X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El juez envía a Forcadell a prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros

  • La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha acatado el 155 ante el Supremo y ha matizado los efectos jurídicos de la declaración de independencia
  • Los miembros de la Mesa del Parlament están respondiendo a las preguntas de la Fiscalía del Supremo, cambiando de estrategia con respecto a los exconsellers en prisión provisional por la Audiencia Nacional
  • A las puertas del Alto Tribunal se han concentrado multitud de personas para darles su apoyo, entre ellas Josep Lluís Cleries, Teresa Jordá o Albano Dante Fachin

Raquel Maluenda | José Carlos Huerta Publicada 09/11/2017 a las 10:07 Actualizada 10/11/2017 a las 00:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Forcadell, increpada en su llegada al Tribunal Supremo

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha llegado al Tribunal Supremo entre los gritos de un grupo de personas que la increpaban y muestras de apoyo de otro grupo de concentrados.

Forcadell, a su llegada al Supremo.

Forcadell, a su llegada al Supremo.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y cinco exmiembros más de la Mesa del Parlament (Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet, así como Joan Josep Nuet), declaran este jueves ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, por los delitos de rebelión, sedición y malversación de los que les acusa la Fiscalía a raíz del procés

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la situación en Cataluña:

00.00. El coordinador del PDeCat, David Bonvehí, ha pedido que, al igual que la presidenta del Parlament cesada y los miembros de la antigua Mesa del Parlament, las causas contra el vicepresidente y los consellers del gobierno autonómico cesado sea examinada en el Tribunal Supremo, en lugar de en la Audiencia Nacional.

23.40. Forcadell es trasladada en coche desde el Supremo hasta la prisión de Alcalá Meco

22.50. El juez Pablo Llarena ha dictado un segundo auto en el que deniega la medida cautelar de fianza de responsabilidad civil de 6,2 millones de euros solicitada por la Fiscalía para los seis exmiembros de la Mesa del Parlament de Catalunya querellados.  El magistrado no concede la medida solicitada "sin perjuicio de que pueda ser acordada, en la cuantía que corresponda, si el contenido de la instrucción que se inicia lo mostrara pertinente".

22.40. El auto del magistrado Llanera llega después de que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell, y al menos tres exmiembros de la Mesa del Parlamento catalán manifestaran, a última hora, que renunciaban a la vía unilateral de independencia. Antes de concluir la vistilla en la que la Fiscalía había solicitado medidas cautelares, como la prisión, para cinco de los investigados que han declarado este jueves durante siete horas por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos por los hechos relacionados con el debate en la cámara parlamentaria y la proclamación de la independencia, el magistrado dió la oportunidad a los investigados para ofrecieran un último alegato, informa Europa Press.

En ese momento, en ese turno de última palabra, Forcadell y al menos tres de los exmiembros de la Mesa manifestaron que renunciaban a la unilateralidad con la que se declaró la independencia de Cataluña, adhiriéndose a la declaración prestada por Ramona Barrufet.

La exsecretaria cuarta de la Mesa del Parlamento catalán había señalado durante su declaración que el referéndum del 1-O no tuvo validez, ya que no contaba con garantías, precisaron las fuentes presentes en la misma. En otro momento, la parlamentaria habría rechazado, según las mismas fuentes, la vía unilateral y reconocido que el proceso sólo podría desarrollarse con pacto, además de decir que acata la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

22.00. El juez Pablo Llarena impone una fianza de 150.000 euros para Forcadell a fin de evitar su ingreso en prisión. Libertad bajo fianza de 25.000 euros para Lluís Corominas, exvicepresidente primero del Parlament y expresidente del grupo parlamentario Junts pel Sí; para Lluís Guinó, exvicepresidente primero del Parlament; para Anna Simó, exsecretaria primera del Parlament; y para Ramona Barrufet, exsecretaria cuarta del Parlament.

El juez les da una semana de plazo para abonarla. Una vez abonada, les impone la obligación de presentarse semanalmente ante ante el TSJC o juzgado de conveniencia, prohibición abandonar país y entrega de pasaporte antes 14:00 horas de mañana.

En el caso de Joan Josep Nuet, exsecretario tercero del Parlament, ordena su libertad provisional.

20.25. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y los exmiembros de la Mesa que apoyaron la votación de la declaración de independencia engañan a los ciudadanos pero confiesan la verdad ante los jueces, después de que hayan matizado ante el Supremo las consecuencias jurídicas de la declaración de independencia aprobada el pasado 27 de octubre.
 
