X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Aznar afirma que si los independentistas ganan el 21D será "el imperio de la anarquía"

  • El expresidente del Gobierno ha rechazado cualquier responsabilidad por el caso Gürtel: "No me siento responsable, pero no me siento indiferente"
  • "No me equivoqué al nombrar ministro y vicepresidente a Rodrigo Rato", ha dicho el exlíder del PP

Publicada 08/11/2017 a las 09:50 Actualizada 08/11/2017 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, este miércoles en la Cadena Ser.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, este miércoles en la Cadena Ser.

EFE
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado este miércoles que si los independentistas ganan las elecciones del próximo 21 de diciembre, Cataluña se verá sumida "en la ilegalidad, en la secesión, en la rebelión y en el imperio de la anarquía".

En una entrevista en la Cadena Ser, Aznar ha alertado de que Cataluña "sólo vivirá en un Estado de derecho" si los partidos constitucionalistas —PP, PSOE y Ciudadanos, según ha apuntado— lo garantizan. En esta línea, ha calificado a la actuación del Govern ya cesado de "golpe de Estado". 

El exlíder conservador, que ha descartado de nuevo volver a la política, ha considerado "correcta" la aplicación del artículo 155 desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha agregado que desde que este lidera el PP "ha habido un déficit de política muy grande", en su partido y en el PSOE: "Los partidos constitucionalistas han dejado vacíos que otros han llenado".
 

Aznar ha descartado que el apoyo al independentismo haya aumentado a raíz del recurso del PP contra el Estatut de Cataluña en 2010: "Me parece injusto decir que allí empezó una fractura en Cataluña", aunque también ha rechazado valorar si el recurso fue un error, ya que él "no puede hablar en nombre del PP".

El PP y el PSOE "no viven su mejor momento", ha valorado Aznar, que ha alabado también las "condiciones políticas" del líder de Cs, Albert Rivera, un partido que "vive un momento mejor". Sobre Podemos, considera que el partido morado ha demostrado que es "infiable", además de radical y "antisistema".

"No me siento responsable" por Gürtel

"No me siento responsable, pero no me siento indiferente", ha asegurado el expresidente del Gobierno en alusión al caso Gürtel y a la supuesta caja B del PP. Aznar ha negado haber tenido relación con Francisco Correa, considerado cabecilla de la trama Gürtel, y haberle invitado a mis acontecimientos familiares.

En esta línea, ha descartado que se equivocara al nombrar ministro y vicepresidente a Rodrigo Rato, condenado por apropiación indebida: "Seguro que no me equivoqué, a lo mejor se equivocó él". Aznar ha rechazado cualquier responsabilidad por la presunta corrupción de su partido, ya que, asegura, "no me ocupaba de la administración cotidiana del partido".

También ha rechazado que el presidente del Gobierno deba dimitir por las afirmaciones del inspector jefe de la UDEF y responsable policial del caso Gürtel, Manuel Morocho, que aseguró este martes en el Congreso que Rajoy habría recibido "indiciariamente" dinero de la trama corrupta. "No me equivoqué con Rajoy", ha dicho Aznar.

El expresidente ha afirmado que comprende que haya ciudadanos "profundamente irritados y molestos y que no estén dispuestos a perdonar", aunque ha dicho lamentar "el daño que hayan podido causar" los corruptos, ya que le causa "mucha perplejidad y mucho dolor pensar que haya personas que uno ha conocido que, de repente, se han visto envueltos en esto".

Que me digan para qué reformar la Constitución

"En 2011 le dije a Rajoy: el tema más importante que vais a tener que resolver va a ser la sedición de Cataluña", ha asegurado el exdirigente del PP, "pero pusieron la prioridad en otras cosas", como la crisis económica. 

El expresidente ha advertido de que de la crisis de Cataluña "no se sale dándoles un premio a los secesionistas", y que "si se quiere reformar la Constitución, que me digan para qué". En esta línea, ha alertado de que de que "cuando están hablando de una federación [los que quieren reformar la Constitución] con el nivel de descentralización que hay en España, están hablando de una confederación", ya que, según él, "una fórmula federal es menos que una fórmula autonómica".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • florenblues florenblues 09/11/17 12:11

    A mi, de todo éste asunto de la entrevista al bicho éste, como que me da igual lo que diga. El pueblo español ya le juzgó y condenó en su día.
    A mí lo que realmente me molesta es el comportamiento rastrero de la Señora Pepa Bueno.
    Escuché en su día alguna con Mister X, y el mismo buen rollo.
    Lo dicho, una entrevista muy amable con los PPSOE y borde, muy borde con la gente de ka izquierda.
    Un poco mas de vergüenza Sra. Bueno y un poco más de periodismo libre.

