X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid tras rechazar su plan financiero

  • Según el Ministerio de Hacienda, el Plan Económico y Financiero de Manuela Carmena supera el techo de gasto en 238 millones de euros para 2017 y en 243 para 2018
  • Hacienda recuerda a la alcaldesa que la senda de gasto del Ayuntamiento debe "acomodarse al marco legal definido" en la Ley de Estabilidad Presupuestaria

infoLibre Publicada 07/11/2017 a las 12:15 Actualizada 07/11/2017 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

EP
El Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Mediante una carta, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya Romero, trasladó la semana pasada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que una vez analizado el PEF se observaba que parte de una "premisa errónea" y es que para determinar el techo de gasto de los años se ha tomado como base "el gasto ejecutado en 2016 pese a haber excedido el máximo legal".

Así, desde Hacienda subrayan que la propuesta de PEF del Gobierno local prevé un gasto para los años 2017 y 2018 que excede el límite en un importe de 238.025.715,54 euros y 243.586.509,71 euros respectivamente. Fernández de Moya Romero recordaba a la alcaldesa que la senda de gasto del Ayuntamiento debe "acomodarse al marco legal definido" en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/11/17 10:53

    Qué razón tenía Celia Villabobos............., pasa, pasa, que ya te pillaré...!!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • La mosca La mosca 08/11/17 09:57

    Estimada señora Carmena, si usted hubiese seguido esquilmando a los ciudadanos, despilfarrando el patrimonio y los dineros de Madrid y contratando con amiguitos de palco de fútbol esto no habría pasado. ¿¡A quien se le ocurre cambiar las buenas costumbres!? Ademas está usted yendo demasiado lejos, cuestionando a la mujer del jefe y exigiéndole que devuelva 100 milloncejos de nada. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 08/11/17 08:57

    como dijo el dimitido de podemos, vendrán por ti, por mi, por todos, aqui no se salva ni dios, si no es del pp.
    de que sirve una gestión que recupere parte de las trampas dejadas por el corrupto gallardon y la no menos corrupta botella. hay que eliminar y socavar al enemigo como sea y en esa lucha estamos, cuanta diferencia existe entre intervención y dictadura? o esto es venezuela?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • TXUSCO TXUSCO 08/11/17 08:50

    Se ha puesto en marcha la maquinaría. La maquinaria para hundir al Ayuntamiento de Madrid. La Comunidad está endeudada hasta el cuello, pero no se hace nada, están los suyos. Ha empezado a rodar la maquina y no va a parar. No bajemos la guardia, no nos dejemos engañar. La mafia del PP está integrada en nuestras instituciones y no quieren abandonarlas y Madrid es un caramelo que hay que recuperar. Como no hagamos algo, como no nos movilicemos ya, de una puta vez, esta gente va a arrasar, más, aun, este país. Por favor, hagamos algo ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • luiselotro luiselotro 07/11/17 16:17

    El objetivo es clarísimo: llegar a las próximas elecciones municipales con las calles sucias y con baches, y podérselo echar en cara al Ayuntamiento de Ahora Madrid. Para ello es imprescindible impedirle que reponga a los jardineros y barrenderos que hicieron desaparecer los mafiosos del Pp; impedirles que destinen a eso el dinero ahorrado con la eliminación de sobrecostes y demás saqueos.

    Con el de la cara desencajada cuando perdió la Susanita, Carmona, con ese elemento cuenta el Pp sin dudarlo. Sólo espero que no haya muchos Carmonas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    42

  • Larry2 Larry2 07/11/17 16:07

    Est claro quién Montoro quiere desprestigiar la gestión de Carmena en Madrid, el ministro de la amnistía fiscal desacredita a algún ayuntamiento pero. A otros no, porque será?Descomozco las cuentas del,ayuntamiento de Madrid, pero seguro que no tiene nada que ver su gestión, con la de la Botella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • Javir Javir 07/11/17 15:44

    "Fascistas hijos de puta" no es un insulto esta entrecomillado...es que me he cogido el dedo con el cajón P.LEY MORDZA 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/11/17 15:41

    El jeta de la amnistía fiscal, ha dado un golpe en la mesa con intención de descabalgar a base de mala prensa a la mejor Regidora de Madrid, sin desmerecer al señor Tierno Galván. No es suficiente que rebaje, en más de 2 mil millones de euros, la deuda que dejaron sus amigos en el Ayuntamiento. No pasa nada, para las próximas, doña Manuela, ocurrirá lo que en Cataluña ellos tendrán más independentistas, y ustedes más votos de los madrileños, y no es un farol.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    40