20.15. Finaliza la vistilla de medidas cautelares contra Forcadell y los exmiembros de la Mesa del Parlament. Ahora, tras escuchar también las alegaciones de las defensas, el magistrado debe decidir si acordar lo pedido por el Ministerio Público.

18.55. La Fiscalía ha pedido este jueves al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que ordene el ingreso en prisión incondicional de la presidenta del Parlamento de Cataluña y otros exmiembros de la Mesa de la Cámara que han declarado este jueves por delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral d independencia (DUI), han señalado fuentes fiscales recogidas por Europa Press. Solicita también prisión pero bajo fianza para Ramona Barrufet y libertad para Joan Josep Nuet.

18.45. El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha defendido este jueves que entre el proceso participativo del 9N y la votación del 1 de octubre se ha avanzado mucho: "Subiremos los últimos peldaños". "Del 9N de 2014 al 1 de octubre hemos avanzado mucho. El pueblo se empoderó, libre decidido y sin miedo. Juntos subiremos los últimos peldaños", ha dicho en su cuenta de Twitter cuando se cumplen tres años de aquella votación
 
18.20. La declaración de Nuet cierra la jornada de comparecencias ante el Supremo de los miembros de la Mesa del Parlament. En diez minutos se celebrarán las vistillas, que serán conjuntas para todos.

17.45. El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha celebrado que la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, haya matizado ante el Supremo las consecuencias jurídicas de la declaración de independencia aprobada el pasado 27 de octubre. "Que Carme Forcadell reconozca públicamente que la declaración de independencia de Cataluña no tiene ningún valor real es una buena noticia para los demócratas", ha expresado en un tuit.
 
17.35. El PDeCAT ha pospuesto hasta el miércoles 15 de noviembre la aprobación de sus listas electorales ante la demanda del expresidente Carles Puigdemont, de configurar una lista unitaria del soberanismo.
Así lo han explicado fuentes de la formación a Europa Press, con lo que el PDeCAT finalmente no cerrará este sábado los integrantes de las listas como tenía previsto en el transcurso de un Consell Nacional.

17.25. Termina la declaración de la exsecretaria cuarta de la Mesa del Parlament, Ramona Barrufet. Turno para el que fuera secretario tercero de la Mesa, Joan Josep Nuet, con quien concluirán las comparecencias.

16.35. Se reanudan las declaraciones en el Supremo. Turno para Ramona Barrufet.

16.05. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su preocupación este jueves por que el "desafío" que han planteado los partidos independentistas catalanes no sólo es al Estado español, sino también a la convivencia de los europeos. "Un pulso a nuestra democracia, a nuestro Estado de derecho y a nuestra Constitución, la viga maestra sobre la que hemos podido construir nuestros mejores años en términos de convivencia, de solidaridad y prosperidad", ha indicado. 

15.37. Termina la declaración de Anna Simó. Receso para comer. Las declaraciones se reanudarán a las 16.30. Será el turno de Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet. La dinámica seguida hasta ahora por los parlamentarios ante el Supremo supone un cambio respecto a la estrategia seguida el pasado 2 de noviembre por los ocho exmiembros del Govern, quienes que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público durante el interrogatorio al que les sometió la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien acordó contra ellos prisión incondicional.

14.55. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha manifestado este jueves que "los nacionalismos son un veneno que impiden que Europa trabaje de forma conjunta para influir en la esfera mundial". Durante su intervención, en un acto en el que ha recibido el doctorado honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) ha dicho: "No tenemos derecho a deshacer a nivel nacional y regional un modelo de coexistencia que hemos sabido construir, si lo hacemos, entraremos en deriva".

14.32. La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha asumido ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena la aplicación del artículo 155 de la Constitución que conllevó a la disolución de la cámara y ha matizado las consecuencias jurídicas que a su juicio debe tener la declaración de independencia que fue aprobada el pasado 27 de octubre. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, que añaden que en esa misma línea han declarado el resto de exmiembros de la Mesa del Parlament que han sido interrogados hasta el momento, que son Lluís María Corominas y Lluís Guinó.

14.10. El vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluis Guinó, ha concluido su declaración ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena, y tanto Guinó como Corominas y la presidenta Forcadell han respondido a las preguntas de la Fiscalía. Ahora mismo, la vista se encuentra en un receso, y tras este declarará Anna Simó, secretaria primera de la Mesa.

14.00. El portavoz del PDeCAT —la antigua Convergència (CDC)— en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha afeado al PSC la incorporación de miembros de la antigua Uniò en sus listas electorales para los comicios catalanes del 21 de diciembre y ha recalcado que ese partido era "el ala superderecha" de la federación Convergencia y Unión (CiU), constituida junto a CDC. "Es un cóctel difícil de digerir", ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Concretamente ha criticado este "fichaje", recordando al PSC que fue "uno de los organizadores" de la consulta del 9 de noviembre de 2014.
 

