X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los papeles de Bárcenas

Iglesias quiere que Rajoy explique en el Congreso si recibió sobres en B como confirmó el jefe policial de 'Gürtel'

  • Manuel Morocho explicó que en los llamados 'papeles de Bárcenas' aparecen "indiciariamente" anotaciones que afectan a Rajoy
  • Con su pregunta, Iglesias intentará poner el foco en las investigaciones de corrupción que afectan al PP en un momento en el que la crisis catalana copa la actualidad

infoLibre Publicada 10/11/2017 a las 13:44 Actualizada 11/11/2017 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Varios momentos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en el 'caso Gürtel'.

Varios momentos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en el 'caso Gürtel'.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronuncie el próximo miércoles en el Congreso sobre la confirmación policial de que su nombre figura en los llamados papeles de Bárcenas, como reconoció "indiciariamente" el pasado martes el inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel.

"¿Qué le parece al señor Presidente del Gobierno que su nombre haya sido confirmado "indiciariamente" en esta misma cámara por el Inspector Jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la caja B de su partido?", reza la pregunta que ha registrado el líder de Podemos, y a la que ha tenido acceso Europa Press, para la próxima sesión de control al Gobierno.

El jefe policial del caso Gürtel compareció el pasado martes en la comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular y, durante su intervención, reconoció que en los llamados "papeles" del extesorero del PP Luis Bárcenas aparecen "indiciariamente" anotaciones que afectan a dirigentes 'populares', entre ellos el propio presidente del Gobierno.

Morocho también denunció durante su comparecencia presiones y querellas con las que se trató de "desestabilizar" la instrucción del caso Gürtel, y recordó las siete querellas que interpusieron contra él diferentes dirigentes del Partido Popular descontentos con la investigación desarrollada por la UDEF.

Podemos quiere volver a poner el foco en la corrupción 

Con su pregunta, Iglesias intentará poner el foco en las investigaciones de corrupción que afectan al PP, en un momento en el que la crisis catalana copa la actualidad. De hecho, el partido morado lleva semanas acusando al Gobierno de usar la "bandera de España" y "manchar la palabra patria" para "tapar su corrupción".

Así lo denunció en la última sesión de control al Gobierno la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en su rifirrafe con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el propio Iglesias a mediados de octubre, en otra pregunta dirigida al jefe del Ejecutivo.

En aquella ocasión, Iglesias preguntó a Rajoy sobre la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de mantener su acusación contra el PP como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel, y pidió a los 'populares' que volvieran "a la legalidad" y pidieran "perdón" a los españoles por los diferentes casos de corrupción que les afectan.

"No se puede dialogar con quien está fuera de la Ley y de la Constitución", avisó Iglesias durante su intervención, utilizando los mismos argumentos que usaba el Gobierno de Rajoy para exigir a la Generalitat de Cataluña y su ya expresidente, Carles Puigdemont, que volvieran a la legalidad tras la celebración de su referéndum independentista ilegal.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Mascarat Mascarat 12/11/17 11:56

    Perfecto...! Se le debería preguntar por los sobornos que cobró de Barcenas en todas las intervenciones, como encabezamiento. El efecto machaque/martillo pilón es un procedimiento rutinario en democracia. Mientras esté Rajoy, y/o cualquiera que cobrara sobornos según la contabilidad 'extracontable' del ex tesorero, en el gobierno... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • river river 12/11/17 11:10

    Muy bien Pablo, hay que volver sobre este tema, donde no se sienten nada cómodos y no se pueden tapar con la bandera. Aunque conteste Venezuela hay que seguir dejando constancia de su infinita corrupción. Es un carrera de largo aliento y de paso retrata al PSOE que ya no quiere moción de censura, y si es necesario le dará una mano con los Presupuestos del 2018

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • RFripp RFripp 12/11/17 11:48

      Moción de censura con quien ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bonanzero Bonanzero 12/11/17 00:53

    Pablo no te enteras, de la misa la mitad ¿no hay otra cosa que preguntar? los jueces ya dijeron lo que habia, todo se sabia ya, cuando tuviste la OPORTUNIDAD de absteniendote los (72) de tu grupo, hubiese dejado gobernar, a Sanchez- Rivera y hoy, no estaria Rajoy en la Moncloa. Claro que, TU tampoco ¿fué por eso, que preferiste otras elecciones?. ya veré más tarde, los rojos que me ponen tus seguidores, por decir las cosas por su nombre, comandante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    18

    5

    • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 12/11/17 11:04

      ¡Qué lata de argumento! ¿Por qué insistís en decir esto cuando el propio Sánchez dejó claro que fue el Comité Federal, la banca y Prisa quienes no le dejaron pactar con Podemos? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • RFripp RFripp 12/11/17 11:46

        Eso es lo que dijo, no se quiso pactar con Podemos. Y entonces Podemos, dejó a mariano y al PP la posibilidad de seguir gobernando. 

