x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | Cerrada la estación de Sants después de que cientos de manifestantes ocuparan las vías del AVE

  • Renfe cifra en más de 150.000 los afectados  por las afectaciones producidas en varios puntos de Rodalies, en la estación de AVE de Girona y en la estación de Sants de Barcelona
  • La huelga apenas incide en la actividad económica pero complica la movilidad
  • Unas 8.000 personas se concentran en la plaza Sant Jaume de Barcelona en defensa de las instituciones catalanas y los encarcelados
  • Cerca de 2.300 empresas salen de Cataluña desde el 2 de octubre, 60 este martes

Publicada el 08/11/2017 a las 09:15 Actualizada el 08/11/2017 a las 21:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un grupo de manifestantes cortan las vías del AVE en Barcelona Sants

Varias furgonetas de la Policía Nacional han acudido a la estación.

Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona.

Varias decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado seis vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona.

La huelga general convocada por la Intersindical-CSC, que no ha sido secundada por los sindicatos mayoritarios, ha provocado cortes de carreteras y de líneas de tren en Cataluña. Este miércoles, el Gobierno se somete al control del Congreso, en una sesión que viene marcada por la situación en Cataluña.

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la crisis catalana:

20.45. Renfe ha cifrado en más de 150.000 personas los afectados hasta las 20.30 horas de este miércoles durante la jornada de huelga por las afectaciones producidas en varios puntos de Rodalies, en la estación de AVE de Girona y en la estación de Sants de Barcelona, según fuentes de la compañía.

20.20. El acceso a la estación de Sants de Barcelona se ha cerrado la tarde de este miércoles por el corte en las vías del AVE por un grupo de manifestantes durante la jornada de huelga, ha informado Rodalies en las redes sociales.

20.15. El tráfico de trenes de alta velocidad está interrumpido entre Figueres-Vilafant (Girona) y Tarragona durante la jornada de huelga este miércoles, en la que un millar de personas ha ocupado las vías del AVE en Girona a las 8.00 horas y las mantiene cortadas sobre las 20.00, cuando también está paralizada la circulación de AVE en la estación de Sants desde las 16.40 en Barcelona.

19.30. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado este miércoles "absolutamente convencido" de que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre en Cataluña las ganarán los partidos "contrarios" al artículo 155 de la Constitución activado por el Gobierno tras la declaración unilateral de independencia. "Estoy absolutamente convencido de que los ciudadanos catalanes no van a aceptar este golpe de Estado y van a votar a las formaciones que estén en contra del artículo 155", ha asegurado en una entrevista grabada con la cadena pública flamenca VRT y recogida por Europa Press.

El expresidente además ha reaccionado este miércoles al rechazo de ERC a formar una lista única con los partidos independentistas y ha asegurado que existen "otras alternativas", incluida una alianza con la sociedad civil, para concurrir a las próximas elecciones en Cataluña del 21 de diciembre.

19.15. El Ministerio de Hacienda ingresará en noviembre una compensación económica a los funcionarios destinados en Cataluña por las "especiales circunstancias" en las que han desarrollado sus funciones durante las últimas semanas, coincidiendo con la crisis institucional en Cataluña. Así se lo ha comunicado la Delegación de Economía y Hacienda a sus funcionarios, a través de un correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press. La cantidad, que se ingresará en concepto de productividad, aún no se ha concretado y podría variar en función de la categoría y el nivel de cada funcionario.

19.00. El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha cifrado el coste del referéndum del 1 de octubre en "mil heridos, 314.000 euros en destrozos de la Policía Nacional en las escuelas, y tres barcos a 300.000 euros al día, más dietas, más 38 hoteles". En un tuit, Puigdemont ha enlazado una noticia sobre el requerimiento del juez de Barcelona a la Generalitat para que desglose los costes de la consulta y ha respondido irónicamente.
 
18.30. En Comú Podem ha propuesto este miércoles abrir una comisión de investigación en el Senado que estudie la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre en Cataluña, y determinar si fueron "excesivas y desproporcionadas".

