X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Sergio Morate, condenado a 48 años por los asesinatos de Laura y Marina

  • El tribunal le ha condenado a 25 años de cárcel, la máxima pena legal, por la muerte de Marina, al concurrir el agravante de parentesco y género
  • En el caso de Laura del Hoyo, ha sido condenado a 23 años de cárcel y en este caso, se aplica el agravante del "abuso de autoridad

infoLibre Publicada 07/11/2017 a las 18:40 Actualizada 07/11/2017 a las 18:45    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto tomada de un monitor de la Audiencia Provincial de Cuenca de Sergio Morate tras escuchar el veredicto del jurado popular.

Foto tomada de un monitor de la Audiencia Provincial de Cuenca de Sergio Morate tras escuchar el veredicto del jurado popular.

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en la capital conquense en el verano de 2015, informa Europa Press.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial.

El tribunal ha condenado a Morate a 25 años de cárcel, la máxima legal, por la muerte de Marina, al concurrir el agravante de parentesco y género. En el caso de Laura del Hoyo, Morate ha sido condenado a 23 años de cárcel y en este caso, se aplica el agravante del "abuso de autoridad", pero no de "abuso de confianza" al no considerarlo probado el jurado popular. La sentencia recoge las peticiones de condena que formuló la Fiscalía en su escrito.

El magistrado ha destacado la "brutalidad y perversidad del acusado", que ha provocado un "gran sufrimiento a las familias". Las indemnizaciones superan los 650.000 euros, de los cuales 120.000 euros son para cada uno de los padres, 40.000 euros para las hermanas y 50.000 euros para el marido de Marina.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.