x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PP está "muy vigilante" con TV3 "por si es necesario plantear una denuncia"

  • El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, considera que "lo que está internacionalizando es el ridículo"
  • "Tenemos la experiencia de Gobierno", destaca como valor de las siglas del PP de cara al 21D

Publicada el 07/11/2017 a las 09:03 Actualizada el 07/11/2017 a las 11:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

EFE
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, avanzó este martes en un desayuno informativo en Madrid que su formación está "muy vigilante" al tratamiento informativo de TV3 por si en algún momento es necesario plantear alguna denuncia ante la Junta Electoral Central, organismo encargado de este control en etapa electoral.

"TV3, igual que el resto de medios de comunicación, están sometidos a la objetividad y lo tiene que valorar la Junta Electoral. Es la Junta Electoral la que tiene que valorarlo", recalcó. "Está sometido a las decisiones de la Junta Electoral. Y estoy convencido que los dirigentes de TV3 van a cumplir estrictamente lo que establezca la Junta Electoral". En todo caso, advirtió de que "desde el Partido Popular" se está "trabajando" y "valorando" cada una de las "decisiones que se están tomando en TV3 por si es necesario presentar una denuncia" ante la Junta Electoral para "garantizar la objetividad, la pluralidad en TV3 y en todos los medios públicos de Cataluña".

Además, el dirigente conservador negó que el PP retirase del texto del Senado para la aplicación del 155 las medidas previstas para la intervención de los medios públicos catalanes porque así se lo impusieron los socialistas. A su juicio, lo que ocurrió fue fruto del "diálogo". "La propia esencia del 155", sostuvo, implica que en periodo electoral sea la Junta Electoral Central la que vele por la objetividad.

El "ridículo" de Puigdemont

A juicio del también vicesecretario de Organización y Electoral del PP, lo que está haciendo el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont es "internacionalizar el ridículo". "Es evidente que está en Bélgica para tratar de sustraerse a la acción de la Justicia" pero al final "tendrá que responder por sus actos".

Maillo ve al expresidente catalán en "una estrategia de defensa para eludir la acción de la Justicia" pero consideró que no le va a "servir de nada". "No hay urnas que exoneren de responsabilidad los comportamientos ilegales. No hay urnas que exoneren de responsabilidad a quien ha cometido un delito", advirtió.

Las elecciones del 21D

Ante las elecciones del 21 de diciembre, convocadas por el Gobierno en Cataluña en aplicación del artículo 155 de la Constitución, Maillo consideró que la alternativa constitucionalista es el PP.

A jucio del número tres de los conservadores, las elecciones "tienen una dimensión nacional evidente".

"Somos el partido mas perseguido por el independentismo. Somos el partido mas incómodo para los planes del independentismo. Somos el partido de Gobierno
Tenemos la experiencia de Gobierno, los equipos y las personas, que es algo que algunos no han testado nunca", dijo. El último mensaje va dirigido a Ciudadanos, la formación con la que los conservadores sellaron un pacto de investidura. La campaña, pues, ha comenzado.

También tuvo críticas para el Partido Socialista al asegurar que si la financiación autonómica no sale adelante es porque los socialistas no dan su brazo a torcer. El PP, dijo, con 137 escaños no puede hacerlo en solitario.

Reforma constitucional

El número tres del PP subrayó que es compromiso de presidente Rajoy con Pedro Sánchez el sentarse a hablar en la comisión territorial que echará a andar en breve en el Congreso y encaminada a estudiar una reforma constitucional.

En todo caso, Martínez-Maillo enfrió la posibilidad de que este tipo de iniciativas vayan a resolver la cuestión soberanista: "No existe una reforma constitucional que vaya a contentar probablemente a aquellos que pretenden romper nuestro país".

La estrategia de Bárcenas 

Un día después de que la defensa del extesorero del PP asegurase que "el señor Bárcenas no se ha llevado ni una peseta de esa contabilidad [la contabilidad B del partido]", Maillo fue preguntado al respecto en este foro organizado por Nueva Economía. Lo consideró una "estrategia de defensa" y, por tanto, rechazó entrar al fondo de la cuestión.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 08/11/17 15:59

    Coruupción en estado puro, cinismo en estado puro, manipulación en estado puro. En suma, PP en estado puro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ARVA44 ARVA44 08/11/17 15:18

    Autoridades europeas: prestad atención a lo que dice este político del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 08/11/17 15:15

    Dictadura, dictadura. Lo mismito de lo mismito. Vigililantes .... y sin vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cobas Cobas 08/11/17 12:31

    Maillo, vais ha hacer lo mismo con TVE, . Que ha dicho tu televisión sobre las declaraciones del jefe de la UDEF, del truncamiento de los peperos en sobres con dinero negro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • BASTE BASTE 07/11/17 16:16

    Celebrando oficio y de monaguillo el psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/11/17 15:33

    La idea mariana es dejar TV3 como los noticieros y tertulias de la RTVE, tienen poco tiempo, hay que correr para domesticar las mentes catalanas y según la intención de vuestro mayordomo, ya no van detrás de vosotros llevando la bandeja, que ahora lo tienes al lado, Mariano, como no le pongas la zancadilla, según CIS(co) en ná te sacará la delantera y piensa dejarte tirao'

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • luiselotro luiselotro 07/11/17 15:31

     "No hay urnas que exoneren de responsabilidad los comportamientos ilegales. No hay urnas que exoneren de responsabilidad a quien ha cometido un delito".

    Manda güevos que lo diga un partido con más de 800 imputados, no sé en cuántas causas judiciales, calificado de organización para delinquir por más de un juez, con una Caja B acreditada, un presidente sobrecogedor .............................. y nosotros con estos pelos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    31

    • Ayla Ayla 07/11/17 18:37

      Me has quitado el comentario ;P
      Además apuntaría que estamos de enhorabuena, se preocupan porque la televisión pública sea objetiva y plural! De momento parece ser que sólo de la Catalana. Hay que tener la cara de hormigón

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      23

  • RFripp RFripp 07/11/17 15:06

    Y quien os vigila a vosotros ? Hipócrita, das asco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    30

  • Loles.0 Loles.0 07/11/17 13:20

    Con cero credibilidad en la televisión española que ellos controlan que da vergüenza ajena ¿ cómo se atreve este cretino a decir que estarán pendientes de TV3?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    41

  • Isegor Isegor 07/11/17 12:49

    ¡Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid! Con Franco vivíamos igual, el PP con la complicidad del PSOE y C's dan continuidad al dictatorial Régimen del 18 de Julio de 1936. Igual la “independiente” ultra-rápida juez Carmen Lamela recibe la orden del “independiente” fiscal Maza, quien a su vez la recibe de Rafa Catalá y, como España no es Bélgica, acabarán todos los opuestos al Régimen en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    41



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.