18.20. El Parlamento flamenco ha rechazado por amplia mayoría este miércoles una moción presentada por el partido de extrema derecha Vlaams Belang para pedir el reconocimiento de la independencia de Cataluña, una propuesta que sólo ha sumado cuatro de los 99 votos expresados por la Cámara. El texto presentado por la extrema derecha flamenca pedía al Gobierno flamenco condenar de forma "inequívoca" la "represión" de las autoridades españolas contra "la lucha catalana por la independencia" e instaba al Gobierno federal belga a "reconocer Cataluña como un Estado soberano e independiente".
 
18.15. La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este miércoles que están dispuestos a explorar "cualquier posibilidad" para hacer posible la unidad del mundo soberanista de cara a las elecciones del 21 de diciembre.
 
18.00. Miles de personas se concentran desde las 18.00 horas de este miércoles en la plaza de la Catedral de Barcelona para pedir la "liberación de los presos políticos" y protestar contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Lo hacen convocados por la ANC y Òmnium Cultural, en una concentración en la que intervendrán los presidentes de las entidades soberanistas y representantes de los sindicatos UGT, Unió de Pagesos, Ustec·Stes e Intersindical-CSC, entre otros.

17.25. La dirección del PSOE aprueba la alianza que el PSC —su partido hermano en Cataluña— ha suscrito con representantes del catalanismo moderado aglutinados en la formación Units per Avançar, una de las dos escisiones en las que se partió Unió Democràtica de Catalunya (UDC) tras la disolución de CiU en 2015 [Ampliación]

17.00. Unos 500 estudiantes han cortado la tarde de este miércoles las vías del AVE en la estación de Sants de Barcelona en el marco de la jornada de huelga. Convocados a las 16.00 horas en la plaza de Sants, los estudiantes se han dirigido hacia la estación tras iniciar una marcha que les llevaba por la carretera de Sants. Una vez en la estación han bajado a las vías, cortando varias de ellas al grito de Llibertat presos polítics y Vaga general.
 

16.00. Un millar de personas ocupa desde las 8.00 horas de este miércoles la estación y las vías del AVE en Girona por la huelga general convocada en Cataluña, lo que ha afectado a la circulación de seis trenes en el tramo Figueres-Barcelona. Los trenes afectados son dos con destino a Lyon y París, y otros con dirección a Madrid que han iniciado o finalizado su recorrido en Barcelona, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe.
 
14.45. Un total de 2.276 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Este martes se efectuaron 60 traslados, cuatro menos que el pasado lunes (64).

14.00. La huelga general convocada por la Intersindical-CSC está teniendo una incidencia escasa en todos los sectores de actividad, salvo en educación, pero sí está afectando a la movilidad ciudadana, con cortes de tráfico en numerosas carreteras y servicios ferroviarios, entre ellos el AVE en Girona. La huelga, convocada en solitario por la central minoritaria Intersindical-CSC, es la segunda que vive Cataluña en poco más de un mes y ha tenido un seguimiento "mínimo y residual en la práctica totalidad de sectores económicos", según el Gobierno.

13.55. El ex ministro griego de Finanzas, Yannis Varoufakis, ha afirmado este miércoles que "Cataluña es un problema europeo que exige una solución europea", y ha dicho sentirse "avergonzado" como europeo de que en España haya "presos políticos". Varoufakis, que se encontraba en Barcelona, ha asegurado que la situación en Cataluña es "una crisis europea", y ha calificado a los líderes de ANC y Òmnium y los exconsellers encarcelados como "presos políticos".
 

13.40. El Tribunal Constitucional ha acordado ese miércoles de forma unánime [Ampliación] declarar nulos los acuerdos por los que el Parlament declaró de forma unilateral la independencia de Cataluña el pasado 27 de septiembre e instan a la Fiscalía a querellarse de nuevo contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por un delito de desobediencia, han informado fuentes de este órgano. Por otro lado, el tribunal de garantías ha dejado sin efecto la imposición de la multas que fue fijada a finales del pasado mes de septiembre, de 12.000 euros diarios al número dos de Oriol Junqueras en la Consejería de Economía, Josep María Jové como responsable electoral del 1-O, ya que no llegó a ejercer. Se anula por la misma razón la multa de 6.000 euros diarios que se impuso a Montserrat Vidal y Roca, igualmente responsable de este asunto.