    • Aserejé Aserejé 07/11/17 18:39

      Asi va a ser Isabelle!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      9

  • Isegor Isegor 07/11/17 15:01

    Con Franco vivíamos igual, ahora el PP con la colaboración necesaria del PSOE y C's reavivan la continuidad del dictatorial Régimen nacido del 18 de Julio de 1936. Igual la “independiente” y ultra-rápida juez Carmen Lamela recibe la orden del también “independiente” fiscal Maza, quien a su vez la recibe de Rafa Catalá experto en trasladar órdenes “independientes” y, como España no es Bélgica, acabarán todos los que se opongan al Régimen en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    34

  • P. González P. González 07/11/17 14:39

    En mitad de toda esta indecencia política es de resaltar el "granito de arena" aportado por el concejal (supuestamente socialista) D. Antonio Miguel Carmona quien, al parecer: "ha aprovechado la intervención de las cuentas de la capital para criticar al Gobierno de Manuela Carmena: "Ya lo veníamos advirtiendo los socialistas: cuando suspendes muchas veces la misma asignatura, te acaban echando de la carrera. La insolvencia técnica se paga, la responsabilidad política se asume"
    Este señor, a mí, personalmente, me parece un oportunista indeseable que ejerce voluntariamente (y probablemente, de momento, "sin contrato") de mamporrero de la "Cofradía de beneficiarios del Santísimo Pesebre", para ver si finalmente le dejan meter baza en algún sitio de cara a las municipales de 2019.
    Confío en que la Sra. alcaldesa y el resto de los concejales tengan el sentido común de cerrar filas ante este abuso.
    Porque lo que parece claro es que el Ayuntamiento de Madrid le está resultando al Partido Popular (y al Poder) un ejemplo impresentable (de sus políticas propias) y quieren a toda costa destruir ese Equipo, empezando sobre todo por el Concejal de Hacienda, que, por su experiencia en el mundo financiero, es un hueso demasiado duro de roer y, además, ha pisado algunos callos entre el círculo de "mandarines" más próximos a la Sra. Carmena.
    Mal harán todos ellos si no apartan las discrepancias y agravios personales.
    Porque les ocurrirá como a los conejos de la Fábula de Tomás de Iriarte (Los dos conejos) que, mientras discutían: “En esta disputa legaron los perros y pillan descuidados a los dos conejos”
    Saludos y no perder los nervios.
    A cada indeseable (tarde o temprano) le llegará su SanMartín”

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    40

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/11/17 22:21

      Si va de fábulas, remitámonos a Esopo. El lobo con la piel de oveja: 'Según hagamos el engaño, asi recibiremos el daño'

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/11/17 18:32

      Desconozco la 'experiencia' en cualquier mundo, financiero o el que fuera o fuese del inclito concejal. Céselo, por favor. Nadie mejor que usted, Señora Alcaldesa, conoce la última, del referido 'concejal'  que, desgraciadamente, a concluido en la intervención del Ayuntamiento de Madrid.

      Hace mucho tiempo, tuvo la Alcaldesa, conocimiento de 'las formas' de 'este' edil; le cesó de parte de sus responsabilidades y debió sacarle del Ayuntamiento, a todos los efectos.

      El 'grandísimo financiero' no tendrá problema para comenzar a prestar sus servicios en grandes entidades, a la hora de haber cesado. ¡Habrá empujones para conseguir 'sus servicios'!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      16

      0

      • aslaur aslaur 08/11/17 09:10

        Pues disfrutemos del "grandísimo financiero" el Sr. Montoro. Además de su calidad técnica, ejemplo de habilidades sociales, ética, talento, liderazgo y gran tolerante y comprensivo con los diferentes.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/11/17 13:30

          Pero ¿todavía somos incapaces de admitir errores propios, sin justificarlos con la corrupción de otros?

          Sorprendida, cuanto menos, de la cantidad comentaristas que no reciben, siquiera, 'indiciariamente' errores en l@s ediles propios del gobierno votado. Soy votante de Podemos; pretendo, no aparecer estúpida. Aprendemos mas de nuestros errores que de los aciertos; pero, si los negamos, estamos obligados a volverlos a repetir.

          Entiendo negativo 'ese camino' ¿Excluyen a los críticos? Muy inteligente.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/11/17 18:34

        Error: '...ha concluido' Disculpas.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.