El futuro de Cataluña

El Supremo reclama la causa que se instruía en Barcelona contra miembros de la Mesa del Parlament

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo.

infoLibre

El magistrado instructor Pablo Llarena ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) las diligencias previas 1/2016 seguidas contra varios miembros de la Mesa del Parlament de Catalunya por delitos de desobediencia y prevaricación. Así han informado a infoLibre fuentes judiciales.

En una providencia, el instructor de la causa contra exmiembros de la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo (TS), explica que ha accedido así a la petición que incluyó la Fiscalía en su escrito de querella del pasado 30 de octubre, donde solicitaba al Supremo la acumulación a la causa del Supremo de dichas diligencias seguidas hasta ahora ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Catalunya.

Forcadell sale de prisión tras pagar los 150.000 euros de fianza recaudados por ANC y Òmnium

El juez Llarena indica que lo hace de conformidad al artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Dicho artículo indica que cuando algún juez o tribunal estuviere entendiendo en un asunto cuyo conocimiento estuviere reservado al Tribunal Supremo, éste ordenará a aquél, de oficio o a instancia del fiscal o de parte, la remisión de la causa. Dicho artículo señala también que ningún tribunal puede promover causas de competencia contra el Supremo, y que contra la decisión del TS no cabe recurso alguno.

Más sobre este tema
stats