13.30. Hacienda advierte de que los cerca de 200 alcaldes que se desplazaron ayer a Bruselas para apoyar a Puigdemont no pueden cargar al ayuntamiento los gastos que ha originado este desplazamiento. Así lo han asegurado fuentes de Hacienda al tener conocimiento de que uno de estos ediles aseguró ayer que iba a cargar el gasto a su municipio. En este sentido, las mismas fuentes han dejado claro que los munícipes no acudían a un acto institucional en representación de su pueblo.

13.20. El PDeCAT concurrirá a los comicios catalanes con la marca electoral Partit Demòcrata-Pacte Democràtic (PDeCAT-PACTE), una coalición que quiere incorporar a las listas "personas independientes, y así conformar una lista amplia y ganadora", según un comunicado. Desde el lunes hasta este miércoles, las asambleas territoriales eligen las listas, y el sábado se proclamará en Barcelona a los candidatos y al cabeza de lista —el Consell Nacional se abrió a que la liderara el presidente cesado, Carles Puigdemont, y a incluir a los consellers cesados—.

13.15. Unas 8.000 personas, según la Guardia Urbana, se ha concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona y sus entornos por la huelga general convocada en defensa de las instituciones catalanas y los encarcelados: los consellers cesados y los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
 
13.00. El Gobierno de Mariano Rajoy ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. El Ministerio de Educación que dirige Íñigo Méndez de Vigo hará pública este martes esa decisión, con la que se busca que los ciudadanos puedan acudir a votar sin ningún problema a los colegios electorales. De esta forma, no habrá niños en los colegios y se evitarán incidencias.

12.30. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos de los presidentes de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y ha confirmado que ambos líderes deben continuar en prisión para evitar que se fuguen y busquen refugio con el president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y cuatro exconsejeros, huidos en Bruselas (Bélgica). [Ampliación]

12.00. El exlíder de Unió y exconseller Ramon Espadaler se perfila como número tres de la lista por Barcelona del PSC para las elecciones del 21 de diciembre, han explicado a Europa Press fuentes cercanas. Lo hace tras llegar a un acuerdo el PSC y el nuevo partido Units per Avançar para incorporar a miembros de esta formación fundada hace unas semanas por exdirigentes de la extinta Unió: Espadaler ingresó hace diez días. [Ampliación]

11.45. La circulación de trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) entre Barcelona y las terminales de Sabadell-Parc del Nord y Terrassa-Nacions Unides ha quedado restablecida sobre las 11.15 horas. Según ha informado FGC a través de su cuenta de Twitter, el paso de trenes se ha recuperado, pero los convoyes de las líneas S1, S2, S5, S6 y S7 circulan fuera de su horario habitual.
 
11.30. BComú consultará a sus bases la continuidad de su pacto de gobierno con el PSC en Barcelona desde este jueves hasta el sábado, y los resultados se harán públicos el domingo, han explicado este miércoles a Europa Press fuentes de la formación de la alcaldesa, Ada Colau. BComú decidió consultarlo con sus bases después de que los socialistas apoyaran la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y lo aprobó en el plenario del partido el pasado sábado, cuando más de 300 personas instaron a la Coordinadora a organizar una consulta interna.

11.00. Los Mossos d'Esquadra estaban actuando esta mañana para reabrir varias vías cortadas a la circulación en diferentes puntos de Cataluña por piquetes y manifestantes por la huelga general. A través de su cuenta de Twitter, la policía catalana ha pedido colaboración y seguir las instrucciones de los agentes.
 
10.45. El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, considera que sería "una buena noticia" que el Tribunal Supremo acabase acumulando todas las causas judiciales abiertas contra los responsables del desafío soberanista en Cataluña. Así ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado por esta posibilidad que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, puso este martes encima de la mesa, siempre que con ello se contribuya al "buen funcionamiento" de la investigación.

