Tren alta velocidad

Podemos trasladará a Bruselas las demandas de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia

Manifestación celebrada en Murcia para exigir el soterramiento de las vías del AVE.

infoLibre

La eurodiputada de Podemos Tania González, afirmó que trasladará a la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, las reivindicaciones de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia del AVE porque afirma que "se pueden estar incumpliendo directivas europeas".

Así, aseguró tras reunirse este miércoles con miembros de la plataforma, "como miembro de la comisión de Transportes (del Parlamento Europeo), trasladaremos este caso a la comisaria del ramo porque creemos que se pueden estar incumpliendo directivas europeas".

La eurodiputada denunció públicamente que "con este proyecto del AVE se quiere poner un muro a 80 centímetros de las viviendas, a un metro de un colegio, poner muros sin pasos a nivel y partir una ciudad en dos".

De este modo, criticó, "se habla en nombre del progreso pero vamos a un retroceso de infraestructuras", al tiempo que reivindicó que éstas "tienen que adaptarse a las formas de vida de las comunidades" y "no pueden ser que éstas tengan que adaptarse siempre a las infraestructuras".

La Plataforma Pro-Soterramiento del tren en Murcia impulsa un 'crowdfunding' para pagar las multas impuestas a los vecinos

La Plataforma Pro-Soterramiento del tren en Murcia impulsa un 'crowdfunding' para pagar las multas impuestas a los vecinos

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento Murcia, Joaquín Contreras, recordó que presentarán sus demandas el próximo 23 de noviembre ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara, donde defenderá que los fiscales de Medio Ambiente "tengan legitimidad y competencias para evaluar el impacto ambiental del proyecto".

Contreras recordó que Fomento "quiere llevar el AVE a Murcia saltándose un convenio de 2006 en el que las tres administraciones se comprometieron a un nuevo acceso a Murcia que suponía que unos cinco kilómetros irían soterrados, pero ese convenio no se va a cumplir".

A su vez, la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez criticó después del encuentro que el Gobierno "no haya atendido las demandas que la población de Murcia lleva exigiendo desde hace décadas" y lamentó que "no tiene sentido que para comunicar dos ciudades haya que dividir una de ellas".

Más sobre este tema
stats