X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

El exfiscal Carlos Jiménez Villarejo que fue eurodiputado con Podemos cerrará la lista del PSC

  • El objetivo de los socialistas es aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica
  • La lista liderará Iceta, seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, y el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler

infoLibre Publicada 10/11/2017 a las 17:14 Actualizada 10/11/2017 a las 17:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, abrazando a Carlos Jiménez Villarejo.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, abrazando a Carlos Jiménez Villarejo.

EFE
El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quien también fue eurodiputado de Podemos por un mes, cerrará simbólicamente la lista del PSC para las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Lo anunció el primer secretario del partido y líder de la candidatura, Miquel Iceta, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
 

Villarejo se desvinculó hace poco más de un año de Podemos tras el rechazo de la formación morada a apoyar al entonces candidato socialista a la investidura y ahora líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Antes, el exfiscal participó en la lista de ICV-EUiA para las autonómicas de 2006 cerrando la candidatura de la coalición por la provincia de Barcelona.

La lista del PSC la liderará Iceta seguido de la hasta ahora portavoz en el Parlament, Eva Granados, como número dos: el resto del grupo parlamentario seguirá casi intacto porque tanto Granados como el resto de sus compañeros han hecho "muy buen trabajo y han peleado muy duro" para defender los valores socialistas en el Parlament, destacan fuentes socialistas.

El tercer puesto será para el exlíder de la extinta Unió y exconseller Ramon Espadaler (Units per Avançar), al que le seguirá la fundadora de Federalistes d'Esquerres y activista de los derechos de las mujeres y de la infancia Beatriz Silva.

El objetivo del PSC es hacer una lista "transversal y potente" para aglutinar a catalanistas de un amplio espectro y defender el autogobierno catalán y la estabilidad institucional y económica.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Larry2 Larry2 11/11/17 13:28

    Fichaje de mercado de invierno, sinclausula o con cláusula, igual aporta algo al PSC, no entiendo la gente como cambia rápido de equipo, a no ser que te despachen, que no creo que sea el caso.Me ha sorprendido, desde luego no sé si ha escogido un buen equipo a su edad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • sampayo sampayo 11/11/17 11:15

    Eso le pasa a Podemos por entrar en el juego del sistema y fichar personalidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • El chipionero El chipionero 11/11/17 10:58

    A Iceta le da ya igual recoger a uno de la izquierda "moderada", que a uno del partido de Puyol, que a uno del PP, o del C's. Últimamente le hemos visto hacerse fotos con todos ellos. Veremos a ver a cuantos votantes engañan esta vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    24

  • HEREJE HEREJE 11/11/17 10:14

    Hace poco ya hizo unas declaraciones que confirmaban sus pérdidas de memoria. Es habitual ver que, con la edad, son mayoría los que buscan refugio en posiciones conservadoras. En mi caso, cuanto más viejo más rojo. Será por mi carácter insumiso o porque todavía no me afecta la demencia senil (esto es una asistencia para que jorgeplaza se haga el graciosillo con esa donosura que le caracteriza)

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    24

  • cartesiano cartesiano 11/11/17 09:55

    Disculpas porque veo hay algún error tipográfico. No termino de acostumbrarme a escribir desde los teléfonos y/ o tabletas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cartesiano cartesiano 11/11/17 09:49

    Reflexiones mías, sin más. Y, entre tanto, ¡Espańa va bien!. ¡ España va muy bien!..que decìa hace unos años otro gran pensador y líder de nuestro querido país.
    Al menos es fin de semana , que no hay mal que por bien no venga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • cartesiano cartesiano 11/11/17 09:44

    ¡Una lástima! . Al final , tanta indignación y recorrido disperso, para terminar volviendo a la que fue la casa común . En su caso, me parece difícil de entender, ya que fue el gran líder de ese partido al que ahora regresa, quien protegió al muy honorable Pujol e hizo todo lo posible por frenar las investigaciones que por entonces dirigía este fiscal anticorrupciónAtrás ante los escándalos que investigaba. Entonces era muy necesario proteger a Convergencia y Unió Democrática de CatalunyaIU y Pujol , pese a las evidencias de lo que estaban haciendo. Ahora, paradòjicamente, que el sector de Unió se incorpora al PSOE-PSC ( menos mal que el PSOE no podía aceptar la abstenciòn de los nacionalistas catalanes para investir a Pedro Sánchez) en otro lamentable ejercicio camaleónico de política , de dudosa efectividad en las urnas, según creo, el exfiscal se pasa a defender las políticas que llevaba años criticando. Para colmo en un puesto simbólico, no vaya a ser que resultara elegido y volviera a ser crítico. He leido en este medio y algún otro que lo hace porque se sintiò muy decepcionado con Podemos al no haber apoyado éstos la elección de Pedro Sánchez . ( tampoco lo hicieron los nacionalistas catalanes, por cierto, con muchos de los cuales ahora, curiosamente, va a compartir cartel electoral). Personalmente desconozco los motivos reales, pero permitidme que dude de esa justificación y que opine que quizás algo tenga que ver las críticas tan visibles que se hicieron desde algunos sectores a principios de 2016 a la noticia del fichaje de Trinidad Jiménez , ex ministra del PSOE y familiar suyo, por Telefónica. Inicialmente desmentido con vehemencia por el PSOE y con Pedro Sánchez a la cabeza, al poco tiempo se confirmó, pasando la noticia prácticamebte desapercibida.
    Independientemebte de que cada uno es muy libre de cambiar sus ideas y de partido, me resulta un tanto molesto ver cómo los políticos de carrera tratan por tontos a sus potenciales electores. ¿ Tantos votos creen desde el PSOE que puede atraer este hombre a su candidatura en las próximas elecciones, aunque vaya el último de la lista?. De ser así, ¿ por qué no lo ponen de número uno?. ¡En fin! .

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • unacompatriota unacompatriota 11/11/17 09:33

    ¿Por qué sienta tan mal a los Podemitas "comentaristas" que Jimenez Villarejo entre en la lista del PSC ?¿No será que este hecho pone en evidencia la deriva nacionalista de Podemos? o a la coherencia de sus múltiples posturas incoherentes ?
    El Sr. Jimenez Villarejo no se merece las descripciones que hacen los Podemitas de él. Bien al contrario es de resaltar y de admirar su compromiso y su experiencia vital .
    Enhorabuena Iceta !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    30

    18

    • florenblues florenblues 11/11/17 16:47

      No señora, lo único que pone en evidencia es que le ha hecho mella la natural senilidad. No hay otra explicación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 11/11/17 08:12

    Villarejo el yo, yo, yo, yo, yo, yo

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    19

  • POZO POZO 11/11/17 05:56

    Ahora, juntitos, en torno al Rey, la constitución y en contra de la autederminación de los pueblos a través de referendum. Estos tipejos del articulo 2, siguen anclados en los postulados sagrados de
    la derecha. Viva Dios, ¡¡ Viva el Rey ¡¡¡, Espiña, : "UNA". Como los Serbios y los Turcos ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    29



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.