10.10. El exvicepresident catalán Oriol Junqueras, ha pedido a través de su cuenta de Twitter a los catalanes actuar sin violencia "hoy también", coincidiendo con la convocatoria de una huelga general en Cataluña. "Los catalanes y catalanas somos gente de paz. Nuestra causa es la de la razón sin violencia. Hagamos que sea así siempre. Hoy también", ha manifestado en un tuit.
 
10.00. El ministro de Finanzas belga, el nacionalista flamenco de la N-VA Johan Van Overtveldt, ha asegurado que no le parece "molesto" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont agradezca públicamente el apoyo de sus "amigos" de la N-VA, sino que "se encarcele a personas por sus ideas", en referencia al ingreso en prisión de ocho miembros del exGovern. La víspera, en el acto en el que Puigdemont se encontró con 200 alcaldes independentistas catalanes en Bruselas, el expresidente catalán agradeció el apoyo de "los amigos flamencos de la N-VA", tras lo cual la sala ovacionó a varios diputados presentes de este partido. [Ampliación]

9.30. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que se registre "una participación masiva" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, que confía en que abran una "nueva etapa" en la que se respeten las reglas de juego y permita recuperar la "normalidad" en esa comunidad, donde la crisis política está teniendo consecuencias sobre la economía "preocupantes" y que se están notando ya en el empleo, el turismo y el mercado inmobiliario. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha respondido a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que tiene la seguridad de que los socialistas ejercerán el papel que se espera de ellos para ayudar a reconducir la situación. [Ampliación]

9.00. El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha insistido en la necesidad de "esclarecer de manera nítida" el gasto que supuso el referéndum celebrado por la Generalitat de Cataluña el pasado 1 de octubre por el "daño" causado al erario público. "Lo que queremos es que el Tribunal de Cuentas investigue y clarifique el daño que se produjo al erario público y requiera al Gobierno de la Generalitat el procedimiento contable y que depure las responsabilidades oportunas que estime convenientes", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

8.30. Un grupo de manifestantes ha irrumpido en la estación del AVE en Girona este miércoles sobre las 08.15 horas y ha ocupado las vías, lo que ha obligado a interrumpir la circulación de los trenes de alta velocidad entre la ciudad y Figueres-Vilafant. Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que la línea Barcelona-Madrid no se ve afectada por esta situación y que a esta hora no está prevista la circulación de convoyes internacionales.
 

8.00. Más de 15 carreteras catalanas se encuentran cortadas este miércoles por la mañana por protestas relacionadas con la huelga convocada para la jornada, informa el Servei Català de Trànsit. La circulación se ha interrumpido por manifestaciones al menos en la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Vilafant (Girona), en varios puntos de la A-2, la B-20 en varios tramos, la C-16 en Sallent (Barcelona), la C-25 en distintos puntos kilométricos de la Cataluña central, y las carreteras C-31 y C-32 en varios municipios del área de Barcelona. También la C-37 en Castellfollit del Boix y Manresa (Barcelona), la C-59 en Moià (Barcelona), la N-145 en La Seu d'Urgell (Lleida), la N-230 en Vilaller (Lleida), la N-340 en Molins de Rei (Barcelona) y en Amposta (Tarragona), la N-II en Vilassar de Mar (Barcelona) y la N-IIa en Figueres (Girona).

2.00. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado este martes contra las "campañas de manipulación" que se realizan en España contra su país y las ha achacado al "miedo" a que los pueblos españoles "explotados y oprimidos" se "alcen contra el poder". "Llenan de veneno con las campañas de manipulación en España contra Venezuela. Nos tienen miedo; le tienen miedo a que en España haya una revolución popular profunda y esos pueblos explotados y oprimidos de España se alcen contra el poder de la burguesía y la oligarquía española. Nos tienen miedo", ha asegurado el presidente venezolano. Durante la celebración del centenario de la revolución bolchevique, Maduro se ha referido así a las "campañas de manipulación" en España en alusión a la entrevista "candela" que el periodista de La Sexta Jordi Évole le realizó recientemente: "Lo que le faltó fue pegarme; de 100 preguntas, 98 fueron veneno puro".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 08/11/17 19:40

