tenido acceso Vertele, "aunque se sostuviera la interpretación de la parte querellante, no se explica ni se atisba a ver cómo las palabras 'cruz cristiana' y 'mierda', no solas, sino encajadas en el discurso, constituyen un modo de incitar al odio, discriminación o violencia contra una o varias personas por razón de sus creencias religiosas".

El juez señala que "no hay que olvidar que el discurso tiene un marcado carácter satírico dentro de un programa de humor en torno a noticias de actualidad". Y destaca que “la sátira, por sí sola, no está prohibida”.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Victruma Victruma 09/11/17 11:36

    Buena noticia, que no por lógica si por justa, esperada.
    Por cierto, a ver cuando volvemos a tener a tito Wyo por aquí, en Infolibre, con esos artículos tan maravillosos y expléndidos con los que nos ilustra los martes de cada semana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Monterilla Monterilla 09/11/17 01:15

    Por lo que veo , querían cargarse el único programa decente que tenemos en las televisiones de este país gobernado por la Derechona ,Aupa Wyoming y Dani Mateo .AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 08/11/17 18:58

    Lo demencial es que se admitiera a trámite, que se les hiciera ir a declarar y que hayan tardado más de 7 meses en archivar la charlotada. ¿No le van a meter un puro a la Fundación por malversación de dinero público por utilizar organismos públicos para sus aquelarres patrióticos? ¿No malversó el juez por dar cauce a esa gilipollez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mogronauta mogronauta 08/11/17 16:49

    Pues a Pablo I  "el iracundo" le ha sentado como un tiro la sentencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Bowie Bowie 08/11/17 09:11

    Fantástica noticia, enhorabuena a los agraciados y mucha salud para el resto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • TXUSCO TXUSCO 08/11/17 08:59

    Alegría me dió ayer cuando conocí la noticia. No sé como permitieron que esta gilipollez llegara a los tribunales, pero me alegro que todo se haya archivado y que aun haya jueces normales y no tocados por esa mano podrida, esa mano que todos conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Damas Damas 07/11/17 23:38

    Me alegro de que haya acabado como era de esperar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre