x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tren alta velocidad

Podemos trasladará a Bruselas las demandas de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia

  • "Como miembro de la comisión de Transportes, trasladaremos este caso a la comisaria del ramo porque se pueden estar incumpliendo directivas europeas", declaró la eurodiputada Tania González
  • El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, recordó que presentarán sus demandas el próximo 23 de noviembre ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara

Publicada el 08/11/2017 a las 21:26 Actualizada el 08/11/2017 a las 21:35
Centenares de personas en la manifestación del pasado martes por el soterramiento de las vías del AVE de Murcia.

Manifestación celebrada en Murcia para exigir el soterramiento de las vías del AVE.

EFE
La eurodiputada de Podemos Tania González, afirmó que trasladará a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, las reivindicaciones de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia del AVE porque afirma que "se pueden estar incumpliendo directivas europeas".

Así, aseguró tras reunirse este miércoles con miembros de la plataforma, "como miembro de la comisión de Transportes (del Parlamento Europeo), trasladaremos este caso a la comisaria del ramo porque creemos que se pueden estar incumpliendo directivas europeas".

La eurodiputada denunció públicamente que "con este proyecto del AVE se quiere poner un muro a 80 centímetros de las viviendas, a un metro de un colegio, poner muros sin pasos a nivel y partir una ciudad en dos".

De este modo, criticó, "se habla en nombre del progreso pero vamos a un retroceso de infraestructuras", al tiempo que reivindicó que éstas "tienen que adaptarse a las formas de vida de las comunidades" y "no pueden ser que éstas tengan que adaptarse siempre a las infraestructuras".

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia, Joaquín Contreras, recordó que presentarán sus demandas el próximo 23 de noviembre ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara, donde defenderá que los fiscales de Medio Ambiente "tengan legitimidad y competencias para evaluar el impacto ambiental del proyecto".

Contreras recordó que Fomento "quiere llevar el AVE a Murcia saltándose un convenio de 2006 en el que las tres administraciones se comprometieron a un nuevo acceso a Murcia que suponía que unos cinco kilómetros irían soterrados, pero ese convenio no se va a cumplir".

A su vez, la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez criticó después del encuentro que el Gobierno "no haya atendido las demandas que la población de Murcia lleva exigiendo desde hace décadas" y lamentó que "no tiene sentido que para comunicar dos ciudades haya que dividir una de ellas".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión