X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

El fiscal del 'caso Lezo' pide su renuncia en Anticorrupción por motivos personales

  • Ha presentado oficialmente su renuncia a su superior, Alejandro Luzón, y será ahora el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien la acepte o no
  • Si Maza pide a Yáñez que continúe, éste se muestra dispuesto a aceptarlo y seguir al frente de la investigación de Anticorrupción en esta causa

infoLibre Publicada 09/11/2017 a las 17:36 Actualizada 09/11/2017 a las 17:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Canal de Isabel II.

Canal de Isabel II.

Europa Press
El fiscal anticorrupción encargado del caso Lezo, que investiga las irregularidades en la expansión del Canal de Isabel II en Sudamérica y en el que está imputado el expresidente madrileño Ignacio González, ha solicitado su renuncia por "motivos personales".

Fuentes del entorno de Carlos Yáñez han informado a Europa Press que el fiscal ya ha presentado oficialmente su renuncia a su superior, Alejandro Luzón, y que será ahora el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien la acepte o no.

Según las fuentes consultadas, Maza podría no aceptar la renuncia aduciendo razones de la carga de trabajo que conlleva el caso Lezo, que está dividido en cinco piezas diferentes y en el que hay casi 70 investigados. De este modo, si el fiscal general del Estado pide a Yáñez que continúe, éste se muestra dispuesto a aceptarlo y seguir al frente de la investigación de Anticorrupción en esta causa.

El caso Lezo estalló el pasado mes de abril, cuando al frente de la Fiscalía Anticorrupción estaba Manuel Moix. Desde el principio, la diferencia de criterio entre el jefe y los fiscales encargados de la causa, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, fue patente, llegando Moix a vetar registros vinculados a operaciones de Inasssa en la época en que Alberto Ruiz-Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid.

Estas decisiones del ex fiscal jefe fueron examinadas por el Consejo Fiscal, que dio la razón a Yáñez y García Cerdá. Poco después, Moix dimitió como consecuencia del escándalo en el que se conoció que era propietario junto a sus hermanos del 25 por ciento de una empresa off shore en Panamá.

Sólo un fiscal después del verano

Desde entonces, se han ido sucediendo en la Audiencia Nacional los interrogatorios de investigados en la trama de corrupción Lezo, ya con un nuevo juez instructor, Manuel García Castellón, quien recuperó su plaza en el Juzgado Central de Instrucción número 6, que hasta ese momento había venido ocupando Eloy Velasco.

En estas declaraciones, la mayoría celebradas entre septiembre y octubre, el único representante de Anticorrupción fue Yáñez, ya que García Cerdá fue asignada a otros casos hace algunas semanas.

Con García Castellón, los principales imputados en la causa han ido saliendo de prisión tras el pago de fianzas, incluido Ignacio González, quien precisamente abandonó este miércoles la cárcel de Soto del Real al abonar 400.000 euros. El único investigado que sigue en prisión provisional es el hombre fuerte de los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 10/11/17 13:55

    Lo siento de verdad por el señor Carlos Yáñez, pero tanto los lectores de este digital como la mayoría de la prensa domesticada conocen bien, o intuyen claramente, los motivos.
    Poderoso caballero es don dinero y toda la parentela corrupta lo tiene para ahogar fiscales, jueces y el propio sentido de Justicia en sociedades llamadas "democráticas"
    Podemos creer otra cosa y ahí están los "paraísos fiscales" para recordarnos que no hay trabajador ni obrero del "mundo libre " que no tenga ahí escondidos sus ahorritos haciendo temblar ka economía mundial.
    Acaba de salir de la cárcel Ignacio González y sabe mucho. O se aplica como Bárcenas o que cuide su salud por su interés, el nuestro ya está descontado y robado una y mil veces en nuestras propias narices y dentro de "legalidades" que hemos aprobado.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TXUSCO TXUSCO 10/11/17 09:03

    Otro que está sufriendo presiones. Esta mafia es imparable. Miedo dan. Este pais está podrido de una manera exagerada. Lo están hundiendo en la miseria. Qué asco dan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ROSA TARRAGONA ROSA TARRAGONA 09/11/17 23:27

    ¿RENUNCIA VOLUNTARIA DEL FISCAL DEL CASO LEZO?¿Motivos personales? Si realmente son motivos personales, ajenos a la causa, nada que objetar. Solo lamentar el posible perjuicio a la causa.
    Pero teniendo en cuenta quienes son los presuntos delincuentes en el caso LEZO, y el poder que tenían y siguen teniendo, por quienes son, por los cargos que han ocupado, y por lo MUCHO QUE SABEN Y SE CALLAN, los motivos personales, bien podrían ser presiones en grado máximo, que obligan al fiscal Carlos Yañez a abandonar. En ese caso deberíamos llegar al fondo del asunto, ya que de lo contrario la Justicia en estos casos de presuntos delincuentes "con poder·", siempre sale perdiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • MASEGOSO MASEGOSO 10/11/17 11:41

      Al conocer el regreso a su destino del juez García Castellón inserté un comentario al artículo editado en infoLibre. No recuerdo el periodista.

      En ese comentario vaticiné que más temprano que tarde los principales acusados estarían en la calle haciendo otra vez de las suyas. No me equivoqué.

      En menos de 24 horas 400.000 euros pasan de amnos de la familia González y amigos a laAudiencia Nacional para levantar la prisión de Ignacio González, principal acusado de este caso Lezo. Ese dinero no crece en los árboles y, estoy con Ud. en lo que manifiesta en su comentario. Era resultado sabido.

      Cordiales saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre