Violencia machista

Sergio Morate, condenado a 48 años por los asesinatos de Laura y Marina

Foto tomada de un monitor de la Audiencia Provincial de Cuenca de Sergio Morate tras escuchar el veredicto del jurado popular.

infoLibre

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarinska en la capital conquense en el verano de 2015, informa Europa Press.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial.

El tribunal ha condenado a Morate a 25 años de cárcel, la máxima legal, por la muerte de Marina, al concurrir el agravante de parentesco y género. En el caso de Laura del Hoyo, Morate ha sido condenado a 23 años de cárcel y en este caso, se aplica el agravante del "abuso de autoridad", pero no de "abuso de confianza" al no considerarlo probado el jurado popular. La sentencia recoge las peticiones de condena que formuló la Fiscalía en su escrito.

El magistrado ha destacado la "brutalidad y perversidad del acusado", que ha provocado un "gran sufrimiento a las familias". Las indemnizaciones superan los 650.000 euros, de los cuales 120.000 euros son para cada uno de los padres, 40.000 euros para las hermanas y 50.000 euros para el marido de Marina.

 

Más sobre este tema
stats