x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

IU pide a Defensa que no ceda locales a una asociación que hace "apología del franquismo y el machismo"

  • Ha registrado una proposición no de ley para que sea debatida en la Comisión de Defensa del Congreso en la que pide que AME no pueda hacer uso de los recursos de las Fuerzas Armadas
  • Reclama que se le retire la autorización que tiene concedida para la utilización de una dependencia del acuartelamiento San Nicolás del Ejército de Tierra, en Madrid

infoLibre
Publicada el 10/11/2017 a las 12:09 Actualizada el 10/11/2017 a las 12:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Izquierda Unida ha presentado una iniciativa en el Congreso para instar al Ministerio de Defensa a retirar la autorización de la que goza la Asociación de Militares Españoles (AME) para utilizar una dependencia de un acuartelamiento del Ejército de Tierra.

El diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante ha denunciado que AME, entre sus actividades, edita una publicación "en la que la apología del franquismo, el machismo y los ataques a la Ley de Memoria Histórica son constantes".

Por ello, ha registrado una proposición no de ley para que sea debatida en la Comisión de Defensa del Congreso en la que pide que esta asociación no pueda hacer uso de los recursos de las Fuerzas Armadas.

En concreto, reclama que se le retire la autorización demanial que tiene concedida para la utilización de una dependencia del acuartelamiento San Nicolás del Ejército de Tierra, en Madrid. El Ministerio reconoció esta concesión en una respuesta parlamentaria después de haber negado antes que AME recibiese "ningún tipo de ayuda" pública.

"La insistencia de Izquierda Unida ha contribuido a demostrar las mentiras lanzadas hasta ahora por el ministerio de María Dolores de Cospedal, que tuvo que cambiar su rotundo 'ningún tipo de ayuda concedida' por un más retórico 'ningún tipo de subvención concedida' y reconocer que esta asociación militar dispone de dependencias con luz y teléfono a cargo del dinero público en una instalación militar", asegura el diputado.

Bustamante denuncia además que, mientras AME recibe "sin problemas" estas prebendas de Defensa, el Ministerio "impide a las asociaciones profesionales la utilización de instalaciones militares" e incluso les "niega el derecho a la colocación de un tablón en las unidades militares" para informar de aquellas cuestiones que puedan interesar al colectivo de profesionales de las Fuerzas Armadas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 11/11/17 19:27

    De la misma forma que los pederastas buscan empleos que les permitan estar en contacto con niños, parece demostrado que a los fascistas violentos les vuelve locos el oficio de las armas. Luego se ayudan entre ellos para tener amenazada a la sociedad que les paga ese oficio y esas armas. Al final la pregunta es ¿Quién debe estar en la cárcel o , al menos, seguir un tratamiento psiquiátrico. Empecemos por la menestra finiquitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cobas Cobas 11/11/17 11:29

    Como no van a dejar locales a compañeros de ideologia, tenemos al número 2 , Un tal Conde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • florenblues florenblues 10/11/17 23:04

    Muchas gracias a las gentes de IU que mantienen vivo el espíritu de lucha contra los privilegios irracionales de que gozan la cuadrilla franquista dentro de un ejército escasamente democrático.
    De todos modos viendo la patética de su jefa....
    Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Aserejé Aserejé 11/11/17 10:36

      Tienes toda la razon. Muchas gracias a IU. Estamos arreglados con la simple y facha de la Mariloli, a la que el facherio le viene de familia de toda la vida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.