    Puigdemont va a explotar su estancia entre Bruselas para deslegitimar la actuación del gobierno español y tratar de hacer olvidar la suya. Y llegará el día en que lo que menos importe sea si el referéndum era legal o ilegal, lo mismo que nadie se acuerda de aquel penalti que no se pitó al que luego perdió la final. Solo nos acordamos de quién gana, y es muy posible que, con la colaboración inestimable del gobierno Rajoy, el Govern consiga la repercusión que antes no logró. Y no me extrañaría que hasta quienes entraron en la cárcel, tras el éxito diplomático-judicial de su President, ahora vivan su estancia en prision, relamiéndose de los réditos que los barrotes otorgan. Y todo gracias a esa Patrulla Cretina comandada por Maza y demás fiscales a sueldo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Damas Damas 08/11/17 11:34

    ¡¡ QUÉ SUCEDE !! derecho de huelga, derecho de manifestación ¿por qué a unos no le son de aplicación lo que se nos aplica a todos? ¿derecho de manifestación, cortando carreteras, calles, vías ferroviarias sin requisitos, sin condiciones, con la policía autonómica haciendo el papelón? ¡¡ VERGÜENZA, VERGÜENZA !! ¡¡ viva el diálogo, y lo que conviene !! sigamos en la nueva realidad impuesta y aceptada por aquello de que no se nos llame ....., de que no se nos acuse de ......... y mientras a todos los que se nos aplican las normas y las leyes (justas, o injustas) pero las que hay de momento, con cara de perplejidad , leñe que los mineros que intentaban cortar las carreteras y se respondía (no hace tanto) como se hacía que se fastidien, por bobos, por no haberlo hecho en estos momentos en Cataluña, que las manifestaciones se tienen que comunicar con tiempo, para un recorrido y un horario limitado, pues a quienes se tienen que sujetar a ello que se fastidien, que hubieran esperado a este momento y las hubieran hecho ahora y en Cataluña, que los que han sido juzgados por participar en piquetes que se hubieran esperado a este momento y lugar: Cataluña. ¡Vergüenza de toda la perversión de conceptos, palabras, valores y derechos que se está haciendo!      

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    9

    18

    • JacktheRipper JacktheRipper 09/11/17 09:07

      Querida Damas, estoy de acuerdo, una vez más, con lo que dices. No parece razonable ni equitativo, desde el punto de vista penal, que a unos sindicalistas de CCOO se les pidieran ocho años de cárcel por participar en unos piquetes informativos y que, sin embargo, a unos alborotadores que participan en una huelga que debería haberse declarado ilegal, por no tener una motivación laboral sino política, ni siquiera se les identifique por haber impedido el derecho a trabajar de los que querían hacerlo. El gobierno, que es quien ahora dirige a los mossos, ha pasado del gomazo a todo lo que se mueve a la pasividad absoluta ante la comisión de flagrantes delitos. La inhibición de las fuerzas de seguridad deja indefensos a los ciudadanos que pretenden ejercer sus derechos y cumplir la ley. Entonces todo se reduce a la ley del más fuerte, la ley de la jungla. Lo de ayer, coincido contigo, fue de vergüenza. Por otro lado, pasando al terreno judicial, creo que a nadie debería extrañarle que en un país donde unos titiriteros fueron encarcelados, de forma preventiva, por ser autores de una creación artística realmente inofensiva, una trupe de payasos pase unos días entre rejas por la comisión reiterada de unos delitos que, contrariamente a lo que se dice por los partidarios del separatismo, no son de opinión sino hechos muy graves tipificados como delito. No es el gobierno el que ha ordenado su prisión, sino un juez ordinario, predeterminado por la ley, el que ha adoptado una resolución que, además, es susceptible de apelación. Esas son las reglas del juego en el estado de derecho y, en democracia, la obediencia a la ley es una obligación. Otra cosa es que el gobierno del PP sea abominable, que lo es, pero lo que no se puede admitir es que por estos hechos se tilde al estado español, que es mucho más que su gobierno, de opresor y de fascista. A pesar de que los separatistas se empeñen en hacer creer lo contrario, la España de hoy, afortunadamente, no es la de Franco. Salud y libertad, compañera.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Damas Damas 09/11/17 13:16

        JacktheRipper: ¡¡ GRACIAS !! un gracias resumen que engloba distintos motivos por los que me hacen decirte esa palabra, empezando por el trato y consideración que me das, continuando porque manifiestes coincidencias de ideas y enfoques, en la medida que sea, entre tú y yo, y además porque me gusta (me encanta) tu habitual cierre de comentario, te imito con agrado: Salud y libertad, compañero y compañer@s.     