    Salude.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jositochema jositochema 09/11/17 11:03

    Hola, no nos tenemos que subir por las paredes al escuchar a éste delincuente, lo realmente curioso que tiene una democracia como la nuestra, la que hemos creado entre todos, es que una persona con su probado coeficiente intelectual, pudiera ser presidente de un gobierno legalmente constituido, y encima nombrar sucesor a otro que tal baila. La demo. es lo que tiene, aunque se pueda cambiar a los gobiernos cada tiempo, hay que pensarselo muy bien, que si no ya vemos lo que nos pasa. En "Españas" más todavía, cada voto de una persona normal, que somos la mayoría, vale el doble moralmente y la mitad estadísticamente que el de los otros, y encima hay que padecerles durante todo la vida. Ya esta claro lo que hay que hacer. ¿ O no?.
    Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • esfera esfera 08/11/17 21:54

    Creo que Aznar, está haciendo un auténtico favor al independentismo catalán,y además viene a confirmar con sus declaraciones,muy a su pesar,lo que sucede en España en el momento actual: el talante autoritario , irracional y temerario de los políticos del PP y ,además ,de la dejación de funciones del " bloque constitucionalista" y ,llegado el caso , vaticina una anarquía si los independentistas catalanes ganaran las elecciones autonómicas el día 21/12
    Ni una sola palabra que sirva para atenuar el conflicto.
    Ninguna medida que llame a la calma,o bien, intentando aportar una solución.
    No podía ser de otra forma.
    Gracias y saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Aserejé Aserejé 08/11/17 21:33

    ¡¡El amado lider Aznar ha descartado volver a la politica, con su prepotencia, sobrebia, aires de superioridad y gracia habituales¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • gomados gomados 08/11/17 19:20

    Gracias Sr. Aznar por las descalificaciones a Podemos y los halagos a Rivera y Felipe Gal Natural. Clarificador. ¿No se acuerda Vd. de la campaña gratuita que le hizo a Esquerra? Que un personaje como Vd. con sus mentiras del 11-M y de la guerra de Irak, siendo mercenario de Murdoch del que ha cobrado algo más de 2 millones de euros en unos años, el de la boda fastuosa de El Escorial con la flor y nata de la mafia corrupta de este país que a su vez la financió, el padre de un directivo de fondos buitre al que su mujer y madre de la criatura le vende viviendas sociales, el del movimiento vasco de liberación nacional, aquel que hablaba catalán en la intimidad, aquel que se rindió a Pujol por gobernar, aquel del que decía Arzallus que había conseguido en unos días lo que no había conseguido en varios años con Felipe G, el personaje de la incoherencia y mentira, el que nombró a sus amigos Blesa y Villalonga para dar pelotazos económicos, el que criticaba la constitución en sus tiempos de Logroño con su amigo Blesa, el del trío de las Azores que tenían que ser juzgados por criminales de guerra, este personaje dando lecciones de democracia y estado de derecho y mostrando su admiración por Rivera-Ciudadanos y por Felipe Gal-PSOE. Clarificador. El régimen del 78 en su putrefacción con próceres de la patria como Aznar y Felipe Gal Natural. Cada uno en su sitio. Cada mochuelo en su olivo. Gracias Sr. Aznar como caterva y escoria podemita por mostrar el asco que le da Podemos. Gracias por la propaganda gratuita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    43

  • SANEV SANEV 08/11/17 18:26

    Sr. Aznar el partido o partidos más votados que consiguen mayoría ejercen el Gobierno y esto se llama DEMOCRACIA y no Orgánica como seguramente esta en su mente dada su ascendencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • paco arbillaga paco arbillaga 08/11/17 17:40

    "el imperio de la anarquía": eso es lo que José Mari y los otros dos azorados impusieron en Irak; de la anarquía mala, por supuesto; de la anarquía buena el mentirosillo ese no tiene ni pepera idea. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    35

  • Larry2 Larry2 08/11/17 17:17

    Cómo pueden entrevistar a estos personajes en cualquier medio, es increíble, todo mentiraa, tenían que estar exiliado, en Texa.No sabe nada , no conoce a nadie, ya empieza con Alzheimer, eso sí forrado a costa del pueblo, y con muchos negocios sucios con su yerno, es una pena escucharle y verle, dando la nota y pasando a la historia de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    41

  • soriafar soriafar 08/11/17 16:46

    "Me parece injusto decir que allí empezó una fractura en Cataluña", se referia al recurso del pp al estatut.
    Y yo estoy de acuerdo con esa opinión, porque una vez que los catalanes se enteraron que el presidente, del nada menos Gobierno español, hablaba en catalán, las simpatías hacia su partido se desbordaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/11/17 16:12

    Pero vamos a ver, Pepe Mari, ¿a tí cuándo te juzgan por criminal de guerra con lo de Irak y por ser responsable indirecto de la muerte de 193 personas en los atentados de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    52



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.