X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont reaparece en Bruselas en un acto con 200 alcaldes independentistas

  • El president cesado ha participado en un acto en el que ha sido aclamado por los regidores con gritos de "libertad" y "president" y las varas de mando de alcalde de cada uno de ellos en alto
  • Ha estado acompañado por los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas, ciudad en la que tienen previsto permanecer hasta que la Justicia belga decida sobre su extradición

infoLibre Publicada 07/11/2017 a las 19:31 Actualizada 07/11/2017 a las 19:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Carles Puigdemont asiste al acto que 200 alcaldes independentistas celebran en Bruselas.

Carles Puigdemont asiste al acto que 200 alcaldes independentistas celebran en Bruselas.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaparecido públicamente este martes en Bruselas en un acto que ha reunido a unos 200 alcaldes independentistas que han viajado desde Cataluña con el objetivo de llamar la atención internacional sobre el desafío independentista.

Puigdemont ha llegado al Palacio de Bellas Artes de Bruselas en torno a las 17.00 horas y ha hecho su entrada media hora después en la sala en la que le aguardaban los ediles, que le han recibido entre aplausos, gritos de "libertad", "presidente" y "Puigdemont" y las varas de mando de alcalde de cada uno de ellos en alto.

El expresident catalán ha estado acompañado por los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bruselas, ciudad en la que tienen previsto permanecer hasta que la Justicia belga decida sobre las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra ellos por la Audiencia Nacional.

En el escenario le esperaban los tres eurodiputados catalanes favorables a la independencia de Cataluña: Ramón Tremosa (PDeCAT) y Josep-Maria Terricabras y Jordi Solé (ERC). Puigdemont, sin embargo, se ha sentado en primera fila, entre los asistentes y junto a los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Clara Ponsatí y Meritxell Serret.

Los ediles asisten a este acto como parte del viaje a la capital europea organizado por la Associación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Associación Catalana de Municipios (ACM) y por el que estarán unas doce horas en Bruselas.

Este no ha sido la única aparición pública de Puigdemont. Horas antes ha asegurado en una entrevista en Catalunya Ràdio que la causa abierta contra su Govern cesado a raíz del proceso independentista terminará ante instancias judiciales internacionales: "Que nadie tenga ninguna duda: todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos".

"No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado", ha dicho en una entrevista grabada el lunes y emitida este martes.Puigdemont, que se encuentra en Bruselas junto a cuatro de sus consellers cesados, ha defendido su presencia en Bélgica para lograr repercusión en el exterior e "ir con éxito a todos los tribunales internacionales que haga falta".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.