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • paco arbillaga paco arbillaga 09/11/17 08:28

      «¡Vergüenza de toda la perversión de conceptos, palabras, valores y derechos que se está haciendo!» Damas, qué bien has resumido una realidad que estamos viviendo y padeciendo. Franquismo, dictadura, represión policial: algunos nos quieren hacer creer que hoy estamos viviendo en ese estado, quien no está de acuerdo con unos ni con otros es un equidistante, y personas como Serrat o Paco Frutos poco menos que son tachados de fachas.

      Todo eso no sé si será la posverdad pero sí me parece una interesada manipulación del lenguaje para intentar engañar a las masas.

      Por supuesto que hay que alcanzar las mayores cotas de libertad y denunciar los abusos policiales o de los aparatos del Estado cuando los haya, pero por favor, en las comparaciones tengan un poco de respeto con las personas mayores que sufrimos y aguantamos la tiranía franquista y que por suerte, ¡y por Justicia!, para quienes ahora reclaman más derechos ciudadanos, por lo menos hasta estas fechas, no tienen que padecer los brutales maltratos de aquella dictadura. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 09/11/17 11:32

        «Presos políticos? Es una banalización y falta de respeto” - Encarcelados durante el franquismo se oponen a ser comparados con los independentistas en prisión»: «He estado ocho años en prisión en Madrid, Calatayud, Soria y Segovia por mis ideas políticas y no sé cuánto he vivido en la clandestinidad. En la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol te pegaban entre siete y ocho por todos lados hasta que te desplomabas. A mi padre le dieron una paliza para que no tuviera más militantes comunistas... ¿Y me vienen con que los Jordis [Sànchez y Cuixart, líderes de la ANC y Òmnium respectivamente] y los miembros de la Generalitat en prisión son presos políticos? Tal banalización de la realidad es una falta de respeto”, dice Víctor Díaz-Cardiel (Fuensalida, Toledo, 82 años)»:

        https://politica.elpais.com/politica/2017/11/08/actualidad/1510172608_804192.html

        «… y cree “un desacierto” y “políticamente desproporcionada” la decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión a la mitad del Govern por los delitos de rebelión y sedición, entre otros. Pero considera un “insulto” que independentistas y Podemos les consideren “presos políticos”. Amnistía Internacional tampoco ve como presos políticos ni presos de conciencia a los dirigentes del procés encarcelados.» Osasuna!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 09/11/17 13:25

          paco arbillaga, una vez más estoy de acuerdo contigo. Hablar un idioma similar, en cuanto a términos, conceptos y predisposición, lo que no implica evidentemente, pensar siempre de forma idéntica ¡menos mal!, es gratificante siempre, pero más en estos momentos y espacio de descalificaciones y desconsideraciones continuas no hacia lo que se expresa, sino a la persona que discrepa. Mucha, mucha osasuna.   

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/11/17 10:29

    Los sindicatos de régimen y millonariamente subvencionados por el Estado es donde deben estar. En véz de apoyar una huelga quedarse apoltronados y bien calentitos. Eso sí, luego a dar unos cuantos mítines y ya se han ganado el sueldo. Estos dos con la patronal igual que PPSOE con PP y C's y los que les votan. Por cierto, magnífico esto de meter a Maduro cuando se está hablando de una huelga en Catalunya. Parece que ciertos sectores de infoLibre se suben al carro de moda del "por dios y por españa" (todo en minúsculas, no merece menos).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    32

    14

    • mcn mcn 08/11/17 18:42

      No es el carro de la moda... Es el carro del "seny"... Muchos lectores de este medio ya se han caído del guindo, no son engañados por cuatro soflamas nacionalistas, y a fuerza de leer artículos y opiniones de todos, sacan sus propias conclusiones... Por eso su comentario lleva más rojos que verdes.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.