13.50. El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha propuesto al PSC y Cs un pacto preelectoral para compartir puntos de sus programas para el 21-D que dejen claro que no permitirán un referéndum ni pactarán con partidos independentistas, y que lucharán por la recuperación institucional y económica. Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido tras una reunión del Comité Ejecutivo..

13.40. El juez instructor de la causa por rebelión en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha requerido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) toda la causa que se abrió allí por desobediencia, malversación de caudales públicos y prevaricación. Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, la intención de Llarena es acumular toda la causa contra la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa que permitieron la tramitación de las leyes de ruptura y de referéndum.

13.10. El exvicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís Maria Corominas, ha terminado su declaración, que ha durado aproximadamente 50 minutos. A continuación comienza la declaración de Lluis Guinó, quien sustituyó a Corominas como vicepresidente de la Mesa el pasado 17 de julio. Fuentes jurídicas señalan que Corominas ha contestado a las preguntas de la Fiscalía, como hizo la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
 

13.00. La Fiscalía solicitará las medidas cautelares —que pueden ir de la mera retirada de pasaporte a la imposición de fianza e incluso el ingreso en prisión— para la presidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y los cinco exmiembros de la Mesa que han sido citados este jueves por rebelión en el Tribunal Supremo al término de las declaraciones de todos ellos, por lo que previsiblemente no se conocerán hasta esta tarde.

12.50. El líder el PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que su partido presentará a la Fiscalía las imágenes de la huelga general de este miércoles, para que "si lo considera, actúe contra unos padres y profesores fanatizados hasta el nivel de usar a niños e incluso bebés como escudos humanos para cortar carreteras e ir a manifestaciones". Cree que la Fiscalía debe actuar ante estos hechos y pide que a los adultos que los protagonizaron "les caiga la sanción más severa y más dura y se les escarmiente" porque bloquearon las comunicaciones y afectaron la cotidianidad de millones de catalanes.
 
12.30. El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha considerado este jueves que aún es "viable" formar una lista unitaria soberanista de cara a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre, y ha insistido en que la entidad la considera la mejor opción de cara a estos comicios. "Nuestra apuesta es que haya una lista unitaria. En todo caso, lo que consideramos prioritario es que las fuerzas partidarias de la República ganen las elecciones y amplíen la mayoría parlamentaria independentista" que actualmente hay en el Parlament, ha concluido.

12.15. La manifestación que la ANC y Òmnium han convocado para el sábado a las 17 horas bajo el lema "Libertad presos políticos. Somos república" tendrá una "cabecera de honor" en la que se colocarán familiares de los miembros del Govern cesado encarcelados y de los presidentes de las dos entidades, también en la cárcel.
 

12.10. El tercer teniente de alcalde de Badalona (Barcelona), José Téllez (Guanyem Badalona en Comú), ha comparecido este jueves ante la Fiscalía en la Ciutat de la Justicia en Barcelona por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y/o desobediencia durante un operativo de la Policía Local contra el referéndum del 1-O y ha asegurado que sospecha que su caso puede estar politizado porque, en lugar de estar ya en un juzgado de Badalona, sigue en Fiscalía. Téllez ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar y que junto con su abogada han podido ver por primera vez el expediente del caso.

12.05. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha concluido su declaración, en la que ha respondido a las preguntas de la Fiscalía, tras dos horas y cuarto. A continuación declarará Lluís Maria Corominas, exvicepresidente primero de la Mesa del Parlament.

11.20. Forcadell está respondiendo a las preguntas que le realizan los fiscales presentes en la declaración que comenzó poco antes de las diez de esta mañana ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, según informa Europa Press. De este modo, la parlamentaria habría roto con la estrategia seguida el pasado 2 de noviembre por los ocho exmiembros del Govern que se negaron a responder a las preguntas del Ministerio Público durante el interrogatorio al que les sometió la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien acordó contra ellos prisión preventiva. Las mismas fuentes señalan que es probable que el resto de investigados, los cinco exmiembros de la Mesa del Parlament que declararán tras Forcadell, también respondan a las preguntas que les realicen los miembros de la Fiscalía.