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        0

    • HEREJE HEREJE 12/11/17 09:39

      En vez de un rojo yo creo que necesita vd una sesión de psicoterapia, porque se ha quedado enganchado en un mantra falso. Léase diez veces el programa de Cs a ver si se desengancha.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      8

      • RFripp RFripp 12/11/17 11:42

        Estoy de acuerdo con usted. El programa de Ciudadanos era si quiere, peor que el del PP. Dicho esto, mariano y el PP no estarían gobernando si se hubiera aplicado aquel pacto horrible.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • CarlosP58 CarlosP58 12/11/17 00:25

    Sr. Iglesias no se desánime ni siquiera por la respuesta. Somos muchos los "paganinis" de este país que agradecemos un gesto político de coherencia y decencia.
    Lo tiene usted al interpelar al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, por lo que manifestó el inspector de la Udef, el Sr. Manuel Morocho cuando reconoce la participación "indiciariamente" de cobros de la Caja B del PP por parte de Rajoy.
    Y lo tuvo el Sr. Morocho cuando además reconoce las distintas demandas, todas ellas rechazadas por la Justicia, de miembros de la dirección del Pp tratando de desestabilizar al investigador.
    Es la hora de las respuestas y M. Rajoy, en los papeles de Bárcenas, todos sabemos que es Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España.
    Respuestas y tribunales y sobre todo " cumplimiento de la ley".
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • DrNick DrNick 11/11/17 17:54

    Se supone, dado el titular, que en este bendito pais hay un único loco que pide aclarar un caso de corrupción. Quien se creerá que es. Ostracismo para el. Lo que nos íbamos a ahorrar en campañas de desprestigio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/11/17 17:42

    Dada la inmundicia con la que 'presuntamente' se ha venido financiando el PP, beneficiándose a título lucrativo, además de aparecer titular 'indiciarimente' del diseño financiero pergeñado para, a través de la apropiación indebida del erario público, enriquecer a empresarios amigos, adjudicandoles contratos públicos de las distintas administraciones estatales, autonómicas y municipales y hasta comunitarias, de los que perciben los corrrespondientes porcentajes,

    Y, dado que, esta fórmula ilegal de financiación del PP,  persiste desde su fundación,

    L@s ciudadan@s, TOD@S, en defensa de nuestra dignidad y por respeto a la legalidad vigente, 

    Tenemos 2 opciones:

    Recuperar la dignidad como pueblo, expulsando de las AAPP a estos 'indiciariamente' delincuentes,

    O, callar para siempre... El silencio, nos convierte en COMPLICES...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Cobas Cobas 11/11/17 11:27

    Pablo, haber cuando te opones a los privilegios de los diputados y senadores. Todavía no te he oído oponerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    24

    1

    • niebla004 niebla004 12/11/17 09:10

      Sólo un apunte Covas: se escribe a ver, no haber. De nada

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Yerma Yerma 12/11/17 08:01

      Señor Cobas, existen en el mercado unos aparatos que se ponen en los oídos y sirven para aumentar la audición o mejorarla, se llaman sonotones. Y venden unos aparatos también, llamados gafas, que mejoran la visión.No es complicado encontrar ninguna de las dos cosas. De nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • El chipionero El chipionero 11/11/17 11:26

    Lo lamentable es que sea sólo Pablo Iglesias el que vuelva a preguntar al PPodrido por la corrupción. ¿No creen ustedes en InFoLibre que la noticia sería que porqué PSOE y C's callan ante la acusación que ha hecho el inspector Manuel Morocho en la Comisión parlamentaria?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    41

  • Cachondo Cachondo 11/11/17 11:19

    Voy a explicarlo con dibujitos para que los “adeptos” o “anoréxicos mentales a la corrupción del PP” lo entiendan. Un “poné”, como dicen en mi pueblo, llega a una empresa un inspector de Hacienda, pide la contabilidad y le dan la oficial que está echa un primor, pero como ya hay antecedentes en esa empresa, pide una orden de registro que le conceden y al registrar encuentra una contabilidad paralela ESCRITA POR EL TESORERO desde hace MAS DE UNA DECENA DE AÑOS, en esa contabilidad se ve que los del Consejo de Administración han recibido dinero que no constaba en la contabilidad oficial, muchos de los Consejeros dicen que es verdad que lo recibieron, pero el Presidente del Consejo y otros, dicen que es mentira los apuntes referidos a ellos, a pesar de llevar el visado del Jefe del Tesorero y de estar manuscritos por el Tesorero son mentira, hacienda los denuncia al Juzgado, la pregunta es: ¿Habría algún Juez que de una contabilidad llevada durante decenas de años, manuscrita por una persona y visada por el jefe del tesorero, repito, habría algún Juez que dijese que es falsa?, ¿A que no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    35

  • La mosca La mosca 11/11/17 01:43

    No se porqué se empeña usted, señor Iglesias, en que nuestro "magnánimo" presidente de Gobierno de todas las Españas haga el ridículo, otra vez, en la Cámara de Diputados. Se empeña usted siempre en poner a prueba la facultad de este buen señor de repentizar respuestas. Espero que al haber adelantado la pregunta se haya aprendido de memoria lo que tiene que contestar y no se enrede, ni tropiece con su propio razonamiento, si no ya sabe, "Venezuela", "Ya tal..." 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    45



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre