x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

El juez investiga a 13 personas por los altercados del 9 d'Octubre en València por delitos de odio, lesiones y daños

  • Según el atestado policial, los acusados están "relacionados con el entorno activo de ideologías próximas a la derecha más radical de esta Comunidad"
  • A uno de los investigados le imputa además un delito de robo con violencia en grado de tentativa por intentar sustraer la cámara a un fotógrafo

Publicada el 07/11/2017 a las 13:04 Actualizada el 07/11/2017 a las 13:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Las manifestaciones del 9 d'Octubre (archivo).

Las manifestaciones del 9 d'Octubre (archivo).

EUROPA PRESS
El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha abierto una causa contra 13 personas por los altercados violentos ocurridos en la capital el pasado 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, protagonizados por ultras. El instructor les imputa delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos se produjeron el pasado 9 de octubre cuando se registraron agresiones por parte de integrantes de grupos ultraderecha a manifestantes que participaban en la manifestación a favor del valenciano convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

El juez imputa a los 13 investigados por agredir a varios de los participantes en la manifestación delitos contra los derechos fundamentales (delito de odio) con motivación discriminatoria por razones ideológicas, daños, desórdenes públicos y varios delitos de lesiones en número aún pendiente de determinar.

A uno de los investigados le imputa además un delito de robo con violencia en grado de tentativa por intentar sustraer la cámara a un fotógrafo, precisa el alto tribunal valenciano.

El Juzgado de Instrucción 15 ha asumido la competencia de la investigación por ser el órgano que recibió el primer parte de lesiones de una de las personas agredidas durante la manifestación.

A la causa se han incorporado el atestado de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, las diligencias de investigación penal de la Fiscalía, la denuncia interpuesta por la Red Española de Inmigración, la denuncia del Movimiento contra la Intolerancia y diversa documentación gráfica aportada por varios colectivos. Además, se ha reclamado la denuncia de otra perjudicada recaída en otro juzgado.

Nueve miembros de Yomus

Según el atestado policial, las personas reconocidas e identificadas están "relacionadas con el entorno activo de ideologías próximas a la derecha más radical de esta Comunidad y provincia, particularmente como integrantes o simpatizantes del Grupo Yomus". De los trece identificados y detenidos, nueve son miembros de este grupo ultra de aficionados del Valencia Club de Fútbol.

En su auto, el instructor acuerda tomar declaración a los 13 investigados y ofrece al Ayuntamiento de Valencia la posibilidad de personarse para reclamar por los daños en el mobiliario urbano durante los altercados. Además, el juez tomará declaración a los perjudicados, que serán valorados por el médico forense para conocer el alcance y evolución de las lesiones como consecuencia de las agresiones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • florenblues florenblues 07/11/17 15:26

    Altercados?
    El otro día cárceles " suaves" pera los consegers....estais que os salís!!
    Fueron CACERÍAS de los NAZIS. No se a que viene edulcorar el tema....
    Presos políticos en las cárceles y los neo- nazis tomando cañas por Valencia.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.