11.00. Carles Puigdemont ha manifestado su "orgullo" por representar al pueblo catalán con un vídeo en el que manifestantes que cortaron el AVE cantan Els Segadors. "Es un orgullo representar a un pueblo con tanta dignidad", destaca en un vídeo colgado en su perfil de Instagram, en el que añade la etiqueta 'llibertatpresospolitics' (libertad presos políticos). Un millar de personas ocupó desde las 8 horas del miércoles la estación y las vías del AVE en Girona por la huelga general que estaba convocada por sindicatos minoritarios, y el acceso a la estación de Sants de Barcelona también se cerró por la tarde tras ser ocupada por un grupo de manifestantes.
 
 

És un orgull representar un poble amb tanta dignitat. Gràcies! #llibertatpresospolitics

Una publicación compartida de Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) el



10.55. El exconseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha pedido al Supremo que archive la causa por rebelión, sedición y malversación pública por la celebración del 1-O alegando que tras el referéndum intentó "por todos los medios" evitar la declaración de independencia unilateral (DUI). Así lo expresa la defensa de Santi Vila en un recurso de apelación presentado ante el Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso Europa Press, contra la admisión a trámite de la querella de Fiscalía, en el que niega que se hayan producido delitos de rebelión y sedición porque en ningún caso hubo un alzamiento violento y que "episodios aislados de incidentes que cita la querella" no pueden considerarse como tal.
 

10.40. Alrededor de un centenar de personas, entre los que se incluían diputados y senadores de partidos independentistas, han arropado este jueves a Forcadell y al resto de los antiguos miembros de la Mesa en la declaración que van a prestar por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación. Portando varias esteladas, han coreado, tanto en castellano como en catalán, consignas como "Madrid está con el pueblo catalán", "Presos políticos, libertad" u "No estáis solos".
 
10.10. Forcadell ha sido la primera en empezar a declarar, pasadas las diez menos diez de este jueves, ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI). Tras su interrogatorio comenzará el de los cinco miembros de la Mesa del Parlament que han sido citados por los mismos delitos y ya se encuentran en el alto tribunal. 

10.00. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este jueves su apoyo a Forcadell y a los cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara que declaran en el Tribunal Supremo: "Les queremos de vuelta hoy mismo". En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, la primera edil también ha pedido la libertad de los consellers del Govern cesados y de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados. "Facilitar debates políticos que la ciudadanía pide en el Parlament no puede ser delito: todo el apoyo a Carme Forcadell, Joan Josep Nuet y todos los miembros de la Mesa. Les queremos de vuelta hoy mismo #LibertadPresosPolíticos", ha expresado.
 
9.35. El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, ha anunciado que deja el PSC por el pacto del primer secretario, Miquel Iceta, con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió, de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre. "Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió. En consecuencia, me voy del PSC", ha publicado en un mensaje en su cuenta de Facebook recogido por Europa Press.
 
9.30. La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara han llegado pasadas las nueve de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar ante el magistrado Pablo Llarena por los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia (DUI). Más de media hora antes ya esperaban a los investigados para prestarles su apoyo representantes políticos como portavoz de PDeCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, las diputadas de ERC Teresa Jordá y Ester Capella y el exdirigente de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin, entre otros.

9.00. La Asamblea en que la CUP decidirá si concurre en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre se celebrará este domingo 12 de noviembre en Granollers (Barcelona), han informado fuentes de la formación este jueves. El cónclave servirá para que el Secretariat Nacional haga un repaso a la actualidad política, explique los detalles que les han llevado hasta el momento actual y plantee a las bases cuatro escenarios posibles de cara a los comicios: no presentarse de ningún modo, no presentarse pero apoyar a una candidatura civil, crear un frente de partidos de izquierda o bien presentarse en solitario.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 10/11/17 13:00

    Forcadell tiene el doble problema de ser mujer y tener apellido catalán. Por eso todos los analfabetos muy españoles se han aprendido su cara y su apellido, por lo que hay que meterla en chirona para que Cs no le quite más votos por la extrema derecha al PP. Ya se sabe que siendo mujer se cobra menos dinero y más golpes. No olvidemos que todo esto es necesario para desviar la atención de las bestialidades, corrupciones e ilegalidades cometidas por PP y PDeCat.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 10/11/17 05:24

