x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Enfermedades

El Hospital Fuenlabrada traslada a sus pacientes de la UCI tras detectar dos casos de afectados por Aspergillus

  • El Hospital va a proceder a la higienización y controles biológicos exhaustivos de la UCI de adultos del centro siguiendo el protocolo establecido por el servicio de Medicina Preventiva del hospital
  • Los pacientes han sido trasladados temporalmente al área de Reanimación, "donde seguirán recibiendo la atención que requieren". El Aspergillus es un hongo filamentoso que puede provocar infecciones.

infoLibre
Publicada el 10/11/2017 a las 10:24 Actualizada el 10/11/2017 a las 10:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hongo aspergillus.

Hongo aspergillus.

EP
El Hospital de Fuenlabrada ha trasladado temporalmente a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos al área de Reanimación del centro ante la detección de dos casos de ingresados afectados por Aspergillus (un hongo filamentoso que puede provocar infecciones) y otros dos casos sospechosos en estudio.

Según ha informado el centro en un comunicado, el Hospital va a proceder a la higienización y controles biológicos exhaustivos de la UCI de adultos del centro siguiendo el protocolo establecido por el servicio de Medicina Preventiva del hospital.

Actualmente, expone el hospital, cada mes se realiza un control de Aspergillus en la UCI, lo que ha posibilitado la detección de los casos.

Para ello, los pacientes han sido trasladados temporalmente al área de Reanimación, "donde seguirán recibiendo la atención que requieren, hasta que los expertos determinen la vuelta al uso de las instalaciones de la UCI".

La Dirección del centro ha informado, además de a pacientes y familiares, a los diferentes Servicios del centro y al Comité de Empresa.

Asimismo, en coordinación con el Servicio Madrileño de Salud, se ha informado de la situación al SUMMA 112 y los hospitales adyacentes para la derivación temporal de pacientes que requieran UCI a otros centros hospitalarios cercanos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.