    Por costumbre no leo esta basura, para no contaminarme. Pero estaban advertidos de lo que pasaría, con el individuo Llarena y sus compinches de la Sala Segunda, incluida la Sra. Robles, puestos a Dedo por Cospedal y sus Compiches. ¿Se había olvidado del caso del Sr. Silva?. No son jueces, son títeres, a los que Ricardo de Prada, un juez, y otro juez belga de instancia, han puesto en su sitio. Por cierto, el Constitucional, sin Perez de los Cobos Orihuel, tampoco quiere sumarse a esta prevariación colectiva agravada con el delito de privación de libertad a unos ciudadanos, que en modo alguno cometieron los delitos que se les imputa: El Constitucional pasa el tanto de culpa por un delito de desobediencia al Minsiterio Fiscal, que ya ha acusado y metido en la carcel a unos ciudadanos, por el mismo hecho, acusados de rebelión y conspiración: este último delito no conocido en Europa desde la judicatura Nazi. Llarena y sus compnches es a quiernes estaba consultando por wasap la Sra. Lamela, mientras los abogados de los ya condenados antes de ser oídos, trataban de defender a sus clientes en vano. ¿Se había olvidado del caso del Sr. Silva?. Si uno fuera familiar del Sr. Blesa, acusaría de colaboración en homicidio a estos individuos de la Sala segunda y a los abogados acusadores, incluido el Sr. Moix: Blesa estaría vivo si hubiera acatado la prisión decretada por Silva, pero a sus abogdos les gustan las minutas y el "psestigio", y sabían que Silva sería condenado para ejemplarificar y meter miedo a una judicatura de perros, con cara de perros y corazón de ciervos. La del palo y la zanahoria. A esto se le llama Justicia. Estaban avisados de que dto ocurriría, y yo, un pobre diablo, no soy brujo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Ciro2 Ciro2 10/11/17 00:19

    ¿Ha dicho ya algún dirigente indiciario del PP lo de que la ley es igual para todos y que nadie está por encima salvo ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • JesusF JesusF 09/11/17 23:12

    Sorprende cómo casi se ha librado cantando la palinodia. No obstante, la actuación judicial tiene, como siempre, mi respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    5

    • Damas Damas 10/11/17 01:25

      "cantando la palinodia" Desconocía esa palabra y esa expresión, la busco, vienen en el drae, sigo aprendiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/11/17 23:08

    La Fiscalia pedía prisión incondicional y el juez ha dictado prisión eludible bajo una fianza de 150000e. 

    Si fuera incondicional, no sería eludible...digo yo.

    Debió prever -M.Conde siempre llevaba miles de e.en la cartera- 

    La gestión bancaria electrónica es 'fácil' si se dispone (por si mismo o junto con otros) de la cuantía. El ingreso en la cuenta de depósitos, de la fianza, puede gacerse efectiva y con justificante bancario. 

    Es factible que salga en libertad. Sería beneficioso para comenzar a reconducir la situación politica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    5

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/11/17 23:13

      Error: 'debió  proveer...'  Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Ciro2 Ciro2 09/11/17 22:35

    Y a mí que todo eso que dicen de que dicen que dijo Forcadell me suena, hasta que no lo vea escrito en la declaración, a cuento chino para desprestigiar. Lo digo porque si ha siđo tan dócil, a qué viene tanta prisión incondicional. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    10

  • Masel Masel 09/11/17 22:35

    Menos mal que la justicia ha comprendido que lode la presidenta d el parlament  y los miembros de la mesa solo fue una pequeña broma, y que la gente salió a la calle porque esos días no había fútbol......

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • mogronauta mogronauta 09/11/17 22:15

    Todos los españoles "pagaremos la fiesta". La de Forcadell 150.000 eu. Cuando llegue a su casa se reincorporará de nuevo al procés. Otro día.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    13

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/11/17 22:51

      Bueno oiga, ya venimos pagando las fiestas de PP y PPSOE que sus votantes vienen preparando desde hace décadas. Y baratas no han salido. Más bien llenas de corrupción y de paro. También podrían esos votantes pasar una temporada por la trena, a ver si se les quitaban las ganas de votar a los canallas y las gilipolladas que tienen encima.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      14

      • mogronauta mogronauta 10/11/17 00:04

        Tiene razón. Todos pagamos las fiestas de todos los corruptos por desgracia. Sigue siendo utd un cretino.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        7

  • Sancho Sancho 09/11/17 22:14

    Personalmente me alegro de que ninguno vaya a la cárcel. La señora Forcadell irá, espero, por poco tiempo, pues pagará la fianza. Políticamente no cambia gran cosa, me temo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    7

  • esfera esfera 09/11/17 21:27

    Forcadell tendría que haber elegido el mismo equipo de abogados que la Infanta Cristina,- recordemos que el Fiscal la defendió fervorosamente, - no así en el caso de la Presidenta, que por no haberse hecho " la tonta", puede ser que vaya a prisión a petición del Fiscal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    15

    • mrosa mrosa 09/11/17 22:17

      Hombre, un poco la tonta sí que se ha hecho. Ahora resulta que la declaración de independencia no fue una declaración de independencia y que la fiesta que organizaron en la plaza fue porque hacía muy buen tiempo o algo así.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.